necesito ayuda urgente

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

necesito ayuda urgente

Mensajepor tacometro » 29 Dic 2013, 20:14

Estoy teniendo un grave problema con la conexion entre el ordenador y el telescoio

POr curiosidad, me he bajado el programita Polealignmax y he intentado probarlo. Lo primero que he visto es que en vez de la ventana de POTH Ascom de siempre me aparecia otra distinta y me ponía que era un simulador de telescopio¡¿?.

Como no he consegudo que me diese las coordenadas que tenía en ese momento mi telescopio, me he ido a instalar/desinstalar programas de Windows y lo he quitado.

He tratado despues de conectar el telescopio al ordenador con Maxim como hago siempre y con otros programas y me dice que no puede conectar porque no consigue crear un objeto Activex

No es problema del Maxim sino de todos los progarmas (Cartes y otros) que conectaba normalmente al ordenador-telescopio....por eso he buscado POTH ASCOM , y He reparado el Poth Ascom desde su plataforma, conectar... :angry5: :banghead:

PERO SIGUE SIN CONECTAR

¿me podeis ayudar?

aqui me teneis parado la unica noche de estas navidades que podría ser buiena para nuestra afición...

si alguien quiere hablar directamente conimgo, por privado puedo dar mi telefono o "hablar" por aqui...

perdón las faltas de ortografía... estoy a pie de telescopio y hace un frio de perros...

_________________
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: necesito ayuda urgente

Mensajepor almach » 29 Dic 2013, 20:32

Hola Ramón,

Lamento los problemas que tienes. No sé el sistema operativo que utilizas. Yo con el Windows XP lo que haría es ir a "Panel de control" - "Rendimiento/Mantenimiento" y "Restaurar sistema" a una fecha anterior a la instalación que hiciste del nuevo programa. A mí muchas veces esto me ha solucionado algún que otro estropicio.

A ver si alguien te puede ayudar mejor. :(

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: necesito ayuda urgente

Mensajepor tacometro » 29 Dic 2013, 20:34

Gracias Oscar!

lo probaré si no lo consigo de otro modo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: necesito ayuda urgente

Mensajepor tacometro » 29 Dic 2013, 21:12

Nada, he intentado restaurar el sistema en varios puntos, pero despues de ejecutarlo me dice que no puede restaurar el sistema y que no ha hecho cambios en mi equipo, y eso que el mismo sistema había creado un punto de restauración justa antes de instalar el programita...

Me va a tocar tomarmelo con mucha calma y buscar la solución de día...

cosas que pasan...
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: necesito ayuda urgente

Mensajepor Comiqueso » 29 Dic 2013, 21:24

¿Has usado CCleaner o similar para limpiar restos del programilla de marras?

limpia y luego reinicia a ver si ha habido suerte :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: necesito ayuda urgente

Mensajepor tacometro » 29 Dic 2013, 22:17

Gracias Comiqueso, he probado lo que me dices y tampoco :cussing:
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Re: necesito ayuda urgente

Mensajepor Demonio » 29 Dic 2013, 22:31

Ramon al desinstalar el programa se ha llevado por delante alguna libreria, seguramente de Ascom, no vas a conseguir nada restaurando el sistema. Debes de concretar la libreria y proceder a la REinstalacion.
Yo empezaria reinstalando la plataforma completa
lo mas normal es que se te solucione asi, si no, prueba a reinstalar los plugin que uses en ascom y asi....
saludos.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: necesito ayuda urgente

Mensajepor tacometro » 30 Dic 2013, 08:40

Gracias Angel, probaré.

Hoy Lunes te llamo por telefono
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: necesito ayuda urgente

Mensajepor tacometro » 30 Dic 2013, 20:56

Bueeno, pues problema solucionado. \:D/

Os cuento la solución por si a alguien le sirve de ayuda en cualquier otra ocasión:

Parece ser que al desinstalar el PoleAlignMax, me debí de llevar por delante algunos archivos de ASCOM...

Demonio (DE CIERTA TIENDA CON NOMBRE DE ESTRELLA TENICA) con muy buen hacer y demostrando que sabe mucho de estas cosas, me sugería esta mañana que desinstalase todo el ASCOM, quitando incluso las carpetas que te deja en el ordenador (si no se hace esto no funciona, que lo he probado) limpiando después con CCcleaner y volviendo a instalar.

Insisto ese detalle de borrar las carpetas y archivos restantes de ASCOM y pasar el limpiador es MUY IMPORTANTE.

Los archivos para instalar ASCOM y los drivers para Celestron están en la pagina oficial de Ascom Platform y ya sabeis que son gratis.

De paso he instalado la ultima versión y por lo rápido y bioen que va, parece que merece la pena la mejora.

Acabo de probarlo con el telescopio y ¡ TODO VUELVE A FUNCIONAR DE MARAVILLA! :multi:

Gracias a TODOS : Almach, Comiqueso, XAP (por privado también me ha hechado una mano) aunque la solución definitiva me la ha dado demonio, no sabeis lo que me aliviaron vuestros consejos y apoyo, he aprendido varias cosas que aunque no han sido la solucion para esta vez, pueden serlo para otra ocasión. GRACIAS :grouphuuug:

Y desde luego, GRACIAS A DEMONIO :angry5: , que en esta ocasion ha sido un ANGEL :angel7: y que ha demostrado que al frente de ESA TECNO ESTRELLA hay gente que sabe de que va esto :hello1:
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”