Puerto ST4 en mando EQ-5

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Puerto ST4 en mando EQ-5

Mensajepor lhyrae » 01 Abr 2014, 20:57

Veo que los duendes de internet han hecho de las suyas, así que edito y explico brevemente:

He instalado un puerto ST-4 en un mando de EQ-4 / EQ 5. Se trata de una montura Vixen GP que lleva los motores propios de este mando, que son muy sencillos.
Intento autoguiar con MaximDL versión 5, una cámara Orion DS II y un teleobjetivo de 200 mm.
Hace el calibrado, aunque la mitad de las veces falla. A la hora de autoguiar empieza bien pero la estrella se va al garete.
Me gustaría saber si algún compañero ha probado este sistema y si le ha dado problemas similares y cómo lo ha corregido. Estoy seguro que el autoguiado puede ir bien pese a que es un hardware muy básico.
Saludos a todos.
Última edición por lhyrae el 16 Abr 2014, 10:24, editado 1 vez en total.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Puerto ST4 en mando EQ-5-Edición corregida

Mensajepor oxygene » 15 Abr 2014, 12:50

Me imagino que los motivos pueden ser muy diversos! No he guiado nunca con Maxim DL, pero se me ocurre algo que podrías revisar. Mira a ver si tanto en el calibrado como en el propio guiado puedes modificar manualmente la velocidad de autoguiado desde el mando, a mi me ha pasado, me rompi la cabeza un buen rato con el PHD tocando parametros y resulta que solo tuve que tocar eso en el propio mando.
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Puerto ST4 en mando EQ-5

Mensajepor lhyrae » 16 Abr 2014, 10:23

Gracias por la respuesta Oxygene.
No hay forma de modificar la velocidad en el mando comop sucede con las monturas superiores. Sólo hay tres opciones de 2X, 3X y 8X. Hay que optar por la 2x.
En cuanto al programa, han posibilidad de algún cambio pero no la velocidad, lo estudiaré a ver si consigo algo.
De todos modos, animo a los que tengan unos motores y un mando de este tipo a hacerle la modificación, es sencilla y al parecer tiene que funcionar bien.
Saludos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”