refrigerar canon

marijose
Contactar:

refrigerar canon

Mensajepor marijose » 02 May 2014, 16:04

estoy meditando la refrigeracion de una canon ,cual de estas seria mejor refigerar

1000D
1100D
500D
550D
650D

son las que veo de segundamano asequibles gracias

marijose
Contactar:

Re: refrigerar canon

Mensajepor marijose » 04 May 2014, 09:50

Ninguna sugerencia ... ::?:

marijose
Contactar:

Mensajepor marijose » 04 May 2014, 11:36

tiene muy buena pinta gracias

marijose
Contactar:

Mensajepor marijose » 04 May 2014, 14:53

la 550D la he visto por unos 300€ la 650 por 390€ más o menos por eso queria una orientación de cual comprar gracias por pasarte

boquerone

Mensajepor boquerone » 04 May 2014, 15:15

marijose escribió:la 550D la he visto por unos 300€ la 650 por 390€ más o menos por eso queria una orientación de cual comprar gracias por pasarte

Ten cuidado con lo que se comenta,
que detras del hueco de la pantalla de las 600D y 650D no está el sensor, hay electronica y cables. Para que no te lleves una sorpresa si la eliges por eso.
Me da que alguien no refrigera la parte trasera del sensor, sino algo totalmente diferente :mrgreen:

Y ni caso de las "palanca" de masa esas, sino a estos Sres. que les pasaria?
http://www.sbig.de/sbig-history/htm-sbig/dual_chip.htm
y a este?
http://www.astrosurf.com/re/stl11000.html

Saludos.

marijose
Contactar:

Mensajepor marijose » 04 May 2014, 15:37

entonces boquerone que crees que es mejor ir a una 550 o similar?

boquerone

Mensajepor boquerone » 04 May 2014, 16:05

No no, no confundamos.
Cada generacion que sale es mejor a la anterior. O sea, mejor 600D que 550D, y mejor 650D que 600D.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Solo que cuidado con lo que se lee por ahí, que igual no es oro todo lo que reluce.
Mira de que presumen, te diré de que carecen.

Un saludo.

marijose
Contactar:

Mensajepor marijose » 04 May 2014, 20:07

No he querido que se levante polemica, solo queria un consejo antes de comprar, que todo regrese a su cauce compañeros :thumbright:

XAP

Mensajepor XAP » 04 May 2014, 21:15

Hola.

marijose escribió:estoy meditando la refrigeracion de una canon ,cual de estas seria mejor refigerar

1000D
1100D
500D
550D
650D

son las que veo de segundamano asequibles gracias

Yo te aconsejo la que tenga menos ruido. Tendrás que buscar información porque la lista que yo tenía de referencia, la de G. Honis, me está dando alguna que otra decepción con las pruebas que voy haciendo y las que voy recopilando. Sin duda estaría entre la 550D y la 650D. Luego ya lo de la refri es menos critico, en serio.
Referente a las refris, yo jamás he hablado de los bricos de los otros, y mucho menos he intentado averiguar datos técnicos a base de mentiras y engaños como si han hecho conmigo, por lo que, yo te comento solo por mi propia experiencia y no por la de otros o por lo leído en la red.

He refrigerado, 350,400,1000,450,500,550,600,650, 40,50,6 y 5 y he hecho por el lateral, por abajo y por la parte trasera.

Por la parte trasera lo hice por primera vez hace ya bastante tiempo, con una 450, eliminando la pantalla que no sirve de nada. Últimamente lo he hecho con alguno de los modelos más recientes con pantalla abatible. También he refrigerado de estos últimos (600 y 650) por el lateral así que, eso de que solo se pueden hacer por detrás es una idiotez. Se puede por el lateral solo que se pierde la posibilidad de mover la pantalla, para mi otra idiotez porque apagada esta mejor.

Tengo dos cámaras, una 550 y una 650 y las dos me las he refrigerado por el lateral. Mi experiencia me dice a mí, que es la más efectiva y así lo he hecho. Por la parte trasera me he encontrado con unos inconvenientes que me ha costado resolver, y no me refiero a como queda la pantalla. Tanto las ventajas de una como los inconvenientes de otra, que cada cual lo vaya viendo y valorando por sí mismo.
Si está bien hecha, tanto por el lateral como por la parte trasera te dará el servicio que busques. La posición no es determinante y en cuanto a las descompensación es una chorrada como la copa un pino, si no mira Atik, sbig, etc. etc. de estas las hay que pesan Kg. Y digo que es una chorrada porque cuando encuadres y rotes igual queda abajo, arriba o vete a saber. Que esto tampoco sea un motivo determinante, para nadie lo ha sido, y van ya algunas que otras.

Referente al control y temperaturas……yo me decante por el más simple, ajuste y a funcionar. No consume ni más ni menos que otros, lo hemos comprobado unos pocos. El consumo en Amperios es por tiempo, Amp/h, por lo que si la peltier esta parada un 40% del tiempo, al final es lo mismo que si la haces funcionar al 60% de su potencia, es de primero de párvulos. Así que hazte el que veas mas comodo de usar y de fabricar. Los que yo uso son de fabricación propia 100%. Lo de la temperatura, pues yo tampoco le daría muchas vueltas. Yo puedo refrigerar “el aire” y ponerte un termómetro pegado a la peltier y parecer mejor que si te refrigero un sensor caliente a 10 o 12ºC y el termómetro cerca de este. El segundo marcara menos pero será mil veces más efectivo. Lo importante es que si hay variación térmica quede dentro de un margen optimo y que la refrigeración sea directa sobre todo el cmos, pese a que en ciertos modelos incluso se tenga que desoldar el sensor y hacer ciertos cambios.
Bueno, perdona por el ladrillazo, te mando m.p.

Saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 05 May 2014, 01:06

La 550d esta sobradamente probada, y parece ser que se refrigeran bien, va como un tiro hay muy buenos ejemplos por aqui, no creo que haya mucha diferencia con la 600d salvo el tema de la pantalla.
Yo igual que xap, no me fio mucho de los datos que veo circular por la gueb de sensores, se ven algunas contradiciones e incoherencias.

http://www.sensorgen.info/

Aqui tienes este en el que dan a la 550d una eficiencia cuantica del 40% (parecido a muchas ccd dedicadas)y un ruido de lectura irrisorio( mucho menor que algunas ccds dedicadas).
Yo estoy refrigerando a ratos una 600d, a ver si sale viva la pobre.
En cuanto a la posicion del ventilador-disipador, parece que funcionan muy bien de las dos maneras, se ven muy buenos resultados de ambos tipos, aunque por estetica y por dejar un cacharro mas compacto me quedo con la que lleva los cachivaches en el hueco de la pantalla.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”