Apilado de tomas de varios días

daguila

Apilado de tomas de varios días

Mensajepor daguila » 05 May 2014, 12:18

Hola a todos,

Tengo unas tomas de M101 realizadas en 2 días, el primer día antes de cruzar el meridiano y el segundo día despues de cuzarlo. Para cada sesión las tomas con respectivos flats.

Pues bien... a la hora de apilarlas, con el DSS no hay problema porque puedo agrupar cada sesión por separado. Pero me gustaría realizar el apilado con el Pixinsight y no se cómo indicarle las tomas que son de un día y las que son de otro (con sus respectivos flats) o si tengo que hacer el apilado de cada día por separado y luego pasarle alguna función o scritp al resultado de cada día. No se si me he explicado bien... :banghead:

Gracias a todos.
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Bufot

Re: Apilado de tomas de varios días

Mensajepor Bufot » 05 May 2014, 13:46

Creo que con el script no puedes

Si lo haces paso a paso, tienes que calibrar cada grupo de tomas por separado con sus propios flats, y luego alinearlas todas con la misma referencia, después ya puedes apilarlas juntas
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Verio

Mensajepor Verio » 05 May 2014, 15:50

Bufot escribió:Creo que con el script no puedes

Si lo haces paso a paso, tienes que calibrar cada grupo de tomas por separado con sus propios flats, y luego alinearlas todas con la misma referencia, después ya puedes apilarlas juntas

El alineado se puede hacer también en el script.

El proceso sería:
  • Decidir cual será la imagen de referencia para todas las tomas.
  • Introducir en el script BPP por separado las tomas de cada día para calibrarlas y alinearlas. La alineación se debe hacer con la imagen de referencia del paso anterior.
  • Apilar todas juntas las imágenes resultado del paso anterior (ya están calibradas y alineadas).

Salvo que sean muchos días diferentes, esto se hace rápido.

Nota: esto solo es necesario si tienes flats distintos para cada sesión. Si solo tienes un flat puedes hacerlo todo de golpe.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

fran_pascualin

Mensajepor fran_pascualin » 06 May 2014, 08:44

Lo que dice verlo, a calibrar por separado , a menos que no hayas variado enfoque y no hayas tocado la cámara que supongo que no será el caso(observatorio fijo), por lo que no te valdrían los mismos flats.
Y luego las apilas todas juntas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”