Autoguiado con SPC900

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Autoguiado con SPC900

Mensajepor odin » 23 Nov 2014, 16:38

Saludos.
¿Alguno de vosotros hace (o ha hecho) autoguiado con una webcam SPC900 de Philips + GPUSB?
La montura que tengo es una NEQ6 Pro y no sé si incluso podría usarse el busca del telescopio para acoplarle la webcam. ¿Vale la pena?

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Autoguiado con SPC900

Mensajepor moladso » 23 Nov 2014, 22:01

Yo he utilizado una NextImage (que es la misma Philips SPC) para guiar.
El problema es que esta cámara no es demasiado sensible y a veces me costaba encontrar estrellas guía suficientemente brillantes. Solventado esto por lo demás funciona perfectamente.

Acoplar buscadores para guiar es algo común. Aquí el problema es dotar al buscador de un sistema de enfoque adecuado a la cámara, cuyo sensor debe estar en el punto focal (más "metido" en el tubo) y para lo que no suelen estar diseñados los buscadores.

Una alternativa que yo utilizo es un telescopio basura de B&C, un modelo de 350mm/60 al que se le quitan todos los aditamentos superfluos y se le añade un extensor al enfocador (procedente de desmontar la barlow-basura de plástico del propio telescopio) para hacer foco con la cámara guía. Lo encontrarás por menos de 50 euros buscando por Internet.

Es el que está en piggyback en esta foto (lo de Takahashi es una broma...):
Imagen

O aquí en paralelo:
Imagen

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Autoguiado con SPC900

Mensajepor odin » 25 Nov 2014, 07:47

OK.
Muchas gracias.
Supongo que será cuestión de ir haciendo pruebas con el busca hasta dar con la posición correcta de la webcam en su interior para conseguir un enfoque.
Con todo, contra el problema de localizar estrellas brillantes en la zona que sirvan de guía...queda fuera del control.... :-(



moladso escribió:Yo he utilizado una NextImage (que es la misma Philips SPC) para guiar.
El problema es que esta cámara no es demasiado sensible y a veces me costaba encontrar estrellas guía suficientemente brillantes. Solventado esto por lo demás funciona perfectamente.

Acoplar buscadores para guiar es algo común. Aquí el problema es dotar al buscador de un sistema de enfoque adecuado a la cámara, cuyo sensor debe estar en el punto focal (más "metido" en el tubo) y para lo que no suelen estar diseñados los buscadores.

Una alternativa que yo utilizo es un telescopio basura de B&C, un modelo de 350mm/60 al que se le quitan todos los aditamentos superfluos y se le añade un extensor al enfocador (procedente de desmontar la barlow-basura de plástico del propio telescopio) para hacer foco con la cámara guía. Lo encontrarás por menos de 50 euros buscando por Internet.

Es el que está en piggyback en esta foto (lo de Takahashi es una broma...):
Imagen

O aquí en paralelo:
Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”