Telescopio apropiado para la Astrofotografía

bichomen
Mensajes: 55
Registrado: 16 Mar 2008, 00:00

Telescopio apropiado para la Astrofotografía

Mensajepor bichomen » 19 Feb 2015, 12:24

Siguiendo el consejo de Valakirka en este hilo (viewtopic.php?f=6&t=57455) expongo aquí la cuestión quería aconsejarme sobre un buen telescopio para Astrofotografía no me quiero gastar un pastizal. Había leído que los Maksutov de 180 mm de apertura son los ideales, pero no me quiero gastar tanto dinero.


bichomen

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Telescopio apropiado para la Astrofotografía

Mensajepor fran_pascualin » 19 Feb 2015, 16:39

Un bicho de esos a lo mejor cuesta domarlo, y para cielo profundo me parece mucha focal, para planetaria no debe de rendir mal, para cielo profundo y a esas focales necesitas una buena montura y experiencia para guiarlo.
Algo sencillo y polivalente un newton 200/1000 , por ejemplo , hay compañeros que le sacan buen rendimiento tanto en planetaria como cielo profundo, como merce y juan luisón, si no quieres dejarte muchas perras.
Eso si para cada campo hay un telescopio de referencia , para planetaria los smich casegrain, y para cielo profundo un buen refractor ed te dara menos quebraderos de cabeza, por ejemplo un ed 80 será fácil de domar en guiado por su corta focal y no hay que colimarlo como los otros.
Hay que ver mas variables como la montura y la cámara que tienes pensada para intentar afinar, para ver resoluciones en planetaria y espacio profundo .
Por ejemplo para planetaria para intentar aprovechar el cielo en planetaria buscaría un diámetro que te permita bajar de 0.6" de arco de resolución, para cielo profundo mejor entre 1 " y 2".
Hay refractores muy majos que permiten reductores de focal para hacer diferentes tamaños de objetos.
Todo depende de la pasta que tengas en este negocio.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

bichomen
Mensajes: 55
Registrado: 16 Mar 2008, 00:00

Re: Telescopio apropiado para la Astrofotografía

Mensajepor bichomen » 19 Feb 2015, 16:54

Hola fran_pascualin principalmente prefiero centrarme de momento en planetaria, i que te haré caso y buscare un newton 200/1000 o por el estilo, la cámara que tengo es una Nikon D3200.


bichomen

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Telescopio apropiado para la Astrofotografía

Mensajepor fran_pascualin » 19 Feb 2015, 17:10

Ojo espera mas opiniones y tomate tu tiempo, por ejemplo en astrobin puedes ver imágenes de cada equipo métele en el buscador varias ideas que tengas , por ejemplo reflector newton , focal 1000 y de cámara la que tienes , hay cientos de combinaciones , me parece el mejor punto de oartida.
Piensate bien el equipo porque esto es un no parar de gastar, pero lo que si me parece una buena base es la montura, la mejor calidad -precio la neq-6 en esta hasta te puedes montar encima, con esta es facil hacer tomas de 1-2 minutos sin autoguuado.Hay paginas en las que hay buenas ofertas de kit 200/1000 + eq5 o neq6.
Saludos y suerte(pero hechale un ojo al mercadillo que de vez en cuando hay gangas).
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

bichomen
Mensajes: 55
Registrado: 16 Mar 2008, 00:00

Re: Telescopio apropiado para la Astrofotografía

Mensajepor bichomen » 19 Feb 2015, 17:18

Gracias, fran_pascualin, no te preocupes, no es algo que me vaya a comprar ya, de hecho tengo un telescopio que es con el que pienso aprender, pero de aquí un tiempo medio año o así espero compradme uno bueno, si puede ser poco a poco por piezas mejor, no todo de golpe.


bichomen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”