Problema con Canon y Windows, se desconecta.

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 221
Registrado: 09 Dic 2011, 12:57

Problema con Canon y Windows, se desconecta.

Mensajepor Logan » 27 Mar 2015, 01:42

De vez en cuando, haciendo astrofoto con la Canon y maximdl me sale este mensaje cuando está descargando la imagen (camera disconnected unexpectedly (8)) y se desconecta. Para volverla a conectar, desconecto todo y restauro un punto anterior del sistema y una vez todo conectado se pone otra vez a hacer foto. Otra forma de volver a hacer funcionar la canon en el portátil es conectar el equipo a otro portátil, hacer una foto y reconectarlo todo nuevamente al equipo inicial. Lo curioso es que sólo ocurra de vez en cuando...

He probado a usar el BYE y lo mismo, cuando hago una foto y se pone a descargar directamente se cuelga o si pongo el liveview también se cuelga.

¿A alguno de vosotros os ha pasado también este error? parece ser un problema de comunicación pc-cámara, he probado distintos cables y continua..., me acabé comprando un hub d-link carísimo pensando que era debido a eso. La verdad es que ya no se que hacer, lo último que me queda es formatear el ordenador, pero esta noche también me ha dado este error en el netbook que utilizaba cómo secundario.

A ver si alguien que haya tenido también algún fallo cómo este me puede echar una mano, Gracias!!!

Aquí el error:
Imagen
Juan Lozano
Observatorio de Elche MPC I57
http://observatorioelche.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Problema con Canon y Windows, se desconecta.

Mensajepor Interjavi » 27 Mar 2015, 02:27

Bueno, con la Canon no me ha pasado, pero con la QHY5 contínuamente, y creo que es fallo de contacto del conector USB de la cámara. Le tengo que atar el cable para que no se mueva con una banda elástica, porque de lo contrario al menor movimiento: fallo de conexión al canto.

En el caso de la Canon, comprueba el estado del conector de datos miniUSB que lleva, porque la suciedad o algún granito de polvo o arena puede hacer el contacto inestable.

También prueba con otro cable, en particular el cable de serie es muy endeblito, y así descartas cosas.

Saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Problema con Canon y Windows, se desconecta.

Mensajepor Comiqueso » 27 Mar 2015, 07:24

Estoy con Interjavi. El conector USB
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Problema con Canon y Windows, se desconecta.

Mensajepor AIP » 27 Mar 2015, 09:32

Si.

Es mas, tienes suerte. A mi cuando me hacia eso me salía además el pantallazo azul de la muerte y a tomar por saco todo.

Ata ese USB.

Un saludo, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Logan
Mensajes: 221
Registrado: 09 Dic 2011, 12:57

Re: Problema con Canon y Windows, se desconecta.

Mensajepor Logan » 27 Mar 2015, 12:09

Muchas Gracias compañeros!! :multi:
Siguiendo vuestros consejos voy a cambiar los cables y le meteré un soplido con la perilla a las conexiones a ver si se ha metido algo de polvo. A la QHY5 le sujetaré bien el cable para que no haga mal contacto.

Saludos, Juan.
Juan Lozano
Observatorio de Elche MPC I57
http://observatorioelche.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: Problema con Canon y Windows, se desconecta.

Mensajepor jotaeme » 27 Mar 2015, 18:23

Yo también pienso que lo primero es mirar el cable o los conectores pero ojo:
1 - dice que es descargando (o liveview). Lo más parecido que me ha pasado ha sido por desconexión del cable usb o del convertidor serie/usb, pero la desconexión es aleatoria, siempre me he dado cuenta al intentar disparar, no descargando
2 - alguna vez he reiniciado por no saber que coj... pasaba pero nunca he necesitado restaurar sistema ni trucos raros como usar la cámara en otro ordenador; eso es demasiado raro. Las últimas veces que me ha pasado ha bastado con cerrar todos los programas y abrir en un orden razonable, por ejemplo Cartes du Ciel --> PHD --> encender cámara --> APT.

Otras cosas a mirar:
-- comprobar que la alimentación de la cámara no está justita
-- longitud del cable usb
-- si hay un hub usb, que tenga alimentación
-- sistema operativo (donde esté un XP que me quiten todas las modernidades)
-- comprobar otros modos de guardar foto: solo tarjeta/solo pc/pc+tarjeta y probar con otras resoluciones de la cámara

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con Canon y Windows, se desconecta.

Mensajepor Manuelariza » 28 Mar 2015, 10:52

A mi también me ha pasado bastantes veces,y la culpa el cable USB.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”