SPC900NC y LidlScope

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

SPC900NC y LidlScope

Mensajepor LidlScope » 03 May 2006, 18:14

Estas son mís primeras astrofotografías realizadas con un LidlScope Bresser 70/700 y WebCam Philips SPC900NC procesadas con RegiStax.

Siempre me ha apasionado la astronomía y he adquirido este equipo antes de meterme en algo más serio.

Visto lo visto, ya estoy pensando en adquirir algun ETX-125, C6 de Celestron o similar.

Basta ya de tanto DVD de Cosmos de Carl Sagan, tanta revista y tanto libro. Manos a la obra!

Imagen

Imagen

Astrosat
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Astrosat » 03 May 2006, 18:22

Las imágenes están muy bien.
Me surge una duda, para los que dominan este tema. El cromatismo que se ve en saturno (que yo tambien noto con ciertos oculares) es debido a la óptica?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 03 May 2006, 18:34

Me parece que si...., de todas formas hay correctores de cromatismo para refractores

Por cierto, las imagenes son una maravilla teniendo en cuenta el material con el que cuentas

Un saludo

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 03 May 2006, 18:52

Gracias Procy,

palabras así son las que necesito para animarme a comprar un mejor equipo. Mís aspiraciones son las de comprar un 8", modificar la SPC900NC para larga exposición y hacer algo de cielo profundo, pero poco a poco.

Antes de comprar la SPC900NC utilizaba una Cámara Digital Canon de 3MP sobre el ocular, os dejo una muestra.

Imagen

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 03 May 2006, 22:01

Hola,
Pues sí que ves bien los planetas,Lidlscope, con tu reflactor.Yo tengo un reflector 150/750 y no los veo tan bien.
Por cierto yo los veo en blanco y negro! :shock: ¿Alguien me puede decir a qué es debido?
Grácias

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 03 May 2006, 22:19

Hola María,

el que veas los planetas en blanco y negro, y entiendo que te refieras a visión directa con oculares, puede deberse a la longitud focal de tu equipo y a la calidad de los oculares. En realidad no son imagenes en blanco y negro, lo que ocurre esque no se te muestran detalles de los plantetas, forma, superficie, color...

En mis fotografías se aprecien colores porque la imagenes estan procesadas a partir de la suma muchas imagenes y esta suma nos proporciona una visión más detallada.

Sin conocer tu óptica te recomendaría el kit óptico de Celestron de 1,25", es un buen juego de 5 oculares tipo Plössl, flitros y una barlow 2x multitratada con una calidad/precio inmejorables. Yo conseguí mejorar mucho mís observaciones con estos oculares. El precio es de unos 175€.
Hay tienes el un enlace.

http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=271

Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 60
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MARIA » 03 May 2006, 23:41

Hola nuevamente,
La visión si la hago directa con los oculares...contesté a tu post directamente y despues me dí cuenta que estaba el el foro de astrofotografía :roll:
Ultilizo un Ultima 5 mm u un Pl de 20mm de celestrón.Ahora espero la barlow x2 y a ver...

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”