GONZALO escribió:A estas alturas no voy a poner en duda la calidad de un Taka, pero sinceramente creo que ganarás más con una CCD monocroma y un buen juego de filtros de banda estrecha. Ya sé que vale un dineral, pero se te abre un campo muy grande de posibilidades. Tu tubo es mejorable, pero no está tan mal. Tal vez le vendría bien un corrector de coma.
Aunque cuando a uno le hace ilusión un Taka, lo único que puede hacer es ahorrar

Hola gonzalo, muchas gracias por comentar, corrector de coma ya tengo, tengo el baader mpcc

el tubo no es malo no... Aunque me ha dado muchísimos problemas con la colimación, al final tuve que cambiar la araña porque la que venía de serie era un verdadero coñazo, incluso varias personas que llevan muchísimo tiempo les resultaba imposible de colimar, ahora esta mejor, bastante mejor , pero perfecto he desistido de dejarlo.
Otro problema importante que tengo es que las fotos me salen con deriva, cada persona que me lo ha mirado me ha dicho una cosa diferente xD al final he atacado a todas las causas posibles, el autoguiado no creo que sea , la gráfica me sale bastante plana, algún que otro pico a 2px pero creo que es normal.
La puesta en estación , me he comprado el polemaster espero poder probarlo en dos semanas,
Flexiones, si es esto no se como solucionarlo, que el peso de la cámara descentre el tren óptico es una posibilidad pero la única solución que le veo es cambiar el enfocador .
Mientras hago lo que buenamente puedo con lo que tengo se me hace la boca agua de pensar en el taka fsq. Jejeje
Mientras tengo esos problemas no contemplo la posibilidad de comprar una ccd , los seguiré teniendo igual así que no me vale la pena,
Saludos y gracias
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk