Saludos ^_^
Mensajepor hectorbdn » 27 Ago 2017, 15:53
Mensajepor Rafaelcm » 14 Oct 2017, 11:38
Mensajepor hectorbdn » 14 Oct 2017, 12:40
Hola Rafael, muchas gracias, el último día que salí e intenté usar el filtro Halfa no me llegaba a hacer foco (a intrafoco), me he comprado un adaptador que le ganó unos 3-5cm de recorrido espero que sea suficiente, a vosotros os cambia drásticamente el punto de enfoque con DSLR y filtro o sin filtro? Porque a mi me cambia una barbaridadRafaelcm escribió:Saludos Hector,
Yo uso el mismo filtro con una canon 600D y ningún problema para combinar el H-alfa con el RGB.
Suelo hacer las tomas de H-alfa de 600" y las de RGB de 300".
El tamaño de las estrellas del H-alfa son más pequeñas y al combinarlas con el RGB te quedan ya reducidas.
En este post pongo como lo combino yo.
viewtopic.php?f=61&t=60792
Una vez apiladas las tomas H-alfa, extraigo con el pixin el canal "R" lo proceso y luego lo cmbino con el RGB como pongo en el post.
Saludos.
Mensajepor Rafaelcm » 16 Oct 2017, 21:03
Mensajepor AIP » 16 Oct 2017, 21:23
Mensajepor hectorbdn » 16 Oct 2017, 21:44
Rafaelcm escribió:A mi no me cambia prácticamente nada el punto de enfoque de poner el filtro H-alfa a no ponerlo, aproximadamente la variación del punto de foco es de menos de 1mm de recorrido del enfocador, no recuerdo si hacia dentro o hacia fuera.
Yo el filtro lo enrosco en la parte exterior del aplanador de campo que uso.
Saludos.
AIP escribió:a mi tampoco, cuestión de unos pocos pasos el motor. muy poco. El foco tiene que andar por la misma distancia aproximadamente, a ver si lo que te sucedía es que no veías nada?
Mensajepor AIP » 16 Oct 2017, 22:11
Mensajepor hectorbdn » 16 Oct 2017, 22:15
AIP escribió:No deberia cambisrte el foco.
Piensa que en las CCD tanto el LRGB como el HaOiiiSii van en la misma rueda y el foco solo cambia unos pocos pasos.
El foco tiene que estar muy muy cerca de donde puedes enfocar una foto normal.
Mensajepor Rafaelcm » 18 Oct 2017, 13:13
Volver a “Técnicas de Astrofotografía”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados