camara nextimage

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 31 Ene 2007, 18:12

Hola

Ya que estais comentando las cualidades de la Neximage os queria enseñar lo mejor :cry: que yo he conseguido con ella.

La verdad que la tengo desde hace casi 2 años y no logro sacar buenas fotos. A ver si alguien que consigue buenos resultados a la vista de mis "maravillas" :lol: me puede indicar como mejorarlas.



Imagen

Jupiter con sus satelites. (Mas bien parece el Sol con sus planetas. :lol: )


Imagen

Jupiter a maximo detalle.


Imagen

Saturno chamuscado.


Las fotos las he sacado con la montura Vixen Porta (azimutal sin seguimiento) un telescopio William Optics ED80 de focal 540mm y la barlow Celestron Ultima LV.

Saludos :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 31 Ene 2007, 21:38

Gracias por la aclaración Oberon (no digas nada a la Tyrell Corporation :wink: ).

Siento no poder ayudarte JMAT, no tengo la más mínima idea.

Saludos.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 31 Ene 2007, 22:30

Marchando unas fotos con la neximage.....

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ene 2007, 22:38

Heifield, cómo te pasas... :lol: :lol: :lol:

(enhorabuena, me encantan)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 31 Ene 2007, 23:12

Espectaculares fotos Heitfield, una buena muestra de las bondades de la Neximage... y lo ancho que te quedas al ver los resultados :) .

JMAT,

Para mejorar las fotos con la Neximage prueba varias cosas:

Para fotos de la Luna suele ir bien tener activado el "Modo automático total" (Options-Video Capure Filter).

Para Saturno y Júpiter es mejor desactivar esta opción y optar por ajustes manuales. Por ejemplo, para la velocidad de cuadro utiliza 5f/s ó 10f/s. Para la exposición, deja la "Ganancia" lo más cerca del mínimo posible. Y en controles de imagen, modifica el brillo, teniendo en cuenta que es preferible captar una imagen que tienda a oscura a que quede quemada. Con el registax, más tarde se soluciona la falta de luz, pero lo quemado, quemado está.

Ten en cuenta que esto son opciones que generalmente me funcionan, pero también es muy importante la calidad del seeing, por lo que no te desanimes, si una noche no sale, saldrá la próxima.

Y para acabar, si puedes hacer seguimiento todo resultará mucho más fácil.

Espero haberte ayudado dentro de mis limitaciones.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 31 Ene 2007, 23:41

Buenas fotos heitfield, tengo también un 200/1000 y estoy dudando en hacerme con la Neximage o la SPC900. Me imagino que la barlow que utilizas es la del ETX70, ¿Me equivoco?

Lo que no me queda claro es si la tuya esta modificada o es la de serie, tampoco lo especificas en AstronoMike :wink: .
¿Tienes alguna de cielo profundo?

Saludos

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 01 Feb 2007, 14:02

Buenas,

Se está comentando en este hilo que el sensor de la SPC900 es CMOS. Desconozco si en las últimas series de fabricación han cambiado el diseño, pero "de toda la vida", la SPC900 monta el ICX098, el mismo CCD que montaban las ToUcam 740k y 840k. De hecho, la ToUcam es compatible con la SPC incluso a nivel de firmware.

Como dicen los sajones, Just my two cents :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 01 Feb 2007, 14:31

No, mi camara esta sin modificar (no me fio), y si la barlow es la del etx.
Sinceramente creo que se pueden mejorar, y de hecho lo voy a intentar. Para cielo profundo me gustaria apañarme la nueva Atik 1C II, dan muy buenas referencias de ella para empezar a hacer algo.
Como me paso, como me paso, como me paso.......... :twisted: :D

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 Feb 2007, 00:27

Acabo de modificar la eeprom de la Neximage en busca de ese "algo más" que viene tan bien.

Creo que fue Arbacia quien nos facilitó en otro hilo el enlace http://www.astrosurf.com/astrobond/ebrawe.htm donde explica como hacerlo.

Yo he optado por la configuración "Optimized Color Non Raw Mode" para no complicarme mucho con formatos RAW -así aún me quedará algo en la recámara :) -. Aún n o he hecho pruebas, pero entiendo que la mejora se debe notar.

Mi Neximage está además modificada para larga exposición, una modificación muy sencilla de hacer en esta mini-CCD.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 12 Feb 2007, 16:38

Hola! cuanto tiempo que no pasaba por aqui....ya era hora!

bueno, me reestreno entrando en este post jeje.

Yo tengo la Neximage y el mismo telescopio que heitfield pero no he conseguido algo como lo suyo ni de lejos...(explicame como lo hacer porque a mi no me salen ni churros xD)

es una gran camara...y con la practica se empiezan a hacer buenas fotos.....aqui dejo mis pinitos jeje:
Imagen
Imagen


como veis...peor que churros... :lol: :lol:

tendre que probar lo que pones moladso, hay que abir la camara o es por software todo?

un saludo!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”