Procesado de imagenes en planetaria

Avatar de Usuario
bender
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Procesado de imagenes en planetaria

Mensajepor bender » 14 Jun 2006, 08:26

Hola ,despues de buscar informacion por toda la red, y aun logrando encontrar tutoriales y demas software, me gustaria saber que tipo de software ( registax, pixinsight, photoshop, k3ccdtools, etc... ) es el optimo para el procesado de imagenes planetarias, exclusivamente planetarias, ya que para espacio profundo ya se que tecnicas debo aplicar.
Yo utilizo por defecto:
Grabacion de video: Selene
Alineado: Registax
procesado final: Photoshop CS
Hay otros mejores y con mejor aprovechamiento de la Toucam????
Pixinsight es buen software para planetaria????
Para planetaria ajusto solo curvas en photoshop o toco algo mas??????
muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 14 Jun 2006, 08:57

Despues de ajustar curvas se suele hacer un unsharp mask, deconvolution o jugar con wavelets.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Jun 2006, 09:13

Hola... sólo te puedo decir cuales utilizo yo..

Qfocus para adquirir imágenes.
Registrax para alinear y sumar... me parece interesante la herramienta RGBShift... y casi siempre la uso.
PixInsight para ajustes posteriores.
A veces el Potoxop... pero lo encuentro muy complicado

Saludos.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 14 Jun 2006, 10:15

Yo tampoco uso gran cosa mas que ek software que comentas. Con esos programas en mano solo es necesario pericia para adquirir imagenes interesantes.

Suerte!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Jun 2006, 10:21

nandorroloco escribió:
A veces el Potoxop... pero lo encuentro muy complicado



Nandorroloco, es que está lleno de botones... La verdad es que cuesta pillarle el tranquillo. Son demasiadas opciones y mezcla las artisticas con las técnicas. Lo mejor es hacerte unas recetas.

¿que tal con el Photoshop for astrophotographers?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 14 Jun 2006, 10:50

Hola,

Para procesar la imágenes planetarias necesitas una buena herramienta de wavelets, y en este sentido Pixinsight es mucho mejor que registax.
El Photoshop yo lo dejaría aparcado para este tipo de procesados.

El rendimiento que le saques a la toucam no creo que dependa del programa que utilices, ya que la ventana de ajustes de la cámara es propia suya y es la misma sea cual sea el programa que utilices. El tema creo que está en ajustar bien esos parámetros.

Como veo que poneis vuestros procesos, os dejo el mio también:

Adquisición con kccdtools, visualizando el histograma para equilibrar los canales RGB (con el ajuste de balance de color de la cámara) y ponerlos todos a 170 aprox intentando que sea utilizando la menor ganancia posible (es decir a base de bajar la exposión, subir el brillo o el gamma...).

Alineamiento y apilado con Registax, con especial atención a lo que te comenta Nando, utilizar con precisión la herramienta RGBshift. Esto permite que luego se pueda exprimir un poco más la imagen.

Procesado de la imagen con PixInsight, wavelets, histograma, curvas y reducción de ruido. Empiezo por los wavelets ya que si recorto primero el histograma, luego al forzar los wavelets se queman las partes más brillantes del objeto.

Espero que te sea de ayuda. :wink:

Saludos.
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Jun 2006, 11:27

Arbacia... el documento es abrumador... calidad excelente y muy bien documentado, organizado... Le he echado un ojo a "todo"... y me lo tengo que releer unas cuantas veces.

Gracias.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Jun 2006, 12:07

Arbacia escribió:
nandorroloco escribió:A veces el Potoxop... pero lo encuentro muy complicado

Nandorroloco, es que está lleno de botones... La verdad es que cuesta pillarle el tranquillo. Son demasiadas opciones y mezcla las artisticas con las técnicas. Lo mejor es hacerte unas recetas.
¿que tal con el Photoshop for astrophotographers?


Venga, venga, amigos... A todos nos ha parecido complicado el Photoshop al empezar. Yo me resistí durante mucho tiempo a este programa, pues prefería la relativa sencillez del Paintshop Pro, pero una vez me metí con él.... Es una gozada. Puedes hacer de todo.

En las librerías hay muy buenos manuales de este programa. Ahora que se acerca el verano, es un buen momento para reciclarse...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”