Nikon D70

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Nikon D70

Mensajepor lolobomac » 21 Jun 2006, 15:09

Hola,

tengo unas dudas, me han dejado una D70 para hacer unas pruebas montandola en piggyback.. alguien sabe cuales serian los ajustes para esta camara?? A parte de ponerla en "B".. en que ajuste ISO? algo para empezar.. :D

graciaaas,
Lolo

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 21 Jun 2006, 15:45

Hola lolobomac,

Desde mi poca experiencia:

Primero de todo, ten en cuenta que si fotografías desde Barcelona mismo, vas a tener muchos problemas con la contaminación lumínica. Deberás encontrar un tiempo de exposición razonable en que captes las estrellas sin "quemarlas". Yo primero utilizaría 25sg a ver qué te sale. De esta manera, si no tienes cable disparador, podrás utilizar el temporizador y así evitar sacudidas.

En cuanto al ISO, yo probaría a seleccionar entre 400-800.

No abras excesivamente el diafragma.

Utiliza el formato RAW si quieres tener buena calidad para el procesado posterior con Photoshop, Pixinsight o similar. De todas formas, antes asegúrate que los programas que utilices son compatibles con el formato RAW de Nikon. Si no lo son, utiliza el jpeg fine.

Y para piggyback yo probaría con la zona de Lira, aunque si puedes, tan pronto oscurezca un poco, puedes probar de fotografiar Marte y Saturno.

También podrías probar con M13, aunque según el objetivo que utilices puede no quedar demasiado visible.

En cambio, si puedes ir a un sitio relativamente oscuro, fotografiando la Vía Láctea en la zona de Sagitario y Scorpio con una exposición sólo de 30sg te quedará una foto realmente espectacular. Es la primera que hice y la primera que me dejó realmente satisfecho.

A ver si alguién con más conocimientos que yo puede ayudarte mejor. Saludos y ánimo.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 21 Jun 2006, 16:28

ok. Probaré lo que dices. A ver si despeja!! De todas maneras, la zona de saturno y marte, me queda demasiado baja.. Quería probar hoy y mañana aquí en Barcelona, ya que me voy una semana a una zona bieeen oscura! :D A La Palma :D A ver que se puede sacar..

graciaas!
Lolo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”