Dudas sobre fotos de novato

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Dudas sobre fotos de novato

Mensajepor plastelino » 19 Ago 2006, 01:37

Hola amigos, antes de nada comentar que soy muuuuy pardillo todavia.
Pues nada que me he construido una plancheta ecuatorial, y bueno las primeras pruebas para ser la primera vez creo que no han estado mal...
Las fotos estan hechas con una olympus E-500, a ISO100 excepto la ultima a ISO400, y los tiempos pues ya no me acuerdo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y la cosa es que me gustaria saber si a estas tomas se le pueden sacar algun partido (aunque ya se que no son muy buenas) con el postproceso,
ya que he intentado cacharrear con el 'iris' y el 'pixinsight' y no soy capaz
de hacer 'na de na'; si algun alma caritativa pudiese postear como quedaria la suma de mis fotos con el postproceso y tal y tal...., lo agradeceria un monton, y me daria animos para meterme con los mencionados programas. Espero que no sea mucho pedir.
Gracias de antemano y saludos.
Por cierto, tras el paso de la borrasca se han quedado unos cielos muy 'limpicos'.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 19 Ago 2006, 11:55

Primero de todo, bienvenido al foro!

Tus imagenes por la exposición que tienen deben de tener unos 10-15 segundos de exposición como muy muy mucho, sino el tejado de la casa hubiera salido blanco.

No te puedo comentar nada sobre las imagenes porque estoy con un ordena que te carga imagenes en baja resolución y solo veo pixeles.

Para usar pixinsight te dejo unos videotutoriales MUY buenos con los cuales yo he aprendido a dar mis primeros pasos con este programa. Los ha hecho el forero cierrabares y los encuentro excelentes. Y que por cierto, esperamos nuevos videotutoriales!

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 19 Ago 2006, 12:26

No, las exposiciones son de mas o menos 1'15", pero no se exactamente.
¿Donde estan los videotutoriales que comentas?
Gracias.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 19 Ago 2006, 14:14

"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Dudas sobre fotos de novato

Mensajepor ManoloL » 19 Ago 2006, 17:16

plastelino escribió: Pues nada que me he construido una plancheta ecuatorial, y bueno las primeras pruebas para ser la primera vez creo que no han estado mal...

Hola plastelino:
Tengo que felicitarte. Tus fotos para ser hechas con una plancheta son magnificas. Se ve perfectamente la Lyra y se aprecian estrellas hasta de la 7ª magnitud, es decir que no se pueden ver a simple vista.
Yo por enero del 2005 andaba con una plancheta persiguiendo al Machholz, pero no se si porque mi pulso no es bueno o porque no afinaba con el enfoque, nunca logré imagenes tan puntuales:
Imagen
Luego me pasé a una EQ3 motorizada, asi no habia que dar vueltas al botecito que tenia en la plancheta como mando.
En cuanto a las fotos creo que no tendras ningun problema con Iris en alinearlas y sumarlas. Asi es posible que se muestren estrellas de mayor magnitud.
Y por supuesto con PixI..., podras hacer muchas cosas.
Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 20 Ago 2006, 22:34

Bueno, sigo probando mi plancheta y he conseguido la siguiente toma de unos 8 minutos de exposicion sobre el cisne (la verdad es que no me esperaba unas estrellas tan redondas con una plancheta casera...):

Imagen

La he tratado con el pixinsight (un poquito, pues no gran cosa sobre el programa), y la cosa es que me gustaria saber que es lo que hay que hacer para que aparezcan esas nebulosas rojizas tan espectaculares, ¿el secreto esta en la foto, o en el postproceso?
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 20 Ago 2006, 23:29

Perdona por tardar en responder, la web que te comentaba es la que ya te han posteado más arriba. Espero que te sirva de ayuda.

Por cierto, muy buena la ultima imagen. Cada vez mejor!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Ago 2006, 09:43

Para empezar, lo primero que debes hacer es "estirar el histograma"; los colores y las estrellas y toda esa cantidad de informacion que esta y no se ve aparece como por arte de magia
cierrabares tiene unos videotutoriales muy buenos en la pagina que te señalan. Echales un ojo

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Mensajepor plastelino » 21 Ago 2006, 14:14

En la ultima imagen que he posteado, he seguido el videotutorial de cierrabares de los histogramas, y el resultado es el que se ve, no se que es lo que me falta para conseguir las nebulosas rojas...

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 21 Ago 2006, 16:14

Quizás falte más tiempo de exposición a la imagen...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”