Problema de webcam en refractor

jmrora
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00

Problema de webcam en refractor

Mensajepor jmrora » 23 Sep 2006, 06:35

Pues el problema es el siguiente:
He adaptado una creative live con chip CMOS al teles quitandole su lente y montandole el cubilete de un carrete fotografico. (Mi telescopio es un sky watcher 80/910) al colocar la webcam a foco primario no consigo enfocar ni una sola estrella ni planeta, mas bien no es que no enfoque es que queda todo negro, sin embargo si apunto a una farola si consigo enfocarla. ¿Cual es el problema?¿no hace foco la webcam?¿el cmos?...
el caso es que si le vuelvo a poner la lente al chip si que enfoco algunas estrellas atraves de un ocular de 10mm. Por favor ayudarme, que hago mal o que no hago.......
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jmrora"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 23 Sep 2006, 08:16

posiblemente lo que te pase sea que no consigues alinearlo con ninguna estrella, lo que puedes hacer, es dee dia enfocar un edifici lo mas lejano posible, marcas donde queda el enfoque y por la noche preferiblemente con la luna intentas enfocarla, que al ser más grande y luminosa te será mas facil.

Avatar de Usuario
LidlScope
Mensajes: 111
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: Cartagena

Mensajepor LidlScope » 23 Sep 2006, 09:29

Casi con toda seguridad debe tratatarse de la sensibilidad a la luz del sensor CMOS de tu webCam, no conozco esa cámara, pero para que te pueda servir para astronomía en las especificacones de la cámara debería aparecer que es sensible a menos de 1 lux (que es una medida de nivel de iluminación). Para astrofotografía deberías escoger webcams con sensor CCD que a priori es mucho más sensible que un CMOS, por ejemplo una TouCAM, Philips SPC900NC, Vesta PRO, ....

A eso se te suma la poca abertura de tu teles que no intensifica demasiado la luz que llega al sensor para suplir las deficiencias de tu CMOS.

Empieza a entrenarte con la Luna y aprende a jugar con los parametros de la webcam (brillo, exposición, ...), ya veras como al menos, terminas enfocando Júpiter, Venus y Saturno.

Busca algo en el foro sobre el "cutrexteder", veras como te interesa.

Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 23 Sep 2006, 10:54

hola

añado un par de cosas a lo que bien te han dicho ya.

- cuida de que el objeto este en cuadro. el tamaño del sensor es pequeño y es facil que al hacer el cambio del ocular a la webcam, el objeto se salga fuera del cuadro. puede pasar con los adaptadores caseros cuando el cubilete no esta totalmente perpendicular al plano del sensor, o este no esta bien centrado.

- el foco tiene un margen muy estrecho, y es muy facil pasarse. sobre todo con un chip cmos, menos sensible.

con tu configuracion deberias ver los planetas y las estrellas mas brillantes. coincido con edu-lopez y lidlscope, empieza con la luna.

suerte
salut!!!

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 24 Sep 2006, 22:55

Mira en la configuración de la cámara que los niveles de Brillo, Ganancia, Luminosidad y frameado sean los correctos. y que la opción AUTO NO esté activada.
Última edición por AstroStar el 24 Sep 2006, 22:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 24 Sep 2006, 22:55

Mira en la configuración de la cámara que los niveles de Brillo, Ganancia, Luminosidad y frameado sean los correctos. y que la opción AUTO NO esté activada.

jmrora
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2006, 23:00

Mensajepor jmrora » 25 Sep 2006, 21:49

Pues si que tengo quitados los ajustes automaticos y la exposicion la coloque en 100. Lo que me tiene mosqueado es que hice una prueba apuntando de noche hacia un edificio y conseguia enfocar la imagen y se veia de perlas aun estando muy oscuro, (ademas el buscador lo tenia alineado con la webcam, por lo que no era problema de alineacion), el problema me surgia al intentar enfocar estrellas (magnitud 1 o 2), probe hasta con saturno ya que estube toda la noche haciendo pruebas, no veas que mosqueo, bueno al grano que sin la lente original de la webcam pantalla negra, nada de nada y cuando le colocaba su lente pues si que conseguia enfocar alguna estrella pero a foco primario con la lente de la webcam pues aumentos 0, por eso pense que podria ser que me saliera de foco, ademas me parece que se me queda dentro del telescopio. mis dudas son:
-¿no sera problema de foco?
-si es problema de foco ¿existe alguna solucion (reductor de focal por ejemplo?¿seguiria teniendo problema de foco con otra webcam (la famosa spc900 por ejemplo)?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jmrora"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”