A ver si mañana subo unas cuantas fotos
He estado mirando en el mapa de Mongolia y en la guía de Lonely Planet y no he encontrado Bor Üdzüúr, tal vez está con otro nombre o no he mirado bien. El problema que veo que podéis tener es que me imagino que estará realmente lejos de Ulan Bator. ¿Sabéis cuántos kilómetros serán en 4x4? Allí no hay carreteras, y vas campo a través, a unas velocidades muy muy bajas (aunque cuando vas dentro te parece que va demasiado deprisa

) Así que si pensáis hacer muchos kilómetros es mejor tomárselo con calma (muchos días). De lo contrario terminaréis agotados y asqueados de estar literalmente todo el día dentro del automóvil.
Preguntad qué tipo de vehículo será. Nosotros fuimos en una furgoneta estilo militar de fabricación rusa, a mí me enamoró, una auténtica joya... pero no tiene las comodidades de un 4x4 moderno importado de Japón... Si vais a viajar varios días se va a notar. Si puedes decirme cuál es la agencia mongola que os va a llevar... a lo mejor me suena (hay un montón de ellas, porque están viendo el negocio que supone el turismo, pero nosotros nos pateamos unas cuantas hasta decidirnos)
Por otro lado, si váis a llevar telescopios etc, tened en cuenta los saltos que va a pegar el vehículo (embaladlos bien), así como que la arena entra en todos lados.
Sobre el precio del viaje... no sé si opinar. Me parece un pelín caro, pero por supuesto depende del nivel de servicio que habéis contratado. Tened en cuenta que las entradas a museos, parques nacionales etc. no son caras, y la comida está muy muy barata para nosotros. Y parece que dormiréis en tiendas de campaña. Si podéis, dormid también en algún Ger, la vivienda típica de Mongolia. Si puede ser, que no sea un campamento de Gers para turistas. Nosotros sólo pisamos uno de esos "guirigers", y el resto de noches las hicimos en tienda de campaña o en Gers de familias (no porque fuéramos más listos que nadie sino porque a la agencia le salían más baratos... jejeje)
Espero que no os molestéis por este comentario sobre el precio. Lo de Moscú también me parece caro. Es como si aterrizas en Madrid o Barcelona y te clavan 200 € por sacarte a dar una vuelta por la ciudad... Si váis en plan mochilero (como fuimos nosotros), tenéis un bus que os deja en una estación de metro, desde allí a la Plaza Roja vais en metro. Es decir, que no tienes por qué coger un taxi. La entrada al Kremlin la adquirís sin problemas una vez allí.
Ah!! Casi se me olvida. Si vais a salir de la zona de tránsito del aeropuerto de moscú necesitáis visado ruso.
Venga, mañana subo unas fotos. Y si queréis miro si tengo apuntado lo que pagamos por cada cosa.
Saludos