Conjunción Júpiter-Venus 1º Febrero

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Conjunción Júpiter-Venus 1º Febrero

Mensajepor mintaka » 20 Ene 2008, 20:44

Es muy al amanecer pero bueno. A ver si alguien con la cámara "engrasada" si hace una buena composición del evento.

Suerte a todos.

Saludos :D

ManoloL

Re: Conjunción Júpiter-Venus 1º Febrero

Mensajepor ManoloL » 27 Ene 2008, 00:17

mintaka escribió:Es muy al amanecer pero bueno. A ver si alguien con la cámara "engrasada" si hace una buena composición del evento.

Suerte a todos.

Hola:
Yo ya los vi hace unos días por la mañana poco antes de salir el Sol y me llamó la atención que era el otro. Venus ya lo llevo viendo bastantes días al ir hacia el trabajo y Mercurio lo he visto al atardecer esta semana. Cuando consulté la carta estelar vi que era Jupiter y además que se van a acercar a menos de 1º.
Si puedo los sacaré, pues es cuestión solo de montar un trípode. La cuestión es buscar un encuadre con un fondo atractivo, dado que habrá que sacarlos muy bajos pues que el Sol los "difuminará" muy rápidamente.

Saludos.

urbanita
Contactar:

Mensajepor urbanita » 28 Ene 2008, 01:12

Mintaka, te mando la ultima que le pillé con Mercurio. Debajo estaba Saturno, y a su derecha se ve Pollux.

Fué en verano de 2005 a finales de junio. Está hecha con una Asahí Pentax de 35 MM. con película Fuji a 100 ISO.

Imagen

Esos hilillos negros que se ven son de la cortinilla de la cámara, que tiene ya 45 añitos.

La foto la titulo "Casamiento Real" y la puedes ver en mi blog, donde la explico algo.

Un abrazo: Pepe Gómez

P.S. Tengo la Pentax engrasada, y Dios mediante lo pillaré de nuevo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 29 Ene 2008, 17:08

Hola:
Quedan tres días para la conjunción. En ese momento los planetas estarán 5 veces mas cerca que esta mañana:
Imagen

Saludos.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2008, 17:23

Muchas gracias urbanita. Ya recuerdo esa conjunción, que desgraciadamente no veía desde mi casa. Tenía que sacar medio cuerpo fuera de la ventana (con el consiguiente riesgo :lol: ). Ese sí que fué bueno, este acercamiento no lo será tanto.

Buena foto ManoloL, yo también he hecho alguna, pero no he mirado que tal salió, ya que la hice a pulso. Desde luego tu horizonte es muchísimo mejor que el mio ( a ver si lo miro y la cuelgo).

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2008, 19:26

Aquí va la mía, claro que tengo unpar de grúas muy aparentes (por eso la he sacaso en vertical e intentando evitarlas...)

Imagen

urbanita
Contactar:

Mensajepor urbanita » 29 Ene 2008, 21:40

Gracias Mintaka.

Por cierto, yo tengo familia en Fuenlabrada.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Ene 2008, 21:53

Pues si vienes a visitarles no dudes en decírmelo, algún café o algo seguro que cae :wink: . Si alguno es aficionado me lo dices.

Un saludo. Javier.

urbanita
Contactar:

Mensajepor urbanita » 29 Ene 2008, 22:14

Por cierto Mintaka, a ver si te acuerdas de esta:

Imagen

Son Venus y Jupiter el amanecer del dia 27 de Agosto de 2006.

Cámara Asahí Pentax, película Kodachrome 100 ISO, 1/2".

Y esta que sigue, los mismo con Teleobjetivo 300mm. Tele-Takumar. Abajo a la derecha se ve Mercurio entre las nubes.

Imagen

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Ene 2008, 13:25

Pues si te soy sincero esa no la recuerdo. No sé, quizás me pillase de vacaciones, tendría que hacer memoria...Gracias por recordarla

Volver a “Eventos y efemérides”