mis vivencias del eclipse....

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

mis vivencias del eclipse....

Mensajepor majadero » 06 Abr 2006, 16:39

Hola a todos...

Mientras espero a terminar de revelar el cargamento de fotos que he traído del viaje y sobre todo, me pasan a DVD el vídeo que grabe de la totalidad del eclipse y que ha salido increíblemente bien (espero que alguien me indique como subirlo a algún servidor público para poder compartirlo con vosotros) os enseño algunas fotitos de la aventura…

La llegada a Agadez

Llegada al “aeropuerto” de….. Agadez …

Imagen

Primeros contactos con la gente del país, hospitalidad total…
Imagen

En RUTA

Teníamos que dirigirnos cerca de Bilma (a unos 800 km de Agadez atravesando el desierto del Ténéré y no fue fácil, los 4X4 eran antiguos y aunque la pericia de los conductores Tuareg es genade, tuvimos algunas averías y contratiempos, además de 2 tormentas de arena, que nos hicieron acumular un día de retraso, exactamente el tiempo que teníamos de margen, con lo cual llegamos a la franja de totalidad la tarde antes del eclipse y un poco apurados de tiempo. Pero mereció la pena…

Por el camino nos encontrábamos con camiones atestados de gente que provenía de Libia y Argelia y pasaban 10 o 12 días de penoso viaje por el desierto.
Imagen

Una de las mil atrapadas en la arena del Ténéré
Imagen

Perdimos varios coches de la caravana y los Tuareg se reunián para decidir la ruta continuamente.
Imagen

Cada 1 o 2 horas de viaje teníamos que parar para refrigerar los motores, Las temperaturas en las horas centrales del día superaban ampliamente los 40º UFF!!!
[imghttp://img95.imageshack.us/img95/6501/refrigerandomotores1ek.jpg[/img]

La noche antes del eclipse

Acampamos el grupo entero cerca de Bilma en medio de un increíble mar de dunas, el escenario era sobrecogedor y esa noche cenamos todos en medio de un extraño ambiente de excitación e incertidumbre, Muchos no durmieron y otros fuimos a las tiendas muy tarde ya agotados. La gente de la agrupación astronómica de Madrid que viajaba con nosotros se dedicó durante la noche a montar y poner en estación los equipos que habían traído, llegué a ver montado incluso un LX200 como el mío en pleno desierto. Valla huevos, eh?

Imagen
Imagen

Esperando la totalidad:

El día amaneció con una bestial capa de de polvo en suspensión en el ambiente que impidió ver el sol hasta pasadas 3 horas de su salida y cuando ya estaba sobre los 30º sobre el horizonte. Algunos nos temíamos lo peor y creíamos que la mala suerte se había cebado con nosotros, pero por suerte una hora antes del primer contacto la capa de polvo en suspensión comenzó a desvanecerse y media hora antes del primer contacto se veía ya muy bien. En el momento de la totalidad teníamos viento racheado y una visibilidad muy buena 360º alrededor. La bajada térmica fue importante. Alguien de la agrupación nos dijo que habían calculado una bajada de 40º a 29 en el momento de la totalidad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Totalidad
Imagen


De momento no tengo más imágenes de la totalidad que esta pues aún no me han entregado los carretes de película química que hemos hecho, espero poder colgarlos la semana próxima junto con el vídeo. Esta foto esta sacada con cámara digital y un telescopio refractor de 10cm de abertura de una persona de la agrupación que amablemente me ha cedido. Respecto al momento de la totalidad no puedo decir nada que pueda hacer comprender lo que vivimos en esos momentos. Sólo espero que me indiquéis quien sepa como subir el vídeo que rodamos de la totalidad y en el que se nos escucha, reír, llorar, gritar, aplaudir y alucinar total y absolutamente.

El Ténéré

Impresionante mar de arena de miles y miles de kilómetros
Imagen

Con mi novia y compañeros de aventura..
Imagen


La semana próxima os pondré más fotos, las del eclipse y si se como hacerlo, el video de la totalidad.
Última edición por majadero el 20 Sep 2007, 14:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 06 Abr 2006, 17:02

Menudo viajecito! :eeeeek:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Guest

Mensajepor Guest » 06 Abr 2006, 18:28

Majadero, me has dejado patidifuso. La espectacularidad de tu reportaje tiene mérito. Aguardo la continuación con delirio.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 06 Abr 2006, 18:49

Estupefacto me he quedado yo, mi más sincera ENHORABUENA. El video, lo que mola es el video, estamos en espera.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 07 Abr 2006, 14:55

Coincido con mis compañeros...
¡pero qué envidia!

Me alegra ver que todo salió bien en ese viaje que ya desde su mismo comienzo planeaste y compartiste desde estos foros.

Y también que pudistéis ver aquello que tanto esfuerzo os costó!

¡Felicidades!

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 07 Abr 2006, 15:27

:shock: :shock: :shock:
Si un eclipse total ya es espectacular de por sí, verlo en un lugar como ese debe ser impresionante... wow

Despues de leer todos vuestras historias sobre el eclipse, no se si podre esperar a 2026 para ver uno...

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 07 Abr 2006, 16:07

Que alucine de fotos y de viaje !!!
Envidia pero de la sana . Yo mañana parto hacia el sahara y me llevo mi ETX pero no se puede comparar....
A ver si cuando vuelva ya están las otras fotos y el video

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 07 Abr 2006, 20:53

IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock: :shock: , ha tenido que ser una experiencia increible, salta a la vista. Gracias por las fotos y enhorabuena :!:

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Abr 2006, 04:31

¡Enhorabuena majadero!, y gracias por compartir con nosotros parte de ese apasionante viaje. Además de la gente de la AAMadrid, ¿iba algún Francés? hay cierto objeto que me hace pensar que así era. Bueno, y cuenta que tal el cielo nocturno, supongo que impresiona....

Gracias de nuevo

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 08 Abr 2006, 15:07

:shock: Muy buenas fotos realmente. Felicitaciones. Esperamos con ansias ese video. :D

Volver a “Eventos y efemérides”