Observacion astronomica popular organizada "por mi"

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Observacion astronomica popular organizada "por mi"

Mensajepor novato » 31 May 2006, 17:30

Pues eso,el dia 9 de Junio el "centre excursionista La Vall d´Uixo" organiza una marcha nocturna popular a la que acude mucha gente de mi pueblo, y como soy socio, y ademas suelo colaborar en las carreras populares, ya que tengo una tienda de nutricion deportiva , me he ofrecido para llevar mi telescopio y mis bartulos para montarlo en la explanada donde se comen el bocata y que la gente que le interese pueda observar.El año pasado,para el eclipse anular no sabia donde ir y monte el telescopio con su filtro casero en la puerta de la tienda encima de la acera y se formo hasta cola, todo el mundo queriendo mirar,niños,mayores,etc,disfrute como un enano.
Bueno,a lo que ibamos, para ese dia ya habra casi luna llena y creo que solo podremos observar la luna y Jupiter y quisiera pedir si se os ocurre alguna sugerencia para hacerlo interesante,aun que con la cantidad de gente que va creo que con eso tendremos suficiente.La cosa esta en que a veces aun me pega el telescopio a la hora de ponerlo en estacion,etc.. y estoy hasta nervioso para cuando llegue ese dia.
El telescopio es un Sky Watcher newton 150/750 f5 motorizado en los dos ejes (EQ3-2) y tengo oculares chinos de 25,15,10,9,5 y2mm y una barlow televue X3 ,que por cierto va de cine.
A ver si hay suerte y no esta nublado ese dia.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Observacion astronomica popular organizada "por mi&

Mensajepor johnko » 31 May 2006, 18:55

novato escribió:Pues eso,el dia 9 de Junio el "centre excursionista La Vall d´Uixo" organiza una marcha nocturna popular a la que acude mucha gente de mi pueblo, y como soy socio, y ademas suelo colaborar en las carreras populares, ya que tengo una tienda de nutricion deportiva , me he ofrecido para llevar mi telescopio y mis bartulos para montarlo en la explanada donde se comen el bocata y que la gente que le interese pueda observar.El año pasado,para el eclipse anular no sabia donde ir y monte el telescopio con su filtro casero en la puerta de la tienda encima de la acera y se formo hasta cola, todo el mundo queriendo mirar,niños,mayores,etc,disfrute como un enano.
Bueno,a lo que ibamos, para ese dia ya habra casi luna llena y creo que solo podremos observar la luna y Jupiter y quisiera pedir si se os ocurre alguna sugerencia para hacerlo interesante,aun que con la cantidad de gente que va creo que con eso tendremos suficiente.La cosa esta en que a veces aun me pega el telescopio a la hora de ponerlo en estacion,etc.. y estoy hasta nervioso para cuando llegue ese dia.
El telescopio es un Sky Watcher newton 150/750 f5 motorizado en los dos ejes (EQ3-2) y tengo oculares chinos de 25,15,10,9,5 y2mm y una barlow televue X3 ,que por cierto va de cine.
A ver si hay suerte y no esta nublado ese dia.


Para hacerlo mas interesante invitame a mi y yo te ayudo,jeje.

No, en serio el principal problema que encontraras es como comentas el asunto de la luna, aunque siempre puedes improvisar una pequeña charla sobre ella, explicandole y enseñandole a la gente donde aterrizo el Apollo 11 y demas.

Y con Jupiter si hay buena noche solo con poder observar la mancha roja y sus satelites la gente se quedara maravillada.

Suerte con la "caminata"

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

observacion astronomica organizada "por mi"

Mensajepor novato » 31 May 2006, 19:44

Invitados estais todos los que querais venir.La inscripcion son 6€ y te entra el bocadillo de jamon ,la bebida,algo caliente ,un dulce y un obsequio de la caja rural(que es la principal colaboradora)Asi que si os animais.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Observacion astronomica popular organizada "por mi&

Mensajepor Jomlop » 31 May 2006, 20:15

johnko escribió: aunque siempre puedes improvisar una pequeña charla sobre ella, explicandole y enseñandole a la gente donde aterrizo el Apollo 11 y demas.

Y con Jupiter si hay buena noche solo con poder observar la mancha roja y sus satelites la gente se quedara maravillada.


JAJAJA Nosotros hemos hecho varias observaciones en las paradas de excursiones de senderismo nocturno y la gente no se flipa con ver la mancha de Jupiter

La gente se alucina simplemente con ver la Luna, expresiones cono "Ostiá" "Joder" y cosas así se van sucediendo conforme van pasando por el ocular. A nosotros no nos pasa por estar ya malacostumbrados :D

Suerte y que disfrutes

PD: vigila que nadie te ponga un dedo en el espejo para ver como es.
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 31 May 2006, 20:35

buenas

pues me interesa, podriad dar más datos de donde está exactamente eso? es que no me suena, yo vivo cerca de Girona

Saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 31 May 2006, 21:19

en ningun sitio dice ke sea cerca de castellon, dices que tu eres de alli que es otra cosa! adema´s, por el nombre bien podria ser de algun sitio de catalunya

igualmente no vendré, 400km son demasiados para una noche

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 31 May 2006, 21:35

ves, en eso si tienes razon :oops:

mea culpa!

PD en el cole cuidado, ke soy profesor :lol: :lol:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Eventos y efemérides”