charlas sobre astronomia

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 26 May 2008, 19:31

Si es observacion solar de cerca, echate proteccion y llevate las gafas de sol :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

lumbrerasky
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 26 May 2008, 19:46

eluniverso escribió:ola gonzalo!!, bueno estas charlas las dan por murcia..

No me digas que eres vecina mía...

Yo soy más de la Murcia "pegando" a Almería, pero Murcia al fin y al cabo...

Por cierto, ¿me podrías decir quién organiza estas charlas? ¿es la AARM? Porque si son ellos, por mi pueblo no las dan tan avanzadas, y como yo ya no voy porque siempre enseñan lo mismo y ya me lo sé... pero si enseñan todo esto y son los de la AARm a lo mejor tengo que decirles un par de cositas... :twisted: :lol: :lol:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

eluniverso
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 26 May 2008, 21:21

olaaa!! de nuevo, bueno pues esta charla ha sido mas cortitas, nos han hablado sobre las misiones al sol para su observacion y experimentacion, nos han hablado (mucho) sobre la mision SUNRISA que es una mision que se llevará a cabo el año que viene (creo) y que irán a explorar los polos solares, la emisiones magnéticas,etc.
una de las cosas que mas me ha llamado la atencion es que han dicho que cuando el sol emite unas erupciones que se extienden por todo el sistema solar, y luego vuelven al sol (yo solo pensaba que se iban, pero que no volvia), bueno, y todos eso, esque la mayor parte de la charla ha sido sobre esa mision (SUNRISE).

Bueno pues si ya lo pasan por la tele, y lo puedo pasar a DVD y si vosotros quereis os lo puedo pasar, que estan muy bien.

"lumbrerasky"----> yo mas bien soy de la parte de murcia pegada a alicante, y no se exactamente quien lo organiza (pero creo que lo organiza el ayuntamiento)

bueno, pues nada, que me alegro muchisimo que me hayais seguido durante todos los lunes de este mes, y que si teneis alguna duda, preguntad, ok??

bueno, gracias a todos!!!! :wink: :wink: :wink:

besitos!!!! :D :D :D

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 26 May 2008, 21:29

Jo, lastima que se acabaron :( Parecian estar muy entretenidas y amenas :D

Sobre eso de las tormentas solares, yo habia leido algo, que cuando llegan a la tierra desestabilizan o algo la ionosfera y esos dias de oye la radio peor que nunca :? Pero no sabia que volvian luego al sol :roll:

En fin, que muchas gracias por tus charlas y por molestarte en que aprendieramos un poco mas todos ^^
chau
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

lumbrerasky
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 27 May 2008, 12:08

Bueno, Raquel, pues uno u otra debería atravesar toda la región de Murcia para encontrarse con el otro.

Por mi nick te puedes hacer una idea de donde vivo yo...

Ya sabes que estoy para lo quieras (bueno, tú y todos), y si la AARM decidiera volver a hcer cursos por aquí, podrías pedir que te lleven (no lo hagas si ya estás más que avanzada, son clases para novatísimos).

La AARM abre el observatorio el último sábado de cada mes, por si te interesa...

Saludos!
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

moni

Mensajepor moni » 27 May 2008, 19:29

Gracias Raquel :D por haberte molestado en hacer este report sobre las charlas de astronomía que daban en tu pueblo,
A ver si alguien más se anima a hacer lo mismo, y se van haciendo reports periódicos de charlas o cursos que traten estos temas. creo que estaría bien.

saludos :D
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

eluniverso
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 15 Sep 2008, 17:45

hola!!!!
Bueno por fin la television de mi pueblo se ha animado a retrasmitir las charlas en la tele, ya tengo grabada la primera charla a ver si grabo las demás y las puedo pasar al ordenador y os las enseño (si vosotros quereis...)

besos!! :D :D :D :D

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”