¿donde nos encontramos en el universo?

jesuspariente1
Contactar:

Re: ¿donde nos encontramos en el universo?

Mensajepor jesuspariente1 » 17 Mar 2009, 23:27

Chichastronomo escribió:Lo que no llego a entender todavia es como sacan esas fotos de nuestra galaxia, la via lactea si aun nuestros satelites exploradores no han salido nuestro sistema solar (si a salido de pluton pero no aun de la nube de oort, o me equivoco), como le damos forma a una cosa que no vemos y no vale que el hubble si lo ve ni las radiofrecuencias ni esas cosas. si me lo pudierais aclarar, me gustaria mucho saber la respuesta.

Muchas gracias. un saludo

Son recreaciones de como pensamos que "nos veriamos", no son fotografias. Hace poco lei que la galaxia es más grande de lo que se pensaba y que se debatia si somos una galaxia espiral o espiral barrada.

Un saludo.

Jesús

estrellabarnard

Mensajepor estrellabarnard » 08 Abr 2009, 16:30

otra cuestion para la que no encuentro respuesta, si sabemos la direccion que lleva nuestra galaxia y mirando hacia atras podemos ver como eran las galaxias en el pasado ¿es posible mirar adelante en la direccion que nos movemos y ver como son las galaxias futuro? no en el futuro propiamente dicho, sino ver galaxias mas evolucionadas que esten mas distantes de la gran explosion.

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Abr 2009, 17:16

Yo en el remite de mis cartas pongo

C/Bonifacio nº 23 , Cabrils , España ,Sistema Solar , Planeta Tierra , Galaxia via lactea , Cumulo Local, Cumulo de Virgo , supercumulo de Virgo , Universo 124573888000998477494940494

Pero con todo eso no basta para que te localicen , debes indicar tambien el tiempo , vivo en el año 15.532.345.456. despues del bigbang que creo el universo nº 124573888000998477494940494

Debes ser preciso y conciso, que luego las cartas se pierden :-)

Jou

Mensajepor Jou » 08 Abr 2009, 18:29

estrellabarnard escribió:otra cuestion para la que no encuentro respuesta, si sabemos la direccion que lleva nuestra galaxia y mirando hacia atras podemos ver como eran las galaxias en el pasado ¿es posible mirar adelante en la direccion que nos movemos y ver como son las galaxias futuro? no en el futuro propiamente dicho, sino ver galaxias mas evolucionadas que esten mas distantes de la gran explosion.

No soy un experto en la materia, pero yo creo que todas las galaxias están actualmente a la misma distancia de la Gran Explosión.
El motivo de que al mirar hacia otras galaxias las veamos tal como eran en el pasado, es por todo el tiempo que la luz ha tardado en viajar hasta aquí desde que partió de allí. No podríamos mirar hacia el futuro, porque ese rayo de luz futuro todavía no ha partido de su lugar de origen, y mucho menos ha tenido tiempo de llegar hasta nosotros.
En cuanto a galaxias más evolucionadas que la nuestra, supongo que deberíamos mirar hacia las galaxias elípticas, que se cree que son el resultado de la fusión de varias galaxias.
A la Vía Láctea le espera previsiblemente ese futuro, el de fusionarse con la Galaxia de Andrómeda, y convertirse quizá en una gran galaxia elíptica.

loixartx
Contactar:

Mensajepor loixartx » 10 May 2009, 12:17

El error que se está cometiendo es situar el Big Bang en un punto concreto. La teoría es que el BB ocurrió en todas partes, fue una contracción y explosión de todo el espacio.

Imaginamos el universo como un globo con su superficie 2D como límite del universo que se expande mientras lo hinchamos gracias a que está contenido en una tercera dimensión. Por eso podemos buscar el centro del globo e imaginar una mota de polvo en su interior como nuestra propia galaxia.

Pero según la teoría de la relatividad de Einstein el espacio no necesita de una dimensión extra para poder expandirse o contraerse. No tiene un centro desde el cual se expande ni más espacio más allá de sus limites.

Supongo que es difícil de imaginar... ni a mí me convence lo que acabo de escribir.... xDD

Duffman

Mensajepor Duffman » 24 Sep 2009, 20:35

Volviendo a la primera pregunta, lo que esta claro es una cosa: Si el universo, como se dice, tiene unos 13.700 millones de años de antiguedad, nuestro limite visual llega hasta los 13.700 millones de años luz. Más allá no hay manera de saber lo que hay pues la luz aun no nos ha llegado. Y por lo tanto, aunque el universo fuera finito, nunca podremos determinar nuestra posición en él.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

jesusjesus4444

Mensajepor jesusjesus4444 » 30 Sep 2009, 18:30

en un documental vi que algunos cientificos dicen que estamos en el centro del universo puesto que si este es infinito cualquier punto es el centro.lo se es un poco raro

jesuspariente1
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 30 Sep 2009, 20:30

loixartx escribió:El error que se está cometiendo es situar el Big Bang en un punto concreto. La teoría es que el BB ocurrió en todas partes, fue una contracción y explosión de todo el espacio.

Si la contraccion se situó en un solo punto, el espacio a su vez deberia estar contenido en "algo" sobre lo que poder expandirse, ¿no? Uf, cada vez que pienso en el origen de todo me da dolor de cabeza...

Duffman

Mensajepor Duffman » 01 Oct 2009, 19:44

El debate sobre si el universo es infinito o no más bien está centrado en si la materia que lo compone lo es o no. El "espacio" propiamente dicho, el "vacío", este si será infinito pues ¿alguien puede explicar como seria el fin del espacio? sea lo que sea, imaginemos lo que imaginemos, siempre podemos decir "algo habrá detrás", aunque sea simplemente un vacío infinito. Es como los numeros, puedes imaginarte el mas elevado que quieras, que siempre hay uno mayor.

Esto es lo que conlleva a pensar que, de ser finito nuestro "cúmulo de materia" que entendemos por universo (llamemosle cosmos), pero siendo infinito el universo real, estadisticamente en el infinito se dan infinitas probabilidades, es decir, todas.

Por lo tanto, en un universo infinito, hay infinitos cosmos, de los cuales hay infinitos como nuestro, de los cuales hay infinitos en los que pasa exactamente lo mismo que aqui y ahora. Así que segun la teoria del infinito, ahora mismo hay infinitos "yo", escribiendo exactamente esto mismo que escribo. E infinitos "tú" que lo estan leyendo.

En pocas palabras: una paranoia que te cagas xDD
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

loixartx
Contactar:

Mensajepor loixartx » 12 Oct 2009, 12:36

Duffman escribió:El debate sobre si el universo es infinito o no más bien está centrado en si la materia que lo compone lo es o no. El "espacio" propiamente dicho, el "vacío", este si será infinito pues ¿alguien puede explicar como seria el fin del espacio? sea lo que sea, imaginemos lo que imaginemos, siempre podemos decir "algo habrá detrás", aunque sea simplemente un vacío infinito. Es como los numeros, puedes imaginarte el mas elevado que quieras, que siempre hay uno mayor.

Esto es lo que conlleva a pensar que, de ser finito nuestro "cúmulo de materia" que entendemos por universo (llamemosle cosmos), pero siendo infinito el universo real, estadisticamente en el infinito se dan infinitas probabilidades, es decir, todas.

Por lo tanto, en un universo infinito, hay infinitos cosmos, de los cuales hay infinitos como nuestro, de los cuales hay infinitos en los que pasa exactamente lo mismo que aqui y ahora. Así que segun la teoria del infinito, ahora mismo hay infinitos "yo", escribiendo exactamente esto mismo que escribo. E infinitos "tú" que lo estan leyendo.

En pocas palabras: una paranoia que te cagas xDD

Creo que el problema de esa visión del Universo es que imaginamos un universo en 3D, cuando ya se ha dicho que a efectos teóricos el Universo es plano.

Si nos imaginamos el universo como un globo que estamos inflando, el universo no sería el interior; si no la superficie de éste. De todas formas sigue siendo algo que se nos escapa de la manos, o mejor, de nuestra mente.

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”