jordillo, parece ser que a
HEVYMETAL se le ha colado poner el enlace. Se refiere a éste:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10616
O lo que es lo mismo:
Yo creo que la incubación de las gambas, me ha quedado bastante clara.
El manual comenta que debemos de llenar 2 recipientes con medio litro de agua y dejar reposar 30 y 36 horas respectivamente (la verdad es que este dato del segundo recipiente yo tampoco lo entiendo, ni tampoco sé cuándo se debe realizar, pero supongo que se refiere a tenerlo preparado en virtud de la evaporación que observemos (a modo de reserva sobre la marcha), y no desde el primer momento porque el ciclo completo hasta el total desarrollo de las larvas parece que es de 6 a 10 semanas, dependiendo de la temperatura ambiental.
Una vez pasadas las 30 horas de reposo del primer recipiente, se añadirá la mitad del preparado de sal marina, removeremos y se coloca la mezcla en la incubadora de 4 casillas que adjunta el equipo junto con algunos huevos de gamba del preparado adjunto y seguido cerraremos la tapa. Se buscará el emplazamiento adecuado, luz sin sol directo y 25º de temperatura y a esperar. Tras 2-3 días la gamba sale del huevo, así que será el momento de empezar a observar día tras día la evolución.
Yo creo que este experimento lo voy a dejar para el verano, porque dice el manual que las larvas persisten en este estado durmiente 5 ó 10 años, y tengo claro que los 25º de temperatura serán más constantes entonces que en esta época.
Saludos,
Marta.
Eso es lo que yo he entendido del manual.
serpis, las pinzas venían con el equipo, aunque en casa también las tengo, claro.
HEAVYMETAL, creo que el orden será imprescindible a partir de ahora....

el otro día me hice un lío con tanta tapa de buscadores de los teles, del ocular del micro, de los oculares de los teles y de su tía la cheposa

CASI NO QUEPO EN CASA!!!!!

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>