Mirar que imagen más curiosa me han recomendado (verla de abajo a arriba):
http://xs511.xs.to/xs511/07042/universe5py.gif
Hay algunas cosillas que no tengo muy claro que son...

Saludos.
Mensajepor Feanor » 31 Ene 2007, 22:44
Mensajepor alshain » 31 Ene 2007, 23:10
Feanor escribió:Hay algunas cosillas que no tengo muy claro que son...¿Alguien sabe qué es eso del Sloan Great Wall y el Cfa2 Great Wall?
Mensajepor Feanor » 01 Feb 2007, 15:32
alshain escribió:Feanor escribió:Hay algunas cosillas que no tengo muy claro que son...¿Alguien sabe qué es eso del Sloan Great Wall y el Cfa2 Great Wall?
Son "paredes" de materia, galaxias y cúmulos galácticos de dimensiones colosales. En el diagrama se ve bien que son concentraciones "horizontales" más densas que el resto. Este tipo de estructuras, junto con los "filamentos", son resultado transitorio del colapso gravitacional y están sólo parcialmente ligadas gravitacionalmente. Las estructuras más grandes completamente ligadas gravitacionalmente son los cúmulos galácticos. Paredes y filamentos dan a la distribución de materia a grandes escalas (aunque no demasiado grandes como para que aplique el principio cosmológico) un aspecto de esponja.
pegaso escribió:algún alma caritativa que nos explique a los novatillos...??
Mensajepor alshain » 01 Feb 2007, 21:46
Feanor escribió:Tengo una dudilla, comentas que están ligadas gravitacionalmente solo de forma parcial. Supongo que se debe a que en realidad las distancias entre los distintos elementos del "Great Wall" son gigantescas, pero que tal y como lo percibimos desde la tierra lo observamos como algo más homogéneo (el aspecto de esponja que dices), de forma que lo hemos denominado como "muro". ¿La "cantidad" de materia en esa región es entonces igual, mayor o menor que en los alrededores de nuestra galaxia? Si una civilización en esa región mirase para la nuestra, ¿vería lo mismo, o la materia está organizada de diferente forma?
Mensajepor Arbacia » 01 Feb 2007, 22:58
Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Feb 2007, 00:17
Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados