El SWIFT detecta un GRB

HAL9000

El SWIFT detecta un GRB

Mensajepor HAL9000 » 21 Mar 2008, 03:04

En plan Megamascleta, una nueva explosión de rayos gamma (Gamma Ray Burst) detectada por el Swift el 19 de Marzo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/satelite/NASA/capta/explosion/rayos/gamma/producida/hace/7500/millones/anos/elpepusoc/20080321elpepusoc_1/Tes

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Pitagoras

Mensajepor Pitagoras » 21 Mar 2008, 04:10

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Genial!!

"Esta, fue 2,5 millones de veces más luminoso que la supernova más brillante jamás registrada"
Increiblee!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Mar 2008, 15:06

Como para estar por allí cuando sucedió... fritos "deltó"
Y si fuera en visual? Leeriamos de noche con la luz de la supernova? :lol:

CastorTroy

Mensajepor CastorTroy » 23 Mar 2008, 16:53

Tubo una componente visual:

Astroseti:
"Después de la alerta, varios instrumentos terrestres apuntaron a este objeto, entre los que se encuentra el VLT (Telescopio Muy Grande) en Chile. El mismo Swift accionaba sus detectores de rayos X y rayos ultravioleta. Un equipo polaco (Pi of the Sky) pudo filmar el acontecimiento. La contrapartida visible alcanzó una magnitud de 5 a 6. Es el límite de una luminosidad localizable a simple vista. Si alguien, teniendo por encima de él un cielo despejado y de alta calidad, hubiera levantado la mirada en ese instante hacia la constelación de Bouvier, pudo ver un flash minúsculo. Pero cuatro minutos más tarde, tal como lo midió el grupo polaco Pi of the Sky, la luminosidad descendía bruscamente, la magnitud cayó hasta 11 (la magnitud indica el inverso de la luminosidad). "

Space.com:
"These optical flashes from gamma-ray bursts are the most extreme such phenomena that we know of," said Swift science team member Derek Fox, also of Penn State. "If this burst had happened in our galaxy, it would have been shining brighter than the Sun for almost a minute — sunglasses would definitely be advised."

http://en.wikipedia.org/wiki/GRB_080319B

Flipante

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 31 Mar 2008, 12:11

Qué bicharraco¡¡¡

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/21mar_nakedeye.htm?list939631

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”