un satelite?

enif

un satelite?

Mensajepor enif » 25 Mar 2008, 23:47

hola amiguigos, no se sime voy a explicar bien, esta noche observando la galaxia NGC 2841, HORA 21,27 esta galaxia esta en la constelacion de la osa mayor a unos 17grados de dubhe.observo la galaxia devilmente pero se aprecia, para mi a sombro veo pasar algo muy pequeño por el centro de la galaxia muy rapido al cual me cuesta acerle el seguimiento, con el ocular de 40mm durandome de 2 a3 seg en el ocular, todo eso durante un minuto aprx, seguidamente se relentiza hasta unos 37segundos al pasar por el ocular sin cambios de luz aparante durante unos 8 minutos que lo he seguido. mi pregunta es ¿pude ser un satelite con ese comportamiento? he observado algun satelite con mi 114mm y lo tenia claro, mi teles actual es un cpc 11 gps con el cual estoy flipando :roll: bueno quiza solo un satelite mas,pero ¿hay satelites tan distantes de la tierra :shock:?
un saludo

franc

Mensajepor franc » 26 Mar 2008, 00:51

Que estés viendo la luz de una galaxia, y ocasionalmente se cruce un objeto por delante del ocular no significa que éste esté a la misma distancia que la galaxia, la cual verás muy difusa y el objeto en cuestión seguro que con más brillo.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”