charlas sobre astronomia

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

charlas sobre astronomia

Mensajepor eluniverso » 05 May 2008, 19:23

hoy, a las 8 y media darán en mi pueblo una charla sobre astronomia, vendrán a darnos charlas de estas todos los lunes del mes de mayo,y por supuesto no me pienso perder ninguna, (y eso que mañana tengo un examen de mates y casi no he practicado,,da igual :D ) bueno me voy casi ya, hoy hablaran sobre el nacimiento de las estrellas y lo presentará:

ignacio negueruela diez

doctor de ciencias físicas, profesor del departamento de fisica, ingenieria de sistemas y teoria de la señal, de la universidad de alicante.

BUENO ME VOY YA.....YA OS CONTARÉ!!!!

SALUDOS!!! :D :D :D :D

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 05 May 2008, 19:29

Casi ná, vaya cacho currículum, caundo vienen a mi pueblo los de la AARM (mira el pie de mi comenatrio) yo no se si llegan a tanto... hay algun profesor en activo y algún otro...hum, ¿se dice "desactivo"? :lol: :lol: uqe ahora se dedica a esto profesionalmente...

No te pierdas ni una, y llévate algo para anotar, yo aprendí una burrada en los veranos e inviernos de 2002 a 2005... :shock:

Un saludo
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 05 May 2008, 21:21

ola!!, ya acabo de venir, la verdad esque ha estado muy bien, nos han explicado como es el nacimiento de las estrellas, algo sobre nebulosas y todo eso, gracias lumbrerasky por darme consejo y decirme que me lleve algo para anotar, pero esque la television de mi pueblo, lo ha grabado y luego lo pondrán en la tele, me lo grabaré y lo veré las veces que quiera, :D :D :D

BUENO, QUE ME HA GUSTADO MUCHO!!! a ver si me gustan las demas charlas tanto como esta...

SALUDOS!!!! :D :D :D :D :D :wink: :wink: :wink:

os veo el proximo lunes!! :wink: :wink:
Última edición por eluniverso el 12 May 2008, 18:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 06 May 2008, 02:32

Buenos dias
En fin de este año, terminando mi primer ciclo escolar (1er año), estamos hablando de diciembre en los ultimos dias de clases, un astrónomo se paso por nuestro colegio, de apellido, mmmmm, Clariá...
Nos dio una charla "especializada" en cumulos, las diferentes formas en que se puede ordenar un grupo de estrellas, los sistemas estelares.
La verdad a sido una exelente charla, pero fue bastante avanzada.. En realidad, era "para mayores de 15 años", pero todo aquel que queria ir, podia... Como esta claro, yo fui.. :D .. Por suerte, no era el único "menor" que habia allí.. :D
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 12 May 2008, 17:59

bueno aqui estoy otra vez, como vereis os dije que estas charlas de astronomia en mi pueblo las daban todos los lunes de mayo, y como hoy es lunes, pues charla, es otra vez a las 8 y media, y por supuesto que iré, haber que tal, el tema de hoy es: "¿se puede vivir en cualquier rincón del universo?" y la charla la dará:

Agustin Sánchez-Lavega

que es: doctor en ciencias físicas por la universidad del Pais Vasco. Catedrático de fisica aplicada y director del grupo de ciencias planetarias.

BUENO CHICOS, CUANDO VENGA YA OS CUENTOS!!!!
:wink: :wink: :wink: :wink:
BESITOS A TODOS!!! :D :D :D :D

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 12 May 2008, 22:06

bueno acabo de venir de la charla, y ha estado muy bien, nos han hablado sobre los orígenes del universo, y los lugares en los que podria haber y no haber vida (a partir de energia, carbono, y otro compuestos)por ejemplo, en los cúmulo globulares no, porque hay muchas estrellas y un planeta alli supondria que estaria el cielo super iluminado y no conocerian el cosmos y tambien porque la gravedad de las distintas estrellas harian que el planeta saliese disparado hacia el espacio y no podria formarse mucha vida...

bueno y no me enrrollo mas, que me ha gustado mucho, y que haber si algun dia puedo pasar la grabacion de la tele a cd y pasarola...

os espero el proximo lunes!! :D :D :D :D

besos!! :D

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 19 May 2008, 19:13

bueno, aunque nadie me responda yo voy a seguir poniendo las cosas de estas charlas:

OLA!!! ya estoy aqui como cada lunes, aunque ya solo quedan dos charlas, bueno la charla de hoy se titula: "la contribucion de ESA a la ciencia cometaria: las misiones Giotto y Rossetta" y nos darán las charlas dos personas:

Elazar García García, que es controlador de trafico aéreo y valeriano claros guerra que es ingeniero superior de telecomunicacion.

bueno,una vez mas la charla es a las 8 y media y como ya son y diez pues me voy a ir preparando y cuando venga ya os cuento....

bueno, pues me voy a ir preparando que estoy entusiasmada!!!! :lol:

bueno..me voy

os veo luego!!!

(aunque nadie parece leer este tema....da igual me gusta escribir, y ya que he empezado escribiendo sobre las charlas, terminaré el ultimo lunes)

BESITOS!!!! :D :D :D :D

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 19 May 2008, 19:37

Si lo leemos por lo menos yo :lol: eso de los cúmulos globulares ni lo había pensado.. que interesante y que suerte que os den charlas de astronomía, ya quisiera yo que aquí hubiera alguna.. asi que ya sabes, aprovechalas :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 19 May 2008, 19:40

Que sí Raquel, que si lo leemos,... :D

Lo que pasa es que nos morimos de envidia y por eso estamos tan callados :wink:

Bromas aparte a mi me parece muy bien que cada cual escriba lo que va haciendo e informando a los demás por si alguien quiere/puede apuntarse.

Un saludo
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 19 May 2008, 20:12

Si se lee :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”