Formación de nebulosas

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Dic 2004, 13:35

Uy, uy, creo que discrepo ámpliamente con vosotros.

En primer lugar, las Nebulosas Planetarias no reciben el nombre por tener Planetas en su interior, al menos no exclusivamente en diferencia con otros tipos de Nebulosas. Lo que sucede es que cuando William Herschell descubrió Urano, poco después descubrió este tipo de Nebulosas y como se le presentaban a el como discos borrosos de luz, entonces le llamó planetarias por su semejanza con el planeta Urano.

A partir de aquí, las estrellas y sus correspondientes discos de acreción (caso de tenerlos) pasan por diferentes fases dentro de una Nebulosa. Si las estrellas són jóvenes, entonces son las llamadas Nebulosas Difusas. Y si son viejas, son las llamadas Nebulosas Planetarias. Dentro de las Nebulosas Difusas tenemos las de Reflexión (si las estrellas no están lo suficientemente calientes para ionizar el gas circundante) o de Emisión (si el gas finalmente queda ionizado por las altas temperaturas de las estrellas que hay en su interior).

A parte, tenemos las Nebulosas Oscuras o de Absorción que son Nebulosas muy densas que no permiten el paso de la luz de las estrellas que hay en su interior, y los Remanentes de Supernova.

Por otro lado, creo que confundís el hecho de que un sistema planetario se forma a partir de una nube de gas y polvo, y que en una Nebulosa halla en su interior varias y varias estrellas que pueden ser muy jóvenes junto con proto-estrellas, o bién bastante viejas. Para que la Protoestrella se llegué a formar, la nube de gas que la rodea se va colapsando formándose a su vez los Glóbulos de Bok que en un futuro será la estrella en cuestión. Pero eso no quiere decir que sea una Nebulosa Proto-planetaria. Eso creo que es un concepto o definición equivocada.

Hasta pronto,
deeper_space

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”