Estrella de preones

ricardosilveira
Contactar:

Estrella de preones

Mensajepor ricardosilveira » 20 Dic 2008, 22:15

Como me parece muy interesante el tema lo voy a poner. Me refiero a la estrella de preones.

”Una estrella de preones es una hipotética estrella compacta formada por preones, unas partículas subatómicas teóricas que estarían compuestas por quarks y leptones. Se predice que las estrellas de preones poseerían enormes densidades, una densidad intermedia entre las estrellas de quarks y los agujeros negros. Las densidades son tan gigantescas, que una estrella de preones que tuviera la masa de la Tierra tendría el tamaño de una pelota de tenis.

Esta clase de objetos podrían ser detectados, en principio, mediante lentes gravitacionales o con rayos gamma. La existencia de las estrellas de preones podría explicar algunas incongruencias observacionales que actualmente se solucionan mediante la hipótesis de la materia oscura.

Las estrellas de preones se originarían a causa de explosiones de supernova o en el big bang, aunque sería harto complicado explicar la formación de estos objetos tan pesados y compactos.”

Saludos .................

franc

Re: Estrella de preones

Mensajepor franc » 20 Dic 2008, 22:33

No, si ya apunté que igual hay tantas clases de estrellas como partículas elementales, ya han aparecido las de preones, las siguientes serán las de encargaos :lol: :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Estrella de preones

Mensajepor Guest » 22 Dic 2008, 11:51

Vale el chiste franc. Pero yo tengo algo que decir sobre los preones.

Como parece según ya tratamos aquí, que la idea de la constitución de las llamadas partículas elementales en su día, así se le llamó y posteriormente no cuajó, creo más oportuno llamar a estos objetos superdensos descubiertos, que se les llamara de Plasma de quarks, o lo más profundo aún, de rara materia, ya mentada en otros hilos.

Y es bueno que tengamos un nuevo colega que nos ilustre sobre recientes descubrimientos. Bienvenido a AAH.ricardosilvera.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”