mARATON MESIER

Monopoli
Contactar:

mARATON MESIER

Mensajepor Monopoli » 24 May 2011, 16:33

Holaa!! me he propuesto hacer la maraton mesier por mi cuenta pero no en un solo dia. Mi problema es que no se usar los circulos graduados y si voy buscando estrella por estrella...llegara el maraton del año k viene y habre visto muy pocas cosas.Alguien me puede ayudar?

Jou

Re: mARATON MESIER

Mensajepor Jou » 25 May 2011, 08:30

Bueno, resumido:
1. De entrada haz la alineación correcta del telescopio con la Polar.
2. Después, enfócalo hacia una estrella brillante conocida, cercana al objeto que deseas encontrar.
3. Entra las coordenadas de la estrella en las ruedas de declinación (DEC) y ascensión recta (AR) de la montura.
4. Ahora mueve los mandos del telescopio hasta que las ruedas de DEC y AR muestren las coordenadas del objeto que estás buscando.

Cuando desees buscar el siguiente objeto:
1. Si todavía tienes a la vista el objeto que estabas mirando, entra de nuevo sus coordenadas en las ruedas de declinación (DEC) y ascensión recta (AR) de la montura.
2. Mueve los mandos del telescopio hasta que las ruedas de DEC y AR muestren las coordenadas del nuevo objeto que quieres encontrar.

Y aquí, mucho mejor explicado:
http://www.telefonica.net/web2/astronum ... htm#manejo

Un saludo,
Jou

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 25 May 2011, 08:47

No tienes por que hacer el maratón con el telescopio. Lo puedes hacer con unos prismáticos que es más fácil de encontrar o bien con el telescopio y un ocular 40mm para que abarque el máximo campo posible.

Vete al sitio más oscuro posible para que te contraste el cielo y las nebulosas y galaxias.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Monopoli
Contactar:

Mensajepor Monopoli » 25 May 2011, 13:48

Ya ya, se que se pueden hacer con prismaticos pero yo lo estoy haciendo con un ocular de 25 mm...asi aprendo a usar bien el telescopio...Y muchas gracias por la informacion, la pagina esa ya la habia mirado pero ya se porque no podia buscar objetos...

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”