A vueltas con la megaestructura alienígena

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: A vueltas con la megaestructura alienígena

Mensajepor POPEYE » 23 Ene 2016, 20:08

Que te pasa con las megaestructuras y no sé que ,están también en Robledo creo que 60 diputados ya te has enterado ja ja ja.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: A vueltas con la megaestructura alienígena

Mensajepor Valakirka » 23 Ene 2016, 20:24

POPEYE escribió:Que te pasa con las megaestructuras y no sé que ,están también en Robledo creo que 60 diputados ya te has enterado ja ja ja.



:eeeeek: :visitor: :dead: Si es que uno ya no sabe donde meterse.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: A vueltas con la megaestructura alienígena

Mensajepor Omicron » 23 Ene 2016, 20:26

Otra hipótesis podría ser que se tratase de un nudo en la red de autopistas intergalácticas, ¿por que no ? :D parece que hay mucho tráfico.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: A vueltas con la megaestructura alienígena

Mensajepor jotaeme » 24 Ene 2016, 23:18

airbanas escribió:
Valakirka escribió:1.- ¿De dónde se sacan las materias primas para envolver "físicamente" una estrella?


Caray, del Carrefour, ¡de dónde va a ser. ¡Allí tienen de todo! :D :D :D

Pues dada la cantidad necesaria, les habrán hecho un descuento super super :mrgreen:

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: A vueltas con la megaestructura alienígena

Mensajepor pablox » 25 Ene 2016, 15:32

Hola
En relación a esta noticia, lo último que he oído es que les cuadraba bastante la teoría de que posiblemente sea un planeta gigante con un sistema de anillos bastante extenso alrededor del planeta.
También pudiera ser la parte de una esfera de dyson incompleta, pero bueno, yo no creo que una civilización capaz de construir eso tan grande no haya sido capaz de crear su propia energía de fusión y obtenerla a través de una mega estructura de estas características.
En fin...ya veremos

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: A vueltas con la megaestructura alienígena

Mensajepor Valakirka » 26 Ene 2016, 01:42

pablox escribió:Hola
En relación a esta noticia, lo último que he oído es que les cuadraba bastante la teoría de que posiblemente sea un planeta gigante con un sistema de anillos bastante extenso alrededor del planeta.
También pudiera ser la parte de una esfera de dyson incompleta, pero bueno, yo no creo que una civilización capaz de construir eso tan grande no haya sido capaz de crear su propia energía de fusión y obtenerla a través de una mega estructura de estas características.
En fin...ya veremos

Saludos


Esa ya me parece una explicación mucho más coherente y seria. Si así fuese y el planeta tuviese una órbita cerrada, la explicación sería perfectamente lógica.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: A vueltas con la megaestructura alienígena

Mensajepor Comiqueso » 26 Ene 2016, 07:19

¡Ais, el ser humano! Siempre tan egocentrico. :twisted: :twisted:

Si uno no se imagina como puede estar hecha tal cosa pues, oiga, es que es imposible y por lo tanto imposible :evil3: :evil3:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: A vueltas con la megaestructura alienígena

Mensajepor Valakirka » 27 Ene 2016, 00:00

Comiqueso escribió:¡Ais, el ser humano! Siempre tan egocentrico. :twisted: :twisted:

Si uno no se imagina como puede estar hecha tal cosa pues, oiga, es que es imposible y por lo tanto imposible :evil3: :evil3:


Hombre, siempre hay algo de eso desde que alguien afirmó que "el hombre es la medida de todas las cosas", pensamiento al que en mi opinión le falta el añadido de "de su propio mundo". Pero, en relación con el imaginario ficticio-científico, lo cierto es que la existencia de una supuesta megaestructura resulta cuando menos improbable, dicho así para resultar creíble. Porque si nos atenemos al paralelismo que, a modo de juego, planteé acerca de construir algo similar, los datos son descorazonadores. Si en la Tierra hubiese una civilización más o menos del mismo nivel, o similar, no podría construir semejante megaestructura, ¿porqué? pues por falta de materiales: el Sol contiene el 99'75% de la masa de todo el Sistema Solar.

Dado que el Sol es una estrella común, hay que suponer que las condiciones serán parecidas en los otros sistemas, luego no es difícil llegar a la idea de que una megaestructura así es inviable. En tal caso, la explicación más lógica, acorde con la navaja de Occam o "principio de parsimonia", es la que obedece a razones de orden natural. En fin, esa es mi opinión, no por falta de ganas de que haya otros mundos con opciones de sustentar vida compleja y, por que no, también inteligente.

Saludos. :robot:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: A vueltas con la megaestructura alienígena

Mensajepor cosmico » 27 Ene 2016, 01:18

no tenemos ni idea de lo que puede conseguir la tecnología. Si nos imaginamos a Manolo y su cuadrilla poniendo paneles y soldando pues claro que es impensable, pero eso no sería así. Lo podría fabricar un simple robot puesto en órbita, a partir de la energía del sol crearía la matería para fabricar otros robots como él como si fuera una impresora 3d, a su vez los otros robots fabricarían a otros, y así en unos años podría haber billones de robots ocultando el sol y concentrando su energía por medio de laser o lo que sea. O tal vez se usa esa energía simplemente como fuente de materia de la fábrica de robots.

Cuando se piensa en tecnologías avanzadas hay que pensar en algo diferente, y células artificiales que se multiplican y crean enormes estructuras entra dentro de lo posible.

Otra cosa es que eso que hay en esa estrella lo sea.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: A vueltas con la megaestructura alienígena

Mensajepor Valakirka » 27 Ene 2016, 02:40

cosmico escribió:no tenemos ni idea de lo que puede conseguir la tecnología. Si nos imaginamos a Manolo y su cuadrilla poniendo paneles y soldando pues claro que es impensable, pero eso no sería así. Lo podría fabricar un simple robot puesto en órbita, a partir de la energía del sol crearía la matería para fabricar otros robots como él como si fuera una impresora 3d, a su vez los otros robots fabricarían a otros, y así en unos años podría haber billones de robots ocultando el sol y concentrando su energía por medio de laser o lo que sea. O tal vez se usa esa energía simplemente como fuente de materia de la fábrica de robots.

Cuando se piensa en tecnologías avanzadas hay que pensar en algo diferente, y células artificiales que se multiplican y crean enormes estructuras entra dentro de lo posible.

Otra cosa es que eso que hay en esa estrella lo sea.


Lo que sucede es que "lo posible" no es necesariamente lo que es. Hay algo que no cambia, es el principio de conservación de la energía, por el cual ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma. Partiendo de tu hipótesis ¿cuál podría ser la finalidad de una esfera de Dyson para una civilización así, clasificada, por cierto, según criterios humanos?

Por otra parte, creo que hay otro aspecto a considerar, y me refiero a que una civilización así "imaginada" o "supuesta", no hay otro dato, hipotéticamente armaría "mucho ruido" y 1500 a.l. son como pertenecer al mismo barrio galáctico.

En resumen, sigo apostando por la explicación natural, otra cuestión es que todavía no se haya podido encontrar cual es y no hay prisa. Si nos atenemos a todas las explicaciones más fantásticas que sobre los misterios del Cosmos han pululado desde los tiempos de Lowell, la Tierra se parecería a la costa del Sol, sólo que llena de alienígenas.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”