M5 mi primer objeto de cielo profundo

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

M5 mi primer objeto de cielo profundo

Mensajepor jarolepe » 17 Mar 2017, 01:13

Imagen

http://subefotos.com/ver/?73a3984070255 ... 6ab1bo.jpg

Pues después de un tiempo sin poder practicar la afición la otra noche me puse a tirar fotos y a investigar.. Son 10 tomas light de 30" 1600ISO y 20 dark y bias, los flat me dejan peor la imagen, los habré hecho mal. Apilado con deep sky stacker y procesada en photoshop, he intentado no modificar ningún color para ver si salía lo más coherente posible..

Quiero seguir aprendiendo, así que agradecería que me machaquéis positivamente.

Saludos.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: M5 mi primer objeto de cielo profundo

Mensajepor madaleno » 17 Mar 2017, 09:57

Lo primero felicitarte por poder volver a practicar esta afición :thumbleft:

Respecto a la foto metele mas tomas con mayor tiempo de exposición y en el procesado no recortes tanto las sombras para no perder información.

Animo y a seguir practicando :multi:

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: M5 mi primer objeto de cielo profundo

Mensajepor jarolepe » 17 Mar 2017, 10:19

Gracias Madaleno, encantado saludarte de nuevo.. Tienes razón, lo que pasa es que no tengo autoguiado para dar mucho más tiempo, unos 60" con una puesta en estación exquisita y con muchas menos tomas aceptables en proporción, además que están tiradas desde mi balcón y a medio horizonte con lo cual, mas de 30" pierdo mucha señal por culpa de la contaminación lumínica, es así y ya he tenido que recortar bastante el negro!.. La próxima vez, mi idea es hacer el mismo objeto, pero con mas de 10 lights, como 100 para aprovechar los 25 muy mejores y estando más alto en el cielo para así ir contrastando resultados antes de lanzarme con el autoguiado..
A ver si voy apartando la paja del grano. :scrambleup:
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: M5 mi primer objeto de cielo profundo

Mensajepor AIP » 17 Mar 2017, 10:49

hOLA!

No está nada mal dadas las condiciones.

-Buen enfoque
-Buena puntualidad a pesar de no tener guiado

¿El encuadro lo elegiste así para coger la estrella brillante? No me desagrada. El color lo veo raruno, aunque eso se arregla con una buena calibración de color...

Coincido con Jesús, no me gustan los cielos negros como el carbón jeje pero en esas condiciones no se puede hacer mucho más...

Bienvenido a las andadas.

Saludos,
Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: M5 mi primer objeto de cielo profundo

Mensajepor jarolepe » 17 Mar 2017, 12:16

Hola Alvaro, gracias por comentar lo malo y lo bueno, encantado de saludarte de nuevo también.
Pues el encuadre creo es lo mejor, un objeto en un punto de los tercios y el otro en el contrario, con sus diferencias de textura y luz hace que destaquen mucho los dos.
En cuanto al color, una cosa que observo en las fotos de los demás de este objeto es que se les queda muy azulado el conjunto, imagino que por procesar la dominante roja y amarilla del fondo del cielo con balance de color sin enmascarar estrellas, he intentado no tocar ese ajuste y me ha salido más calido, en verdad supuestamente este cúmulo es famoso por la gran cantidad de estrellas naranjas que predominan, al final, puesto que no me hacía con el ruido y las estrellas de luminosidad media faltas de exposición ha quedado así, las luminosas con su color pero las otras todas azuladas y con el mismo tono de azul.. La próxima voy a intentar hacer dos exposiciones para las mas luminosas y las mas apagadas, a ver si mejora y me permite un mayor respeto por el color que debe tener.
Lo dicho, gracias por comentar, me haceis ver "bien y mejor". :idea1:
150/1200 LXD75 canon 450d

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”