saludos
Mensajepor XAP » 29 Ene 2008, 18:10
Mensajepor XAP » 29 Ene 2008, 18:24
charlesthehill escribió:Hola
Es facil, solo tiene que mirar el valor de la constantes
G = 6,67 x 10 E-11 (Gravitacion)
K = 9 x 10 E9 (Electrostatica)
Ahora toma 2 cargas unidad (1C) y 2 masas unidad (1Kg) y separalas 1 metro. Si calculas el valor de las fuerzas en cada caso, sabras cual es mayor.
Tenemos suerte de que en la naturaleza, las cargas suelen estar casi siempre equilibradas o el desequilibrio es pequenio, de lo contrario experimentariamos fuerzas monstruosas muy superiores a la gravitatorias. La causa el valor de las constantes.
P.D.: perdonad por las tildes que faltan , el teclado de mi PC es "guiri" y no tiene ni enies ni tildes
Mensajepor franc » 29 Ene 2008, 18:45
Mensajepor XAP » 29 Ene 2008, 18:58
franc escribió:Perdonad, ¿qué fuerzas son las que actuan en un AN, que no dejan escapar ni a la luz, las electromagnéticas o las gravitacionales? ¿no es algo paradójico?
saludos
Mensajepor metralleta » 29 Ene 2008, 22:49
Mensajepor Guest » 30 Ene 2008, 11:00
franc escribió:Creo que si que hay explicación para esto, la dio el propio Einstein:
La fuerza de gravedad no es debida directamente a la masa de los cuerpos, sino a la curvatura del espacio tiempo que la masa de estos produce
Mensajepor franc » 30 Ene 2008, 16:00
abutu escribió:franc escribió:Creo que si que hay explicación para esto, la dio el propio Einstein:
La fuerza de gravedad no es debida directamente a la masa de los cuerpos, sino a la curvatura del espacio tiempo que la masa de estos produce
Siento decirte que a dia de hoy se desconoce el mecanismo que explique el fenómeno de la fuerza gravitacional. Desgraciadamente todavia hay muchas cosas que se desconocen.
Saludos,
Alex
Mensajepor XAP » 30 Ene 2008, 17:20
franc escribió:"Einstein hizo la sugerencia revolucionaria que la gravedad no es una fuerza como las otras, sino que es una consecuencia que el espacio tiempo no sea plano, como previamente se había supuesto: el espacio-tiempo está curvado, o deformado, por la distribución de masa y energía en él presente.
Mensajepor franc » 30 Ene 2008, 17:56
Mensajepor Guest » 30 Ene 2008, 17:59
Volver a “Física Clásica o Newtoniana”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados