Libros de astrofísica

LosMandy
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2007, 23:00

Mensajepor LosMandy » 12 Feb 2008, 21:01

UV,

Si estás interesado en cosmología y astrofísica, te recomiendo este enlace:

http://www.astrocosmo.cl/

Además de ser gratuito, seguro que te va a ser muy ameno.

Squark
Mensajes: 36
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Squark » 13 Feb 2008, 02:24

Pues entonces he metido la pata, no era para VP, sino para Squark Así que, lo dicho, si lo quieres te lo envío.


Gracias Franc ya te envié un mail para que me lo mandes.

Hal9000 no hay problema salvo los 35 Euros que me gasté para nada. Quizás me precipité en la compra o debiera de haber preguntado antes. Bueno estas cosas pasan.

Saludos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Feb 2008, 18:08

Hombre Squark, tanto como que para nada..... Siempre es bueno tener información y si es buena mejor. Si ahora no te sirve, te servirá en un futuro.

PD Te lo digo en el email, y también aquí: te envío los archivos poco a poco, pues ocupan 23MB.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 13 Mar 2008, 10:45

VP, si me dejas tu email, te envío un curso en Word, sobre Astrofísica y Cosmología


A mi si me interesa el curso ese. te dejo mi dirección:
inaxiors@hotmail.com

Gracias fran :thumbleft:
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

javimp
Mensajes: 20
Registrado: 27 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor javimp » 01 Abr 2008, 17:53

Franc, tambien me interesa el curso, te paso un privado con mi email para que me lo envies.
Gracias.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 02 Abr 2008, 11:49

No había visto tu mensaje Inaxio, cuando pueda os lo mando a los dos.




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

andresg
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2008, 23:00

Re: Libros de astrofísica

Mensajepor andresg » 02 Oct 2009, 11:24

en FISICA DEL COSMOS: 1-Seed michael "fundamentos de astronomia",,2-barrena r.de leon "problemas de astrofisica",,3-battaner ·fluidos cosmicos",,4-harwit.m "astrophysical concepts",,5-Karttunen "fundamentals astronomy",,6-lang.k.r "astrophysical formulae",,6-ostlie.d.a,carroll.b.w "an introduction to modern stellar astrophysics"
ANALISIS ESPECTRAL DE DATOS:1-Ronald n.bracewell "the fourier transform and its applications",,2-gonzalez.r "digital image processing",,3-papoulis,athanasios "sistemas digitales y analogicos,transformadas de fourier,estimacion espectral"
ASTRONOMIA CLASICA:1-de orus navarro "apuntes de astronomia",,2-green.r.m "spherical astronomy",,3-smart.w.n "spherical astronomy"
INSTRUMENTACION ASTROFISICA:1-kitchin.c.r "astrophysical techiques"y"optical astronomical spectroscopy" ,,2-lena.p "observational astrophysics"
METODOS DE CALCULO EN ASTROFISICA:1-lynn.p.a. "an introduction to the analysis and processing of signals",,2-bevington.p.r "data reduction and error analysis for the physical sciences"
ATMOSFERAS ESTELARES:Y ESTRUCTURA Y EVOLUCION:1-Frank h.shu "vol 1:radiation" y "vol 2:gas dynamics",, 2-erika böhm-vitense "vol 1:basic stellar observations and data" "vol2: stellar atmospheres" "vol3: stellar structure and evolution" ,,3- mihalas.d "stellar atmospheres",, 4-claiton.d.d "principles of stellar evolution and nucleosynthesis".
MEDIO INTERESTELAR: 1-Österbrock.d.e "astrophysic of gaseous nebulae and active galactic nucles",, 2-evans.a "the dusty universe",,3-aller.l.h "physics of thermal gaseous nebulae"
FISICA SOLAR:1-stix.m. "the sun",,2-foukal.p "solar astrophisics",,3-zirin.h "astrophysics of the sun".
Agradeceria alguna sugerencia de mas textos(¿en castellano hay algo bueno? si alguien conoce,porque tengo curiosidad ,que me los pase).

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Libros de astrofísica

Mensajepor Antares21 » 06 Oct 2009, 02:20

andresg buen listado! lo tendré en cuenta ya que yo también comencé a estudiar astronomía!
por cierto, me interesa el curso ese que mencionaban (medio tarde caí.. pero bueno :roll: ). Si alguien se anima a mandármelo, le agradezco.. les dejo mi mail:

silvia2m21 (AT) hotmail.com

saludos!! :)

Silvia
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”