Zero Gravity Spray..??

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 Abr 2008, 17:59

Y hablando de timos... :oops:

Recuerdo que de niño (bueno, de mozalbete con aun la primera pelusilla esa que sale en el bigote antes del primer afeitado :lol: :lol: ) recuerdo que en las revistas vendian algo que recuerdo como "monos de mar" o parecido :roll: la imagen era como de un castillito rodeado de gusarapos con caras graciosas. Y la propaganda decia que se podian amaestrar y todo eso :lol: :lol: :lol:

¿Alguien los recuerda y sabe que eran en realidad? Yo estaba convencido de que serian larvas de mosquito. Pero con la poca paga que tenia, no me atrevia en malgastarla para adquirir uno y ver que era en realidad :oops: :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Abr 2008, 20:00

Los monos marinos eran larvas de Artemia salina, un crustaceo típico de salinas. Se utilizan en grandes cantidades en acuariofilia y piscifactorias para alimento de alevines.


Peor aun eran las gafas de visión de rayos X... hechas con una pluma de gallina.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Abr 2008, 20:12

No he encontrado el anuncio en español, pero recuerdo que usaban estos mismos muñegotes:

Imagen

Y aqui os dejo una larva real con un alevín:

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 Abr 2008, 20:20

nu se ve la fotico del anuncio :(


Muchas gracias, Arbacia, de todas formas. Me has solucionado una duda vital :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 Abr 2008, 20:25

Bueno, he rebuscado por mi cuenta y si, sea monkeys. El dibujillo es casi el mismo de mi recuerdo. (Ya se sabe que la memoria tiende a fantasear con el paso del tiempo) :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 Abr 2008, 08:33

Sí, yo también recuerdo lo de los "monos de mar" y lo de las "gafas de rayos X" en catálogos de venta por correo y anuncios en revistas cuando era un crío. A mí me fascinaban aquellos anuncios y recuerdo otro en el que se vendía una especie de lámina de plástico que, si la ponías sobre la pantalla de un televisor en blanco y negro de la época (finales de los 70, primeros 80) podías ¡ver la imagen en color! Supongo que se trataría de algún filtro basado en tres capas (rojo, azul y verde o RGB). Por supuesto, nunca lo compramos, pero no dejó de llamarme siempre la atención.

Pero dentro de los anuncios-timo más gloriosos siempre recordaré uno que se publicaba a toda página a mediados/finales de los 80 en la revista TP (TelePrograma), que nos informaba de lo que podría verse durante la semana en la tele en los tiempos en que lo más que había eran tres canales (TVE1, TVE2 y la autonómica de turno) y no existía la obsesión por el "share" y la contraprogramación.

Pues bien, en dicha revista, un espabilado importador, gracias a sus contactos "con las fábricas de oriente", ponía a la venta por cuatro perras una antena "parabólica" que no necesitaba de conexiones especiales, que no precisaba apuntar a un satélite (porque no usaba esa tecnología) y gracias a la cual no había que pagar por ver la tele.

¿Cómo era esa maravilla? He encontrado el anuncio tras mucho investigar en el Google (se trata de la versión original en inglés, no he encontrado el mismo en español), así que juzgad por vosotros mismos:

Imagen

El texto es todo un ejemplo de cómo jugar con las palabras... Me encanta eso de que "no interfiere... con señales de satélite" Buena forma de vender antenas interiores multifrecuencia VHF/UHF, ¿eh? :twisted: :lol:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 21 Abr 2008, 14:11

Mi abuelo tuvo esa lámina para ver en color :oops: . Era de lo mas psicodélica, en vez de gris veías malva, y los blancos tiraban a azulón...


Recuerdos....

Saludos....
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Abr 2008, 17:00

Las láminas para TV que yo recuerdo tenían tres bandas horizontales de colores: verde, rojo anaranjado y azul. Verde para la hierva, azul apra colorear el cielo y rojo.... bueno, rojo para lo del medio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 21 Abr 2008, 22:01

Una prima mia unos cuantos años mayor que yo me hizo heredero de una enoooorme colección de tebeos de "Don Miki" a mediados de los ochenta.

Todavía recuerdo como si lo estuviera leyendo, aquellos anuncios de "Charles Atlas" y su curso de musculación

-Ya no seré un alfeñique.
¿Nadie más lo recuerda?

Imagen
(siento no haber encontrado el anuncio en español, lo del alfeñique me dejó una huella endeleble)

¿¿¿¿Qué pintaba un anuncio de esteroides en un tebeo de niños???

JAJAJAJAJA.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 21 Abr 2008, 23:07

a mi lo que me dejo asombrado fue este anuncio de 1912 :shock:
http://fogonazos.blogspot.com/2006/11/h ... 25772.html
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”