Miedo a empezar a estudiar fisica...

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 27 May 2008, 01:19

Muchas gracias por vuestras respuestas. De todos lo que me habéis respondido, ninguno me ha dicho que lo piense dos veces o que me busque otra cosa. He decidido empezar a estudiar. Me pondré pequeñas metas. Lo primero será aprobar la selectividad para mayores de 25 años. Le voy a dedicar tiempo y trabajo a las matemáticas y física como si fuera la carera ya. Me voy a imprimir en una hoja vuestras respuestas y cuando voy a tener momentos difíciles la voy a leer para animarme. Gracias otra vez.

al
Mensajes: 32
Registrado: 30 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Nebulosa de Torrejón

Mensajepor al » 27 May 2008, 10:17

Di que sí, Alexandru. Ya se sabe que un fracasado es alguien que tiene tanto miedo de no ganar que ni siquiera lo intenta.

Avatar de Usuario
Marisensei
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Lleida, Catalunya.

Mensajepor Marisensei » 29 May 2008, 17:29

woooww!!

La verdad es que es de gran valor lo que vas ha hacer.
Yo solo tengo 17, y mi madre dejo sus estudios por tenerme a mí de muy jovencita, con solo 19 añitos y siempre la animo a que reprenda sus estudios. Pero siempre dice que cuando mi hermana y yo nos independicemos. Creo que lo que tiene en realidad es miedo y falta de apoyo por parte de mi padre.

Por eso te animo a que sigas adelante y te vaya muy bien la carrera.


Ya contarás!!!
Imagen

.: LA VIDA ES CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO :.

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Mensajepor JMCV » 17 Jul 2008, 22:53

La verdad es que personalmente me encuentro en una tesitura muy similar. Tras estudiar el bachillerato por letras mixtas (es decir, Mates hasta COU y Biología en 3º) sin pena ni gloria, estudié Derecho. Pasó el tiempo y, desde hace cosa de un par de años me ha dado por leer cosillas de divulgación científica, ya sin presión de ningún tipo, sino por el puro placer del diletante. Hace cosa de unos meses me compré todos los libros de Mates, Física y Química de 3º y 4º de la ESO y todo el Bachillerato y, así, piano, piano, y como quien no quiere la cosa, voy progresando lentamente, en los ratos libres... me sorprende que aún recuerde muchas cosas de mates, y aunque sé que en poco tiempo necesitaré algún tipo de apoyo, como clases particulares con algún profesor pacienzudo, estoy animado a seguir estudiando por puro placer.

Quizá es pronto para plantearse metas mayores como la UNED, pero siento que estoy subyugado por lo que para mí es una nueva forma, por no decir la única, de acceder al conocimiento de la realidad.

Quizás estas observaciones personales sirvan para animarte a ti también.

zapeM42
Mensajes: 48
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor zapeM42 » 21 Jul 2008, 17:31

Seré breve. Animo...la vida solo se vive una vez y tienes una edad muy buena para estudiar. :wink:
Los ideales son como las estrellas,
no las alcanzas pero iluminan nuestro camino.

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Miedo a empezar a estudiar fisica...

Mensajepor nightman » 27 Mar 2009, 13:39

Muy Buenas!!
Después de leer tu mensaje me puse a pensar. Yo tengo 30 años, empecé hace ..... o mas la carrera de físicas y sólo aprobé, en 2 años todo lo de primero excepto una.Dichoso Cálculo. jejeje. Pero en fin, que después de leer tu mensaje he pensado, ypor que no vuelves y acabas lo que empezaste? He ido a la universidad , me he informado del dichoso plan Bolonia, he sacado libros y simplemente he empezado a estudiar.
No se si al final podré compatibilizar el trabajo con la carrera pero el simple hecho de estudiar y aprender ya debe ser un premio, al menos para mi lo es.
A mi lo que me frena aparte del trabajo es que parezco el abuelo de todos los que hay por la facultad, pero el saber ni ocupa lugar ni tiene edad.


MUCHISIMO ANIMO!!

:wav:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

tirulix
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00

Re: Miedo a empezar a estudiar fisica...

Mensajepor tirulix » 31 Mar 2009, 10:23

Ánimos Alexandru,
si te hace ilusión, no te lo pienses!!!! será duro, pero seguero que lo disfrutarás.... además... no pierdes nada por intentarlo... tomatelo como una carrera de fondo... y si al final, de aquí unos años la cosa va bien, pues acabarás la carrera, y sinó.. simplemente disfrutarás adquiriendo conocimientos..
Yo , despues de varios años con las ganas... este año me he animado y me he matriculado en Fisicas en la UNED. Fuaaaaa..... ha sido duro el adquirir los habitos de estudio... pero sobretodo el sacar horas a la familia y al trabajo para estudiar..... pero te he de decir que disfruto como un condenado en la asignatura de Fisica General y Química...
Las mates son chuuuungas..... pero yo las disfruto!!!! de verdad que no me arrepiento.....
de momento me lo tomo como un disfrute , y si la cosa va bien de aquí unos años, pues me plantearé el acabarla... pero de momento a disfrutar... ;)

Tirulix
http://www.astrofotografia.org

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: Miedo a empezar a estudiar fisica...

Mensajepor kingheard » 19 Sep 2009, 09:51

Yo lo resumiria con la frase sangre sudor y lagrimas jejeje, pero es muy pero que muy bonita. Ademas las cosas que a uno le gustan no cuestan de hacer por tanto a tirar para adelante!!!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Miedo a empezar a estudiar fisica...

Mensajepor maritxu » 19 Sep 2009, 19:16

Bueno , tengo que deciros que este tema se posteó hace casi año y medio y el autor lleva un año sin postear ningún mensaje .A lo mejor está tan ocupado estudiando físicas que no le da tiempo..... :mrgreen: .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Miedo a empezar a estudiar fisica...

Mensajepor Antares21 » 04 Oct 2009, 21:48

Qué bueno todo lo que he leído en este post!! Y aunque ya hace tiempo que lo comenzaron, me parece bueno seguir aportando, ya que otras personas en situaciones similares pueden aprovechar nuestros comentarios. Por mi parte les cuento, cuando terminé el bachillerato estaba bastante indecisa y no me animé a arrancar a estudiar astronomía, más que nada porque en mi país no tiene salida laboral. Pues bien después de mucho pensarlo (aunque no lo suficiente creo) me la jugué por arrancar el profesorado de literatura (mi otra pasión). Al cabo de un año ya empezaba a notar que esto no era lo mío, pero como que no veía muchas opciones. Pero luego conseguí trabajo, y en el segundo año de la carrera me decidí a dejarla, ya que no era realmente lo mío. Luego me tomé un año en que me dediqué al trabajo, y ya más tranquila me la pensé bien. Ahora mis posibilidades eran otras, ya que tener un trabajo estable me permitía dedicarme a lo que realmente me apasiona. Pues bien con 22 años arranqué en marzo primero de astronomía. Desde un principio me planteé tomarmelo con calma, y hacerlo de a poco, con el trabajo los horarios se complicaban bastante, por lo que me anoté a la mitad de las asignaturas de cada semestre. Debo decir que sentía bastante miedo por no recordar nada de física del bachillerato, y al principio fue bastante frustrante pues los resultados no fueron buenos. Pero supongo que las ganas pudieron más y al final del semestre con lo justo logré aprobar las dos materias a las que estaba anotada. Ahora me la estoy luchando con física 2, la verdad que cuesta, pero siempre en el fondo está la dicha de saber que voy encaminada hacia un sueño que es mucho más grande que todos los problemas y frustraciones. Y bueno, los dejo por aquí, que este jueves tengo prueba de física y todavía me falta mucho!!!
Saludos!! :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”