duda astronautas naves y la gravedad

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

duda astronautas naves y la gravedad

Mensajepor toteking » 15 Jul 2008, 18:02

Hola a todos,estaba leyendo un libro y tengo una dudilla,si un astronauta va en una nave espacial y esta la paramos de golpe ¿es cierto que el astronauta cae al suelo? supongo que tendra menos gravedad que en la tierra,pero lei que lo que hace que el astronauta este flotando es la fuerza centrifuga de la nave a ir a gran velocidad ,ya que la gravedad esta presentes entre la tierra y la luna,como si viajasemos en avion y este cayese en caida libre,no se si me e explicado bien ,pero ¿eso es asi?
y otra duda a ver si alguien me lo explica mejor para entenderlo¿como es posible que una nave pueda impulsarse en el vacio?
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 15 Jul 2008, 18:44

referente a la primera pregunta, aun que pares la nave, nunca caera el astronauta, porque no tendras gravedad.
La segunda no se como esplicarlo cientificamente, pero atraves de las tuberas donde se hace la combustion de los gases es lo que produce que la nave se desplaze y como no ay fricion pues nada te frena, despues los estavilizadores funcionan por gas comprimido. vamos si vas al espacio y te tiras un pedo ya tendrias movimiento indefinido, simpre que no entres en orbita con otro planeta.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 15 Jul 2008, 19:15

Tanto la nave como el astronauta van a una altura y una velocidad tal que caen a la vez la nave y el astronauta por lo que a efectos prácticos, la gravedad no les afecta

Si uno para la nave de alguna forma, el astronauta se estrellará dentro de la nave con la pared que tenga enfrente y a partir de ahí caeran hacia el suelo a plomo

y en el vacío los cohetes funcionan igual que en la atmósfera, la nave lanza un gas a mucha velocidad en una dirección y por tanto se impulsa en la dirección contraria. Esos gases se pueden producir por combustión (en este caso es necesario aportar tanto el combustible como el oxidante, ya que no hay oxígeno) o simplemente emitiendo gas a presión
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 15 Jul 2008, 19:24

KilianR escribió:Referente a la primera pregunta, aunque pares la nave, nunca caerá el astronauta, porque no tendrás gravedad.
La segunda no se como explicarlo científicamente, pero a través de las toberas donde se hace la combustión de los gases es lo que produce que la nave se desplace y como no hay fricción pues nada te frena, después los estabilizadores funcionan por gas comprimido. Vamos si vas al espacio y te tiras un pedo ya tendrías movimiento indefinido, siempre que no entres en órbita con otro planeta.


Creo que Toteking en la primera pregunta se refería a una nave en órbita.

Respecto de cómo se impulsa una nave en el vacío, Totenking, mírate la leyes de Newton, especialmente la tercera (Ley de acción y reacción). No se qué edad tienes, pero a mi me las enseñaron en el instituto. La wikipedia da una buena explicación: http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 15 Jul 2008, 20:00

muchas gracias por las respuestas ya lo e pillado,es que tenia la duda de sobre que se impulsa el cohete en el vacio pero ya e leido el enlace de verio y me aclare por completo,incluso puede viajar emjor la nave en el espacio al no tener la resistencia del aire.
saludoss y muchisimas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”