Antimateria

Avatar de Usuario
kaired
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009, 11:45
Ubicación: Alcantarilla,Murcia

Antimateria

Mensajepor kaired » 28 Jun 2009, 17:07

Hola mi pregunta es,que si se a creado antimateria ya,y si la han creado,que energia tiene y que puede producir la investigacion de esta para nuestro veneficio en electricidad.

Y la ultima,¿como se podria almacenar esta nueva energia?si la antimateria al contacto con la materia produce,o se cree que produce, explosiones descumunales.

Gracias.

Buenos cielos :) .
_____________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Antimateria

Mensajepor jandrochan » 28 Jun 2009, 17:32

La producción y almacenamiento de antimateria a coste "razonable" y de manera eficiente es poco más que ciencia ficción.
Por generarse sí se genera (aunque en átomos sueltos o pocas milmillonésimas de gramo), y almacenarse, se consigue almacenar durante poco tiempo.

Sin embargo, existe otra posibilidad y es "recolectar" antimateria de los Cinturones de Van Allen y del campo magenétivo de Júpiter, donde hay antimateria de forma natural. Aunque seguiríamos teniendo el problema del almacenamiento.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Antimateria

Mensajepor ING » 28 Jun 2009, 17:55

En Discovery Channel vi que la pequeña cantidad antimateria se almacena en unos botes al vacio y con unos imanes potentísimos en sus extremos, dejando la pequeñísima parte de antimateria flotando sin entrar en contacto con la materia.

Se generaba en un túnel, por el que desde cada extremo se soltaba un antiprotón y cuando chocaban producian la antimateria.

Un proceso muy costoso para obtener una cantidad pequeñísima.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
kaired
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009, 11:45
Ubicación: Alcantarilla,Murcia

Re: Antimateria

Mensajepor kaired » 29 Jun 2009, 19:18

Gracias a los dos por contestar a mis preguntas.Pero me podriais,si lo sabeis contestar a las dos de arriba?,lo de almacenarla ya me a quedado claro.Gracias.

Buenos cielos
_____________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Antimateria

Mensajepor Alex » 29 Jun 2009, 20:16

Gracias a los dos por contestar a mis preguntas.Pero me podriais,si lo sabeis contestar a las dos de arriba?,lo de almacenarla ya me a quedado claro.Gracias.
¡Buen libro! y muy interesante... "Angeles y Demonios"

La ceación de pares e+ y e- es muy frecente, asi como su destrucción (aceleradores de partículas). La reacción e+ + e- = enrgía pura. Lo del almacenamiento es lo peor, se podria mantener un e+ (antimateria del electrón ordiario) dentro de algún campo magnetico en un vacio absoluto y a temperaturas cercanas a 0 K y esto es imposible en laboratorio (mucho menos llevarlos en un cilindro de plastico debajo del brazo :) :))

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Re: Antimateria

Mensajepor jmrb2002 » 12 Jul 2009, 01:56

Si se ha producido antimateria, en los aceleradores de partículas es algo común, y los rayos cósmicos la contienen.

Por supuesto hay que decir que la antimateria no se crea de la nada, tienes que dar toda la energía de la partícula que creas, esto no es una fuente infinita de energía.

El almacenamiento de electricidad con antimateria es un tanto difícil. Así de pronto algunos impedimentos son la producción de forma eficiente de la misma, el coste energético del aislamiento y la obtención de energía a partir de los rayos gamma de desintegración. Además del riesgo de disponer muchísima energía en forma potencial, imagínate que por un error hay una explosión de rayos gamma... me parece una forma de almacenamiento un tanto futurista... muy futurista. Claro, se supone que el objetivo es una pila que acumule cantidades de energía ENORMES, si no, una pila de ión litio, hidrógeno o cosas semejantes es mejor. La antimateria para tan poca energía es como matar moscas a cañonazos.



Con respecto a como aislarla, hay un experimento de confinamiento magnético parecido a los de fusión:

http://www.apam.columbia.edu/CNT/

uno de cuyos objetivos consiste en mostrar la viabilidad de plasmas electrón-positrón:

http://adsabs.harvard.edu/abs/2001APS..DPPCP1109P

Avatar de Usuario
kaired
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009, 11:45
Ubicación: Alcantarilla,Murcia

Re: Antimateria

Mensajepor kaired » 16 Jul 2009, 00:15

Gracias,por los links y por tu contestacion,tambien a los demas.Ya me ha quedado mas claro.

Buenos cielos. :)
_____________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida.

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: Antimateria

Mensajepor kingheard » 19 Sep 2009, 09:49

Eso gracias por los links porque son muy buenos

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Re: Antimateria

Mensajepor escaner » 20 Sep 2009, 19:38

Kaired, muchas de tus preguntas están contestadas en esta web del CERN. Si sabes inglés o francés échale un vistazo:

http://angelsanddemons.cern.ch/faq

Sobre la energía, pues dirá que puede tener la misma que la materia. Son partículas iguales a las que forman la materia, pero con carga eléctrica opuesta. De ahí viene su nombre de antimateria.


ING escribió:Se generaba en un túnel, por el que desde cada extremo se soltaba un antiprotón y cuando chocaban producian la antimateria.


ING, los antiprotones ya son antimateria.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

Avatar de Usuario
Zephyros
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2011, 00:31

Re: Antimateria

Mensajepor Zephyros » 28 Ene 2012, 03:08

Muy costosa de generar es la antimateria como para pensar en aprovecharle energéticamente, al menos por ahora. Ya llegará alguno que estará dispuesto a pagar una inmensa cantidad para generar una bomba de antimateria, para eso sí los hay dispuestos.

Pero la antimateria, como se ha dicho, existe de forma natural, y se puede generar en los aceleradores también. Pero una de las grandes preguntas sobre la antimateria es si la gravedad que genera es atractiva o repulsiva. Esto sí que es importante y se podría costear proyectos que resolvieran esta duda.

Se supone que es como la materia, de gravedad atractiva, pero si no me equivoco, no está demostrado. Podría ser una alternativa a la energía oscura como explicación de la dinámica del Universo, es decir igual que el electromagnetismo produce fuerza atractiva o repulsiva, la gravedad sólo se conoce una parte atractiva. La materia se atrae, pero qué interacción tiene gravitatoriamente la materia con la antimateria y la antimateria consigo misma?

No se ha generado suficiente antimateria para comprobar qué pasa con esto.

:mrgreen:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”