Deducción constantes

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Deducción constantes

Mensajepor Avicarlos » 05 Oct 2010, 11:00

Alguien sabe cómo se dedujeron las siguientes constantes?


Relación entre carga y masa del electrón
e/me = 1,76 · 1011 C/kg

Relación del quantum a la carga
h/e = 4,14 · 10-15 J·s/C

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Deducción constantes

Mensajepor Alex » 05 Oct 2010, 15:55

Me temo que haya algo mas detrás de tu pregunta, aparentemente muy ingenua, (o quizas.... muy elemental);

Carga del electron: 1.602·10^(-19) C
Masa del electron: 9.109·10^(-31) k
Ralacion Carga/masa =1.602·10^(-19) C/9.109·10^(-31) k= 1.758700186·10^11 C/k

En la relacion quantum/carga es exactamente igual, divides h por la carga del electron y tienes la relacion pedida: 6.626075500*10^-34/1.602·10^(-19)= 4.136127028·10^(-15) J.s/C

Otra cosa es que quieras ver la deducción de h, o quizas de la ecuacion fundamental que marca el inicio de la teoria cuantica e=h.v

Bueno, ya veremos por donde vienes! :)

Saludos

Nota: perdona que no utilice el latex, pero en la previsualización del post no me sale mas que una X bien roja, no se si es del servidor del latex o de mi ordenador.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deducción constantes

Mensajepor Avicarlos » 06 Oct 2010, 11:19

[ quote = " Alex " ] Me Temo Que Haya Algo mas Detrás de tu Question , Ingenua Muy Aparentemente , ( o quizas .... Muy elemental) ;

Carga del electrón : 1,602 · 10 ^ (-19 ) C
Masa del electrón : 9,109 · 10 ^ (-31 ) k
Ralacion Carga / masa = 1,602 · 10 ^ (-19 ) C/9.109 · 10 ^ (-31 ) k = 1.758700186 · 10 ^ 11 C / k

En cuántica la relacion / es Carga Igual exactamente , divide h Por la Carga del electrón y la tienes.Te Pedida relacion : 6.626075500 * 10 ^ -34/1.602 · 10 ^ (-19 ) = 4.136127028 · 10 ^ (-15 ) JS / C

Otra cosa es Que Quieras ver la deducción de h , o quizas de la ecuacion fundamental Que marca El inicio de la teoria CUANTICA e = hv

Bueno , ya Veremos Por Donde vienes ! : )

Saludos

Nota : Que no perdona látex El kgs , Pero en la previsualización del mensaje no mas venta Que me Una X roja bien " , no en sí si es del Servidor del látex o de mi Ordenador [ / quote ] .

Alex: voy acumulando temas a responderte para cuando disponga de ordenador propio, sin que se me interrumpa como ahora.

Te adelanto que la carga unidad del electrón, según leí debería leerse tres cargas de 1/3 y para postre, otras tres cargas 1/3 en radio inferior al de las primeras. O sea o bien dos enteros o bien 6 tercios.

Y lo del Latex, me ocurre lo mismo, ya lo comenté en Preguntas, a las que me respondieron que estaban en ello para solucionarlo.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Re: Deducción constantes

Mensajepor ramsonian » 20 Ene 2011, 00:44

Hola.
Hacía años (literal) que no me pasaba por aquí.
La culpa es de los líos propios de uno que se va haciendo mayor de edad y se pierde en cosas que no son tan importantes (como "True Blood" por ejemplo)

Siento si meto la pata en algún cambio de costumbres (ya, de pronto, ni idea de qué es eso del "látex")

La respuesta a la primera cuestión es que la relación entre carga y masa del electrón la calculó Thompson en su célebre tercer experimento con los rayos catódicos.

Más info en:
http://tamarisco.datsi.fi.upm.es/ASIGNA ... arios9.htm

En cuanto a la segunda no hay un experimento tan "directo".
Se basa en los experimentos que hizo Plank para explicar la radiación del cuerpo negro. Una de las conclusiones que hizo es que la energía ea siempre múltiplo de esa constante.

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cuant ... po%20negro

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deducción constantes

Mensajepor Avicarlos » 20 Ene 2011, 11:20

Ahí me tienes dispuesto de nuevo, ramsonian, a platicar sobre lo que se tercie.

En los enlaces que pusiste, así como en muchos de los que aparecen por la Red, no se me responde lo que intento averiguar.

Tal como responde Alex, la relación e / m se refiere siempre a la unidad de carga establecida para el electrón con su masa.

Una vez admitido esto como base, lo que intento averiguar es la capacidad de la masa de las partículas en general para ostentar la propiedad de carga equivalente.

Esto no se dice. Ponen que los quark con sus cargas fraccionarias, forman al protón con carga idéntica pero de signo contrario a la básica del electrón.

Con esto podría deducir dos cosas:

A)- La carga eléctrica va por libre. A su antojo se acopla a partículas, o no, sin atender a la masa particular de cada una de ellas.

B)-Afloran las cargas por lo máximo sostenible por ellas. Así los quarks no retienen lo que retiene un electrón, a pesar de disponer más masa que ellos.

De esta observación, dimanan dos nuevas incógnitas.

1)- ¿Son tercios de cargas, por cuanto el electrón dispondría de tres tercios?.
Los experimentos de "Hall, cuántico fraccionario", así lo confirman.

2)- Si la masa soporta una carga determinada por tercios de ambos signos, ¿no procede suponer que a mayor masa mayor carga soportada?. Y de ello se deduciría que los quark disponen no de los tercios detectados en su superficie, sino que bajo ella, dispone de tres tercios más, como el electrón. Total la proporción externa sería la evidenciada, en tanto que sumada a la interna, daría una proporción semejante por su masa, con la del electrón.

Si no me expliqué bien lo redactaré con cifras. Si lo captaste, me gustará conocer lo que hayas podido extraer tú de los artículos o textos en curso, ya que no lo conseguí.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Re: Deducción constantes

Mensajepor ramsonian » 20 Ene 2011, 17:56

Ufffs
Acabas de complicar el hilo de manera exponencial.
Efectivamente parece "más que coincidencia" que el 1/3 que aparece en el efecto Hall cuántico fraccionario aparezca también en los tercios de los quarks, pero por lo que sé (que la verdad es poco o nada) el EHQF es producto de las repulsiones culómbicas entre electrones aparecidas en el experimento.

No sé si conoces este artículo, pero explica muy bien los 3 Halls

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... _Q&cad=rja

Aunque tiene mucha matemática, se puede uno "deslizar" por ella bastante bien.

En cuanto a tu búsqueda de la capacidad de la masa para albergar carga, soy más de la opinión A.. aunque no deja de ser una opinión, al considerar masa y carga como propiedades diferentes de la materia.

¿Por qué no te preguntas lo contrario? ¿Por qué no preguntas que capacidad tiene la carga para albergar masa? Supongo que porque estamos más acostumbrados a tratar con masa y asumimos que la masa es la materia y no una propiedad de la misma.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deducción constantes

Mensajepor Avicarlos » 20 Ene 2011, 20:27

ramsonian escribió:Ufffs
Acabas de complicar el hilo de manera exponencial.
Efectivamente parece "más que coincidencia" que el 1/3 que aparece en el efecto Hall cuántico fraccionario aparezca también en los tercios de los quarks, pero por lo que sé (que la verdad es poco o nada) el EHQF es producto de las repulsiones culómbicas entre electrones aparecidas en el experimento.

No sé si conoces este artículo, pero explica muy bien los 3 Halls

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... _Q&cad=rja

Aunque tiene mucha matemática, se puede uno "deslizar" por ella bastante bien.

En cuanto a tu búsqueda de la capacidad de la masa para albergar carga, soy más de la opinión A.. aunque no deja de ser una opinión, al considerar masa y carga como propiedades diferentes de la materia.

¿Por qué no te preguntas lo contrario? ¿Por qué no preguntas que capacidad tiene la carga para albergar masa? Supongo que porque estamos más acostumbrados a tratar con masa y asumimos que la masa es la materia y no una propiedad de la misma.


Pues no había leído el artículo del enlace, pero sí otros que sobre el mismo tema, debido al logro del Nobel, lo detallan en otras frases. Y el que más específico se mostró, (no recuerdo cual entrada de Google), declaraba que en el experimento llegaron a comprobar como en el electrón se descubrían tres cargas fraccionarias a bajísima temperatura.

Y lo de la boda masa-carga, llevo tiempo dándole vueltas, sin que aparezca alguien interesado para intervenir, si la conoce.

Fíjate que se dispone de una constante por experimentación sobre el electrón. Y no se dice nada de experimentar con protones, o con mesones, piones, tauones, neutrinos, para comprobar si tal constante es válida, o distinta.
Como lo que tenemos a mano es el átomo en el que responden los protones al electrón, se le indica que para ello han de tener la misma carga y punto.

Pues no cuenta para nada que el electrón, se halle recorriendo una orbital distante del núcleo y a cierta velocidad. Como las masas son distintas, las cargas pueden serlo también. No podemos asegurar que el recorrido por esta nube de probabilidad, obedece únicamente a la carga. Puede variar niveles tanto por ella sola, como por ella más la masa. Y los cuantos absorbidos cuando le cambian el nivel orbital, son clara consecuencia. Absorbe energía que le hace variar masa y velocidad. Ya sabemos que el cuanto absorbido, no le facilita carga, por cuanto el fotón carece de ella.

No veo la razón pues para dar como axioma que las partículas disponen siempre de cargas, ni enteras ni iguales.

Lo que propones de imaginar el caso contrario, tal como tú mismo respondes, en física no contemplamos a la carga como ente por sí, sino como propiedad a aplicar a algún ente.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
RALUGATA
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2011, 15:27

Re: Deducción constantes

Mensajepor RALUGATA » 20 Sep 2011, 17:27

Avicarlos escribió:Ahí me tienes dispuesto de nuevo, ramsonian, a platicar sobre lo que se tercie.

En los enlaces que pusiste, así como en muchos de los que aparecen por la Red, no se me responde lo que intento averiguar.

Tal como responde Alex, la relación e / m se refiere siempre a la unidad de carga establecida para el electrón con su masa.

Una vez admitido esto como base, lo que intento averiguar es la capacidad de la masa de las partículas en general para ostentar la propiedad de carga equivalente.

Esto no se dice. Ponen que los quark con sus cargas fraccionarias, forman al protón con carga idéntica pero de signo contrario a la básica del electrón.

Con esto podría deducir dos cosas:

A)- La carga eléctrica va por libre. A su antojo se acopla a partículas, o no, sin atender a la masa particular de cada una de ellas.

B)-Afloran las cargas por lo máximo sostenible por ellas. Así los quarks no retienen lo que retiene un electrón, a pesar de disponer más masa que ellos.

De esta observación, dimanan dos nuevas incógnitas.

1)- ¿Son tercios de cargas, por cuanto el electrón dispondría de tres tercios?.
Los experimentos de "Hall, cuántico fraccionario", así lo confirman.

2)- Si la masa soporta una carga determinada por tercios de ambos signos, ¿no procede suponer que a mayor masa mayor carga soportada?. Y de ello se deduciría que los quark disponen no de los tercios detectados en su superficie, sino que bajo ella, dispone de tres tercios más, como el electrón. Total la proporción externa sería la evidenciada, en tanto que sumada a la interna, daría una proporción semejante por su masa, con la del electrón.

Si no me expliqué bien lo redactaré con cifras. Si lo captaste, me gustará conocer lo que hayas podido extraer tú de los artículos o textos en curso, ya que no lo conseguí.

Saludos de Avicarlos.


NADIE HA AISLADO UN QUARCK, ASI QUE SU CARGA ELECTRICA ES DESCONOCIDA.

TRES QUARCKS ACOPLADOS PUEDEN DAR CARGA UNO CERO O MENOS UNO.
DOS QUARCKS ACOPLADOS DAN CARGA CERO.

DE ESTAS PERMISAS Y OTRAS CON LAS MASAS SE DEDUCEN LAS CONCLUSIONES, PERO SEGURO QUE HAY OTRAS SOLUCIONES DIFERENTES.

Desconocemos como es el interior de una particula formada por quarcks, y en cuantas dimensiones de mueven los quarcks dentro de ellas, tres seria lo logico, pero no podemos asegurarlo.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Deducción constantes

Mensajepor Avicarlos » 20 Sep 2011, 19:23

RALUGATA escribió:
NADIE HA AISLADO UN QUARCK, ASI QUE SU CARGA ELECTRICA ES DESCONOCIDA.

TRES QUARCKS ACOPLADOS PUEDEN DAR CARGA UNO CERO O MENOS UNO.
DOS QUARCKS ACOPLADOS DAN CARGA CERO.

DE ESTAS PERMISAS Y OTRAS CON LAS MASAS SE DEDUCEN LAS CONCLUSIONES, PERO SEGURO QUE HAY OTRAS SOLUCIONES DIFERENTES.

Desconocemos como es el interior de una particula formada por quarcks, y en cuantas dimensiones de mueven los quarcks dentro de ellas, tres seria lo logico, pero no podemos asegurarlo.


De momento dejo estos enlaces que ya se habló bastante

viewtopic.php?f=22&t=37710

viewtopic.php?f=22&t=40049

Y este gráfico idealizando al Quark antes de que nadie le abra las tripas. jajajaja

Este esquema indica:

-Las distancias a las que los campos magnéticos muestran su intensidad.

-Las variaciones que los Quark pueden mantener dentro del ámbito nuclear.

-Las interacciones con los electrones.

La combinación de intensidades entre los campos magnéticos de los quark dentro del núcleo con los gravitatorios, permite una oscilación marcada en el gráfico, como holgura máxima.

El exterior del quark, pero dentro del átomo, con las variaciones por movimiento de los tres componentes, prolongan y varían el alcance de la intensidad electromagnética.

Los niveles A y B, se hallan saturados con carga fraccionaria de 1/3 positiva, o negativa en tanto que al nivel C, el Quark u, mantiene una sola carga fraccionaria de -1/3 . La misma,en el quark d, tiene dos cargas +1/3.

Saludos de Avicarlos.

Imagen

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”