Tesla y rayos estacionarios

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Tesla y rayos estacionarios

Mensajepor Avicarlos » 10 Ene 2014, 11:55

Una amiga, me preguntaba qué sabía de la estancia de Nikola Tesla en Colorado Springs. Como lo ignoraba, lo consulté por la Red.
Aparte de su conocido antagonismo por motivos económicos y profesionales con Edison y Marconi, de su biografía, se halla abrumadora cantidad de información fidedigna. Mientras la aventura vivida durante su permanencia entre mayo de 1899 hasta enero 1900, no lo es tanto.


Consulté cantidad de artículos por la red y esto deduje:

Tesla, con la placidez imperante en nuestro plano superior, irradia eternamente satisfacción por no depender de los egocéntricos humanos en su fase de vida terrenal. Ya no le causa ninguna desazón ver transcurrir los sucesos vividos.


1899- Consumidos todos sus ahorros para el proyecto de laboratorio experimental en Cripple Creek a 30 km de Colorado Springs, pidió a Roberto U. Johnson, financiación para transportar las muchas toneladas de material desde Nueva York. Resultó muy costoso y necesitó elevado número de peones.


El 7 de Mayo- Inició la instalación del laboratorio en Cripple Creek a 30 Km de Colorado Springs.
Al mes siguiente ya experimentaba haciendo saltar chispas de 10 m. que se divisaban hasta 18 km de distancia. Por su firme idea de trabajar con ondas débiles para ahorro energético, inició pruebas con las de 14 cm.


Descubrió las ondas estacionarias que le dieron la idea de aprovecharlas para la transmisión inalámbrica.
Pero en principio necesitaba un suministro constante y elevado de energía para ampliar las operaciones con pruebas a grandes distancias.
En tres meses, consumió el capital recibido justo al completar la construcción de la torre de troncos de madera con un mástil de 60 metros altura rematado por una esfera de cobre de un metro.
Estaba destinado a experimentar con electricidad de alta frecuencia y voltaje. Su obsesión era la de transmitir energía sin necesidad de soporte alambrico.
Se sentía un Filántropo. De conseguir su sueño, el transporte de energía sería gratis, aprovechando la ionosfera.

Imagen

Foto publicitaria del laboratorio experimentando con su Bobina Tesla..


Agosto- La torre de 60 m acabada, era ”La bobina de Tesla”, para envío posible de electricidad. Puede transmitir gran potencia con un oscilador de alta frecuencia.


Inició la prueba de noche, resultando un éxito. De la cúpula salieron rayos luminosos de 120 m. Los estallidos relampagueantes se escucharon hasta 27 km. Pero acto seguido, finalizó la luz y el ruido.
Provocó un parón de energía dejando a oscuras todo Colorado Springs.


El ayudante en el interior de la torre, al mando del interruptor de la corriente, seguía las instrucciones de Nikola que desde fuera observaba el funcionamiento de los rayos emitidos.


Al primer encendido, una neblina emanada por la bobina dejó en la penumbra el habitáculo. El ayudante no distinguió como Tesla le hacía señas de apagar y encender en breves intermitencias, por lo que permaneció el contacto encendido más de un minuto, tras el cual, se acabó la llegada de energía.


Tuvo que pedir ampliación de préstamo para hacerse cargo de los desperfectos de la central donde se colapsó el generador. Provisionalmente pusieron en marcha el que se hallaba en stanby.
Observada la cantidad de aparato eléctrico habido por la zona, captó muchos rayos, dándole la idea de como conseguir la transmisión de electricidad, aprovechando la ionosfera.
Acopló un transformador resonante para excitar eléctricamente la tierra.


Así, logró encender 200 bombillas de 50 W hasta 42 km de la Torre, con solo el contacto con tierra.
Receptores de pequeña señal, fue construyendo durante el mes de setiembre, pero el mes de octubre, ya sin ayudantes por falta de dinero, probó una vez más su bobina.


Para poner en marcha el interruptor estando él fuera, colocó un resorte para que retuviera un tiempo circuito abierto. Mientras él retiraba una palanca cerca de la bobina, el resorte cedió cerrando el circuito. Se inició un gran aparato de rayos por todo el laboratorio, teniendo que arrojarse al suelo, para no recibir impactos peligrosos.


En esta circunstancia vió aparecer unas bolas de fuego deslizantes a unos centímetros del suelo. Lo atribuyó a ondas estáticas que se mantenían breves segundos. Las comparó por su luminosidad al fuego de San Telmo.


En Noviembre captó señales de microondas que atribuyó a señales enviadas por extraterrestres. Al comunicarlo a la prensa, causó la burla de los científicos, e inició la sicosis de alienígenas relatados en las novelas de ciencia ficción.
A pesar de tomarle por loco, otros científicos comprobaron que las señales procedían del espacio lejano.
Fue el inició de observación de objetos cósmicos por radiotelescopía. Y también se demostró que podía tratarse de la radiación de fondo de microondas.


El mes de diciembre, comprobó la Resonancia la tierra de 8 Hz. Denominada Shumann. Y
el 7 de enero, de 1900, comprobada la eficacia de la telefonía sin hilos, abandonó el laboratorio, que pronto desmantelarían y subastarían para atender deudas.


Los experimentos realizados, resultaron altamente beneficiosos para la ciencia a utilizar en el futuro. Y con el bagaje de sus apuntes, en marzo propuso la instalación de una torre de comunicaciones Mundial, a John Pierpont Morgan para su financiación.


En noviembre, logró su objeto en base de aceptar un contrato leonino, en el que Tesla debía ceder el 50% de los derechos de todas sus patentes habidas y futuras.


En Navidad, al pedir mayor financiación, cometió el error de dar a conocer su secreto de hacer llegar la energía eléctrica a todo el Mundo, sin instalación alguna de cables.


Morgan, entendió que esto iba a dar al traste con sus negocios de cableado de cobre y además, la imposibilidad de colocar contadores de consumo de energía por los usuarios.
No solo le negó mayor financiación, sino que se preocupó para que no hallara quien se la ofreciera.
1901- Inició la construcción en Long Island a 100 km de Nueva York, de la Torre Wardenclyffe. Alcanzó una altura de 65 m con una esfera de 20 m diámetro, para envío ondas radio de alta frecuencia..
Acabó su construcción en 1904. Las comunicaciones inalámbricas transatlánticas fueron una realidad Fue derribada la construcción en 1917, por motivos bélicos.
____________________


Para postre, Nikola Tesla, falleció, pobre solo y casi olvidado en un hotel a los 87 años, habiendo realizado cantidad de descubrimientos y dejando a la posteridad un legado valioso con sus múltiples aparatos de y bases científicas aplicadas medio siglo después de su óbito.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tesla y rayos estacionarios

Mensajepor lucenae » 10 Ene 2014, 16:50

Sin afan de iniciar peleas, solo un provechosa discusion.... Porque sera que a Tesla siempre se lo asocia con un martir ? Es el bueno y Edison es el malo ??

Sera porque Tesla pertenecia a "un plano superior" ?? No lo entiendo, que es un "plano superior" estamos hablando de ciencia o teologia ??

Saludos y no generemos broncas solo dialogo

Enrique

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tesla y rayos estacionarios

Mensajepor Avicarlos » 10 Ene 2014, 18:29

Tanto Tesla como Edison, se hallan en un plano superior que no es el terrenal, a menos que me equivoque y Edison aún nos acompañe por este VALLE DE LÁGRIMAS, ya que te tomas una historia verídica como de RELIGIÓN.

¿Me equivoco en tu apreciación de los ecrito?. Piensa que algún día yo mismo pasaré a este incógnito plano. Y a lo mejor tú también.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tesla y rayos estacionarios

Mensajepor lucenae » 10 Ene 2014, 19:04

Carlos

Fue un error mio, pense que hablamos de hechos no de creencias.
No se volvera a repetir ya que por prescipcion medica no entro en conversaciones de ese tipo,
Saludos

Enrique

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tesla y rayos estacionarios

Mensajepor Avicarlos » 10 Ene 2014, 20:09

lucenae escribió:Carlos

Fue un error mio, pense que hablamos de hechos no de creencias.
No se volvera a repetir ya que por prescipcion medica no entro en conversaciones de ese tipo,
Saludos

Enrique

Pues no te entiendo. Creí que lo extraído de múltiples reportes, era verídico. Si no lo es, sería interesante que apuntaras lo que en él digo, que falte a la verdad. Soy el primero en querer aclararlo y entonces señalaría los enlaces erróneos.
Y la RELIGIÓN, se reserva para los creyentes. lo mismo da que pertenezcas a un grupo que a otro. Los hechos son los hechos independientemente.

Y jamás pensé que un escrito mío intentando ser ameno se tomara por fanatismo religioso.

Piensa que cuando escribo con fórmulas, no aparece nadie. Si ahora interpretando incongruencias siguen el hilo más foreros, bienvenidos sean.

Saludos de Avicarlos.
Nota: Me aseguré que tanto Tesla como Edison llevan años finiquitado su paso terrenal. Y mucho me equivocaría si lo que digo acerca de mí falta a la verdad. Hombre: Entonces sí sería milagro.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tesla y rayos estacionarios

Mensajepor Verio » 10 Ene 2014, 20:23

Carlos, si te expresas con términos con connotación religiosa como "plano superior", "valle de lágrimas", "vida terrenal", no es de extrañar que entendamos algo que no pretendes.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tesla y rayos estacionarios

Mensajepor Avicarlos » 10 Ene 2014, 20:43

Verio escribió:Carlos, si te expresas con términos con connotación religiosa como "plano superior", "valle de lágrimas", "vida terrenal", no es de extrañar que entendamos algo que no pretendes.


Pues mira por donde. Logré lo que me propuse. Que hubieran foreros que además de leer dieran su opinión.
Me cansé durante meses de ser objeto de monólogo. Y esto con prudencia lo referí en Carnot. Los moderadores no opusieron veto. Y claro ahora esto es más historia que fórmulas físicas.
¿Crees que es de recibo, emitir veinte post en varios meses sin aparecer nadie que diga MU::::?.

La religión la tenéis en mente pero yo quise evitar dar el nombre común al que ambos físicos, ya fueran difuntos. Fallecidos. Muertos de casi un siglo. Y que a mi edad pasaré pronto a crear malvas también siempre que no me incineren. Evitar de hablar de la muerte, no es signo de Religión pues cada cual tendrá la suya y en ecuaciones poner
Energía = 0,
es la muerte, pero no me parece muy vistoso.
Y lo redactado en rojo es la historia, no los preámbulos y cierre del post con ánimo de ser original.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Tesla y rayos estacionarios

Mensajepor Inaxio » 10 Ene 2014, 21:09

Bufff. No iba a intervenir, pues llevo un día de perros, pero voy a hacer un esfuerzo, porque menuda la que se esta cociendo aquí. :onfire:

A ver. Existen expresiones de épocas pasadas que aun, hoy en día, las usamos inconscientemente. "Mañana nos vemos si dios quiere", "Gracias a dios" o frasecitas de ese estilo, no hay que tomarlas al pie de la letra.
Lo de "plano superior"... es lo mismo que decir "el otro barrio" o chorradas del estilo que no significan nada mas que estar criando malvas. No saquemos las cosas de quicio!!!!! Válgame dios!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Dejemos los malentendidos a un lado y hablemos de Nicola Tesla.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tesla y rayos estacionarios

Mensajepor Avicarlos » 11 Ene 2014, 10:45

Inaxio escribió:Bufff. No iba a intervenir, pues llevo un día de perros, pero voy a hacer un esfuerzo, porque menuda la que se esta cociendo aquí. :onfire:

A ver. Existen expresiones de épocas pasadas que aun, hoy en día, las usamos inconscientemente. "Mañana nos vemos si dios quiere", "Gracias a dios" o frasecitas de ese estilo, no hay que tomarlas al pie de la letra.
Lo de "plano superior"... es lo mismo que decir "el otro barrio" o chorradas del estilo que no significan nada mas que estar criando malvas. No saquemos las cosas de quicio!!!!! Válgame dios!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Dejemos los malentendidos a un lado y hablemos de Nicola Tesla.

Un saludo 8)


jajaja.Vaya con el conciliador inaxio. Reconozco que das en el clavo, pero mira saliendo un poco de madre logré cuatro intervenciones con 108 lecturas. Algo que no sucedía desde años ha.

Y la predisposición humana a tomar las cosas en contexto religioso es también un hecho. Me ha recordado aquél astrónomo que con el dedo señalaba a sus alumnos:
-Mirad. Ese lucero es Venus.

Cuando algunos de los alumnos, se fijaban en la punta del dedo del Astrónomo.

Pues resultó que interesados, o no, en física, se da mayor importancia a la presentación literaria del estudio histórico, que del estudio en sí.

Y eso es decepcionante. Cualquiera que tenga interés por la biografía de Tesla, la puede encontrar por la red. En varios idiomas, incluso en anécdotas parciales. Me entretuve en cotejar lo que dicen unos y otros para ver si de ello sacaba un resumen lo más veraz y no tan trillado de su biografía.
Creo que lo logré y que de ello podrían beneficiarse quienes lo leyeran sin necesidad de pasar hojas y más hojas, muchas veces repetitivas del tema, incluso con contradicciones.

Por eso esperaba que alguien dijera:
-Avicarlos, eso que cuentas, no es así, porque Tesla realizó tal otro experimento, tal como el autor XXX lo expone.


Y claro con ello salimos todos beneficiados. Los lectores por contrastar referencias y yo por corregir errores.

Agradecido por el éxito que me habéis brindado. Me rejuvenezco como once años, cuando entré por primera vez en AAH.
El EDICTO que subí, lejos de borrármelo, los moderadores se sumaron a broma y resultó divertido.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tesla y rayos estacionarios

Mensajepor Avicarlos » 27 Ene 2014, 19:22

Visto que los mas de cien lectores sobre lo escrito de Tesla no hallaron falsedad, ( y no hay aún absoluta certeza, ya que bien pudieran haber lectores no aparecidos que sí hallaran errores), voy a seguir con su rayo Kalimagnona.
En esta ocasíón tendré que aventurar algunos resultados pero al menos consta también que figura en los documentos de sus patentes ya prescritos.

Lo titularé en nuevo Hilo: Rayo KALIMAGNONA.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”