La Física es superdivertida.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: La Física es superdivertida.

Mensajepor Alex » 10 Nov 2014, 23:33

MYH16 escribió:Así es Alex...si encima de eso, mientras caminas, vas viendo como se pone el Sol y comprendes como las Leyes de Newton explican esos movimientos, tanto de rotación como de traslación, el momento puede ser único.
Único y especialmente bello. Me gustaría discernir entre este y el primero de tus post, que me parecen buenos ejemplos para promover discusiones sencillas, a ver si se anima la participación.

En el primer post (la mecánica de caminar) son las Leyes del movimiento de Newton las que entran en juego. Efectivamente la principal fuerza que interviene es la Fuerza del ROZAMIENTO. Esta fuerza es la responsable de que avancemos en cada paso que damos, y este avance es consecuencia de la tercera Ley de Newton (por esta ley, en cada paso que demos, tenemos que dirigir la fuerza hacia atrás). Sin embargo el movimiento de la Tierra es debido fundamentalmente a la Gravitación Universal también de Newton, complementada por la segunda Ley de la dinámica (o del movimiento).

Saludos.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: La Física es superdivertida.

Mensajepor MYH16 » 12 Nov 2014, 19:07

Pues si Alex...también me divierte mucho pensar que el hierro que contiene mi sangre se formó en el interior de una estrella que colapsó antes de que se formara nuestro Sistema Solar.
A veces me quedo pensando en estas cosas y no puedo evitar sonreír e incluso gesticulo de forma inconsciente del intenso dialogo que mantengo conmigo mismo, mis hijos me miran raro y me preguntan ¿papá qué te pasa?
Y mi medalla de oro que llevo colgando en el cuello como regalo de comunión de mi abuela es una prueba "material" de que las supernovas existen. :hotsun:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: La Física es superdivertida.

Mensajepor Alex » 13 Nov 2014, 23:51

MYH16 escribió:Pues si Alex...también me divierte mucho pensar que el hierro que contiene mi sangre se formó en el interior de una estrella que colapsó antes de que se formara nuestro Sistema Solar.
A veces me quedo pensando en estas cosas y no puedo evitar sonreír e incluso gesticulo de forma inconsciente del intenso dialogo que mantengo conmigo mismo, mis hijos me miran raro y me preguntan ¿papá qué te pasa?
Y mi medalla de oro que llevo colgando en el cuello como regalo de comunión de mi abuela es una prueba "material" de que las supernovas existen. :hotsun:


Hasta hoy pensaba que el romántico era yo!! :D :D :D
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: La Física es superdivertida.

Mensajepor MYH16 » 14 Nov 2014, 10:53

Alex escribió:
MYH16 escribió:Pues si Alex...también me divierte mucho pensar que el hierro que contiene mi sangre se formó en el interior de una estrella que colapsó antes de que se formara nuestro Sistema Solar.
A veces me quedo pensando en estas cosas y no puedo evitar sonreír e incluso gesticulo de forma inconsciente del intenso dialogo que mantengo conmigo mismo, mis hijos me miran raro y me preguntan ¿papá qué te pasa?
Y mi medalla de oro que llevo colgando en el cuello como regalo de comunión de mi abuela es una prueba "material" de que las supernovas existen. :hotsun:


Hasta hoy pensaba que el romántico era yo!! :D :D :D

Romanticismo y ciencia...muy recomendable. :wink:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: La Física es superdivertida.

Mensajepor MYH16 » 16 Nov 2014, 12:36

También me divierte mucho mirar a un niño que juega con el trompo. Cuando veo como gira y se balancea en el suelo, veo el movimiento de precesión de mi planeta. Debido a ese movimiento la estrella Vega pasará a ser el Polo Norte Celeste dentro de unos miles de años. Lo siento por Polaris... :lol:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: La Física es superdivertida.

Mensajepor Alex » 18 Nov 2014, 23:32

MYH16 escribió:También me divierte mucho mirar a un niño que juega con el trompo. Cuando veo como gira y se balancea en el suelo, veo el movimiento de precesión de mi planeta. Debido a ese movimiento la estrella Vega pasará a ser el Polo Norte Celeste dentro de unos miles de años. Lo siento por Polaris... :lol:


Leyendo tus post, creo que va a gustarte mucho un cuento del célebre escritor de habla hispana Julio Cortázar. Es un relato encantador con el que disfrute mucho. Se titula "Los limpiadores de estrellas" ya me contarás/contaréis. Lo he puesto en la nube de google:

https://drive.google.com/open?id=0BzYNI ... authuser=0
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
MYH16
Mensajes: 349
Registrado: 17 Oct 2011, 17:05
Ubicación: Sevilla

Re: La Física es superdivertida.

Mensajepor MYH16 » 19 Nov 2014, 20:23

Alex escribió:
MYH16 escribió:También me divierte mucho mirar a un niño que juega con el trompo. Cuando veo como gira y se balancea en el suelo, veo el movimiento de precesión de mi planeta. Debido a ese movimiento la estrella Vega pasará a ser el Polo Norte Celeste dentro de unos miles de años. Lo siento por Polaris... :lol:


Leyendo tus post, creo que va a gustarte mucho un cuento del célebre escritor de habla hispana Julio Cortázar. Es un relato encantador con el que disfrute mucho. Se titula "Los limpiadores de estrellas" ya me contarás/contaréis. Lo he puesto en la nube de google:

https://drive.google.com/open?id=0BzYNI ... authuser=0

Ostras!!!! gracias!!! Nunca he leído nada de Cortázar, aunque alguna vez he estado tentado.... Iré a la biblioteca mañana a ver si me lo pillo por allí.
Ya te comento... :hello1:
Es la acción la que genera inspiración. (Frank Tibolt)

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: La Física es superdivertida.

Mensajepor aire » 20 Nov 2014, 09:50

Gracias Alex,
Entrañable y bonito relato

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Física es superdivertida.

Mensajepor Avicarlos » 20 Nov 2014, 12:35

Esto es lo que puedo ver del enlace que ofreces Alex:
You need permission

Want in? Ask the owner for access, or switch to an account with permission. Learn more


Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: La Física es superdivertida.

Mensajepor aire » 20 Nov 2014, 14:35

Avicarlos escribió:Esto es lo que puedo ver del enlace que ofreces Alex:
You need permission

Want in? Ask the owner for access, or switch to an account with permission. Learn more


Saludos de Avicarlos.


Hola Avicarlos, tienes que pedir autorización y tener una cuenta de google.

El texto enlazado lo puedes leer aquí por ejmeplo:
http://www.literaberinto.com/cortazar/l ... rellas.htm

Volver a “Física Clásica o Newtoniana”