Cimatica, geometria y universo.

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Cimatica, geometria y universo.

Mensajepor cuantum » 09 Ene 2011, 17:41

Gracias Arbacia por los enlaces son muy interesantes, y si la verdad parece a los mimoides del oceano de solaris.
Saludos.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Cimatica, geometria y universo.

Mensajepor nuwanda » 09 Ene 2011, 17:55

bueno bueno, muy interesante el tema, pero se me desparraman los sesos solo de tanto pensar.

Que es antes, la geometría o las matemáticas?

Pero que os parece esa relación geométrica. :idea: Cientificamente, habéis comentado que la forma sonora puede variar dependiendo de la superficie, quizá no hemos encontrado cual sería la superficie matriz para poder definirse objetivamente esto, pero este tema da para mucho.

También se comenta que estas teorías son casi casi exotericas o new age, recordemos que los grandes inventos y descubrimientos de la historia antes de ser, se consideraban imposibles de personas poco cuerdas. Cuando se descubrío la fotografía en 1826 muchos se reian porque pensaban que era imposible. :-#

Patricio, podrías adelantarnos "en cristiano" algun comentario de tus investigaciones, yo en esos expuestos me pierdo con la teoría. :thumbup:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Cimatica, geometria y universo.

Mensajepor HAL9000 » 10 Ene 2011, 01:54

Hola,

No, no digo que sea esotérico, sólo que los dibujos que se hacen (y que he visto en algún programa de TV) me recuerdan a los fractales de colores chillones y otras técnicas de dibujo que se pusieron de moda a principios de los 70.

Los fractales no tienen nada de risible, ni esto tampoco, son cosas bien serias. Pero, no sé, personalmente me recuerdan a los dibujos que veo hacer a los hippies en los típicos mercadillos en que te pintan un paisaje "new age" con pirámides, fondos de puestas de sol con planetas con anillos en el cielo y demás. O por lo menos me recuerda a un jugete que tenía de crío, el Spirograph o algo así se llamaba.

Oye, y no es una crítica, símplemente es que me recuerdan a eso. Lo siento.

También he dicho que los modos propios de vibración (patrones fijos de movimiento) son cosas que se estudian en muchos campos de la física.

Arbacia, cuando me refería a que no es una ciencia, me refería a que, por lo menos en mi opinión, no es ninguna rama de la ciencia. Modos propios se encuentran en todos lados, desde la vibración de unos platillos de batería de música, filtros electrónicos de ruido de señal, el sonido de una flauta, disipadores sísmicos, cálculo de órbitas estables, etc, etc, etc.

En fin, me parece que la forma en que se dibuje o las formas que cree son simplemente una manifestación gráfica de un fenómeno físico más profundo e interesante.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Cimatica, geometria y universo.

Mensajepor Arbacia » 10 Ene 2011, 04:47

Nuwanda, échale un vistazo a esto:
http://www.scribd.com/doc/39019034/Libr ... ca-Musical
Los capítulos 2 y 4 te resultarán de interés. Son de divulgación y se leen bién.

Este enlace (en castellano) te gustará:
http://museosvirtuales.azc.uam.mx/estud ... nesis.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Cimatica, geometria y universo.

Mensajepor nuwanda » 10 Ene 2011, 22:05

HAL9000 escribió:Hola,

No, no digo que sea esotérico, sólo que los dibujos que se hacen (y que he visto en algún programa de TV) me recuerdan a los fractales de colores chillones y otras técnicas de dibujo que se pusieron de moda a principios de los 70.

Los fractales no tienen nada de risible, ni esto tampoco, son cosas bien serias. Pero, no sé, personalmente me recuerdan a los dibujos que veo hacer a los hippies en los típicos mercadillos en que te pintan un paisaje "new age" con pirámides, fondos de puestas de sol con planetas con anillos en el cielo y demás. O por lo menos me recuerda a un jugete que tenía de crío, el Spirograph o algo así se llamaba.

Oye, y no es una crítica, símplemente es que me recuerdan a eso. Lo siento.

También he dicho que los modos propios de vibración (patrones fijos de movimiento) son cosas que se estudian en muchos campos de la física.

Arbacia, cuando me refería a que no es una ciencia, me refería a que, por lo menos en mi opinión, no es ninguna rama de la ciencia. Modos propios se encuentran en todos lados, desde la vibración de unos platillos de batería de música, filtros electrónicos de ruido de señal, el sonido de una flauta, disipadores sísmicos, cálculo de órbitas estables, etc, etc, etc.

En fin, me parece que la forma en que se dibuje o las formas que cree son simplemente una manifestación gráfica de un fenómeno físico más profundo e interesante.

Un saludo.


:lol: :lol: jejej, no te preocupes, no hay nada que justificar, es lógico que cada uno tengamos una forma o apreciación, y esto es parte de la riqueza de estos foros llenos de cordialidad. :)

Solo puedo darte las gracias por aportar al hilo que creo que es muy interesante. Saludos cordiales. :thumbleft:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: Cimatica, geometria y universo.

Mensajepor nuwanda » 18 Feb 2011, 20:47

Os había puesto el enlace a un documental, pero viendolo veo que es demasiado exoterico. Saludos. :wink:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”