Creo al fin, que podríamos describir a la Intensidad del fotón, como la energía que proporciona por unidad de superficie.
Como mi pretensión desde el inicio, ha sido buscar una fórmula que la equiparara con la Amplitud interorbital de los electrones en su átomo, me atrevo a indicar la siguiente:
I = N h /A^2 pí , en la que :
I es la Intensidad energética, recibida por unidad de superficie.
N, = cantidad de fotones
h, = constante de Planck
A, = distancia interorbital del elemento considerado
Así, saldría para la energía mínima emitida por el átomo de Hidrógeno, (N=1) aplicando los valores ya calculados y descritos con anterioridad. (Ya que nadie se ha ofrecido para variármelos),
I = 6,626*10^-27 erg/ (1,66*10^-18 )^2*pí = 7,65*10^8 erg/cm^2
Ejemplo: Llegada del Sol, energía estimada de 1,5 erg/c^2
Equivale a la salida del Sol de 1,5*45.309 veces, según cáculo en "Viaje Ondular", de la pérdida por distancia Sol-Tierra.
Ello equivale a 6,7968*10^4 erg/cm^2
Cada átomo de Hidrógeno, en el Sol, produciría lo calculado 7,65*10^8 erg/cm^2, o sea , 8,88*10^-5 átomos /cm^2.
resulta pues, que emiten un solo fotón, cada 1,12*10^4 cm^2
Nos da la idea de que, los átomos de Hidrógeno en la fotósfera Solar, se hallan muy tenuemente concentrados. Si se hallaran tocándose , en tal superficie de 1 cm^2, cabrían 10^16 átomos.
Pido a quienes tengan a bien comprueben tales datos, o editen los que estimen pertinentes, pues vamos avanzando, para obtener datos no enunciados en los libros. Supongo que vereis que los resultados, como mínimo son aceptables.

Saludos del Abuelo.