¿Para qué sirve el quark top?

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 20 Oct 2008, 00:46

carlos escribió:No entiendo tu pregunta pues creo que "esferoide" es parecido a esfera (no precisa que sea perfecta). Y tú mismo nos has puesto varias veces el ejemplo de que la expansión del Cosmos podíamos imaginarla como la de un pastel de pasas, en que las pasas fueran las Galaxias, que se mantienen enteras, mientras el pastel las va separando.

No entiendo. La analogía del pastel es correcta, pero un pastel de pasas no tiene forma de esfera.

Guest

Mensajepor Guest » 20 Oct 2008, 08:20

Pues, alshain, ¿cual tiene?.
Porqué para lo que quiero referir del conato de nueva hipótesis, me da lo mismo su forma. Y si te parece una vez resuelto este otro extremo de fallida definición, ¿podríamos pasar a escrutar las leyes de las teorías dominantes, en qué párrafo declaran la prohibición de entes carentes de autonomía para su deplazamiento?.

Nota: Si se admite que las ondas electromagnéticas llegan al infinito, un esferoide infinito, no diferirá su apariencia, de la de un buñuelo infinito .

Saludos del Abuelo. :D

Guest

¿Para qué sirve el quark top?

Mensajepor Guest » 20 Oct 2008, 08:57

franc escribió:Pues carlos, ......universo disfrutaría de un paisaje cosmológico esencialmente idéntico al nuestro incluyendo la observación de la recesión galáctica y la ley de Hubble, de manera que la expansión del universo no tiene un centro.

Lo que tiene centro es la "masea", o el "materión" o, el "ente " causa de la masa de las partículas. Por ya tan repetido, llegó el día que me creí lo de que el centro de algo infinito, es el mismo en cualquier lugar, o sea que no lo hay.

Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita y físicamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto a otros.

La geometría local del universo es la que corresponde a la curvatura que describe cualquier punto arbitrario en el universo observable.

Estoy tan de acuerdo, que no entiendo que me lo repitas, ¿cuando contradije esto?. Pues sí que me expreso mal, de haberlo dado a entender.

Por todo ello`pienso que hablar de una geometrización esferoidal, sólo puede hacerse desde la geometría local del universo, desde el universo observable, pero su geometría global por definición debe ser plana, por lo ilimitado de su extensión.

Una esfera de radio infinito, no tiene ninguna apariencia. Una esfera de radio tendente a infinito, tiene una apariencia extema, tendente a plana.

[Con algo más de Arte

saludos

Te felicito por las ilustraciones, que dominas el arte perfectamente. Los post así resultan muy agradables.

Y de tu mensaje, entesaco una respuesta a la pregunta que iba a dirigir a alshain.

-¿Hasta dónde llega la influencia de un AN de radio R,(consecuencia de su masa M)?. ¿Hasta un R infinito valor M, cero?.

P.D.:Sí tiene que ver esta pregunta, para desarrollar la hipótesis de la "masea" y el materión".

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 20 Oct 2008, 10:10

carlos escribió:Pues, alshain, ¿cual tiene?.
Porqué para lo que quiero referir del conato de nueva hipótesis, me da lo mismo su forma. Y si te parece una vez resuelto este otro extremo de fallida definición, ¿podríamos pasar a escrutar las leyes de las teorías dominantes, en qué párrafo declaran la prohibición de entes carentes de autonomía para su deplazamiento?.

Nota: Si se admite que las ondas electromagnéticas llegan al infinito, un esferoide infinito, no diferirá su apariencia, de la de un buñuelo infinito .

Después de releer los comentarios creo que entiendo el orígen de la confusión. Estamos hablando de dos diferentes acepciones del término "campo". Por ejemplo, consideremos el campo electromagnético. Tú estás considerando el campo electroestático creado por una carga puntual, el cual tiene simetría esférica. Es esto lo que te hace hablar de esferas y halo, con una intensidad mayor en el centro del halo. Pero yo estoy hablando del campo electromagnético de forma genérica, tal y como se usa este concepto en la teoría cuántica de campos. El campo electromagnético existe independientemente de si existen cargas que lo generen. Si existen cargas, estas actúan como sumideros y fuentes de perturbaciones del campo que dan lugar a la interacción entre sumideros y fuentes. Una sola carga generará unas perturbaciones del campo que se propagarán con simetría esférica. Si no existen cargas, lo que hay es vacío, es decir, el campo sin excitaciones, pero al fin y al cabo el campo con su energía de vacío. Si hablamos del campo tal y como se usa este concepto en la teoría cuántica de campos entonces no se puede hablar de un centro del campo, ya que este ocupa todo lugar. No obstante, con la acepción que has tomado tú tal forma de hablar no es incorrecta, ya que refieres a una simetría esférica de la emisión y recepción de partículas virtuales (generadoras de la interacción) alrededor de la carga. Por mi parte puedes seguir con tu exposición.

Guest

Mensajepor Guest » 20 Oct 2008, 11:05

Esta aclaración me vale mucho, porqué me recuerda un montón de artículos sobre la "Realidad, como conjunto de Campos", pero que ahora no viene a cuento ya que continuamos desviándonos de la resolución a mi pregunta.

La existencia de una "carga másica", ¿no es conocida por todo su campo?.

Si se conoce, ¿Qué ley indica que para ser conocida en puntos dispares deba viajar la manifestación de su esencia?.

Lo estoy preguntando de varias maneras por si alguna es la correcta.
Simplemente, diciéndome que hay una ley taxativa de que ningún "Ente" puede notarse por todo el espacio, sin necesidad de emitir ondas, abreviaría este conato de hipótesis.

Esto conjuga con mi pregunta del AN. Y si se sabe la imposibilidad de existir carente de ondas, viraré 180º la dirección que me propuse, porqué muchas pegas me parece habrán, al tener que considerar tal ley, por mí desconocida.

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 20 Oct 2008, 12:42

carlos escribió:La existencia de una "carga másica", ¿no es conocida por todo su campo?.

Creo que antes de plantearse una pregunta así hay que reflexionar primero qué es esa carga másica. Como siempre, volvamos al electromagnetismo. Ahí existe una carga eléctrica. ¿Qué es la carga eléctrica y por qué existe?

La física moderna se basa en el concepto de simetría como la piedra angular sobre la que se construye todo el edificio teórico. Simetría en este contexto significa una operación la cual deja invariante las propiedades físicas de un determinado sistema. El universo está lleno de simetrías que son cumplidas por ciertos sistemas. Es decir, existen acciones las cuales, realizadas sobre ciertos sistemas, dejan sus propiedades físicas invariantes. Por ejemplo, la cinemática y la dinámica de un sistema puede ser invariante frente a rotaciones. Esto significa que en un espacio vacío es irrelevante a efectos cinemáticos y dinámicos en qué dirección del espacio se oriente el sistema. No hay dirección preferida en el espacio vacío.

Uno de los resultados clave de la física de principios del siglo veinte, conocido como teorema de Noether, es que a toda simetría le viene asociada una ley de conservación de una determinada cantidad. Desde este punto de vista adquirimos una perspectiva nueva para explicar la existencia de por ejemplo la carga eléctrica: existe y se conserva porque hay una simetría que deja invariantes ciertas propiedades de sistemas. Las simetrías mencionadas, como la que da lugar a la carga eléctrica, tienen no obstante que ver con un espacio interno y no externo como el espacio-tiempo como en el caso de la rotación mencionada antes. En el caso de la carga eléctrica se trata de la simetría frente a cambios o rotaciones en la fase de la función de onda. Una situación similar hay para una gran cantidad de números cuánticos o cantidades conservadas. Por ejemplo, el isoespín. Dado que existe una simetría que transforma al protón en neutrón y los hace indistinguibles a efectos de la interacción fuerte, entonces debe existir una carga conservada, precisamente el isoespín.

Ahora bien, ¿qué tipo de simetría debemos tener en cuenta para tratar la interacción gravitatoria? Si consideramos la simetría frente a todo tipo de transformaciones del espacio-tiempo (si movemos todos los campos los puntos del espacio-tiempo no tienen significado físico) nos encontramos con una carga conservada: el tensor de energía-momento. La masa es sólo una parte de él. Desde este punto de vista, la gravitación no siente especial predilección por la masa en sí, sino que se acopla a todo tipo de energía descrita por el tensor de energía momento.

En definitiva, el concepto fundamental para analizar interacciones es el de simetría. De él nace la idea de carga y con él queda determinado el tipo de interacción. No me parece buena idea investigar sobre un supuesto campo creado por supuestar cargas si no se aclara antes las condiciones de consistencia para la simetría que ha de dar lugar a tal carga.

Un saludo.

franc

Mensajepor franc » 20 Oct 2008, 12:58

carlos escribió:Lo que tiene centro es la "masea", o el "materión" o, el "ente " causa de la masa de las partículas. Por ya tan repetido, llegó el día que me creí lo de que el centro de algo infinito, es el mismo en cualquier lugar, o sea que no lo hay.

-¿Hasta dónde llega la influencia de un AN de radio R,(consecuencia de su masa M)?. ¿Hasta un R infinito valor M, cero?.

Vamos a ver carlos, que me estoy haciendo l.p.u. lío :lol: ¿Qué es eso del ente que causa la masa de las partículas? Creía que estabamos hablando de la cuantificación de la masa, y ésta por muy cuantificada que esté, claro que tendrá un centro, mientras no desaparezca lo tendrá, como el AN. Si tu confieres a ese ente (materión, masea, masón, o como quiera llamársele) la causa de la masa de las partículas, estas diciendo que la materia cuantificada (que es lo que hemos llamado con esos nombres tan raros :lol: ) es la causante de sí misma. ¿me entiendes? y eso no me lo creo ni arto de vino, porque como se suele decir vino que del cielo......... se hizo predicador.

La causa del materión, masea etc, (que es la materia cuantificada) debe ser distinta a ese cuanto de materia. Si no, estamos hablando de lo "divino", algo que se causa así mismo sin causa, por ser él la propia causa. Y esto ya no es ciencia. Un cuanto de materia, debe tener la misma causa, que la que tiene en su estado macro, ahora, ¿de dónde surge ese cuanto de materia, de qué interacción? Supongo será de interacciones de energía.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 20 Oct 2008, 18:04

alshain escribió:
carlos escribió:La existencia de una "carga másica", ¿no es conocida por todo su campo?.

Creo que antes de plantearse una pregunta así hay que reflexionar primero qué es esa carga másica. Como siempre, volvamos al electromagnetismo. Ahí existe una carga eléctrica. ¿Qué es la carga eléctrica y por qué existe?

En definitiva, el concepto fundamental para analizar interacciones es el de simetría. De él nace la idea de carga y con él queda determinado el tipo de interacción. No me parece buena idea investigar sobre un supuesto campo creado por supuestar cargas si no se aclara antes las condiciones de consistencia para la simetría que ha de dar lugar a tal carga.

Un saludo.

En todo caso, si me explicas alshain la procedencia y clase de simetrías a que responden los bosones W, Zº, podría ver paralelismos , que sino, estoy in albis.

He preguntado, bajo diversas maneras, que demostración dispone la ciencia de la imposibilidad de un ente distinto a los conocidos, ya que se desconoce la existencia del gravitón.
Para distinguirlo y poder conferir resultados a lo que infiero, le he venido dando nombres:
materión--masea--cuanto de materia--masa básica--carga másica

Ningún nombre veo que sea apropiado, ya que las cualidades que pensaba atribuirle, serían motivo de desarrollo de nueva hipótesis.

Si se me indica que tal "ente", la física ya demostró su imposibilidad, concluiríamos este mareo de perdiz.
Si persisto en ello, es precisamente por haber leído muchas veces que la gravedad no se incluye en cuántica, por desconocer su entidad y que no responde de la misma manera que las demás fuerzas. Incluso se tiene reparo a llamarla fuerza.

¿Entonces qué? prohibe o no, la ciencia, la existencia de lo que deba llamarse como deba (ya que yo no acierto),a este remedo de gravitón, sin ondas?.

Guest

Mensajepor Guest » 20 Oct 2008, 18:37

franc escribió:
carlos escribió:Lo que tiene centro es la "masea", o el "materión" o, el "ente " causa de la masa de las partículas. Por ya tan repetido, llegó el día que me creí lo de que el centro de algo infinito, es el mismo en cualquier lugar, o sea que no lo hay.

estas diciendo que la materia cuantificada (que es lo que hemos llamado con esos nombres tan raros :lol: ) es la causante de sí misma. ¿me entiendes? y eso no me lo creo ni arto de vino, porque como se suele decir vino que del cielo......... se hizo predicador.

Tampoco es esa mi intención, pero tan causante de sí misma pudiera ser como el fotón. Y no interacciona, ni vibra, sólo atrae, o modifca el espacio-tiempo.
Lo que digo es que cualquier partícula por atributos de números cuánticos que posea, lo que la hace másica, le confiere el factor de atraccíon, o, inercia
.

La causa del materión, masea etc, (que es la materia cuantificada) debe ser distinta a ese cuanto de materia. Si no, estamos hablando de lo "divino", algo que se causa así mismo sin causa, por ser él la propia causa. Y esto ya no es ciencia. Un cuanto de materia, debe tener la misma causa, que la que tiene en su estado macro, ahora, ¿de dónde surge ese cuanto de materia, de qué interacción? Supongo será de interacciones de energía.

Tampoco es esa la interpretación que eperaba se le diera. La masea o, lo que sea, dispone del atributo másico, no que se lo adjudique a sí misma. Esta pregunta la podemos hacer para cualquier bosón o partícula. La que más se parece a lo que dices es la partícula Higgs y ya veremos con el tiempo dónde parará.

A lo mejor alshain me dice de una vez que tal ente con las propiedades que he supuesto está demostrado que carece de posibilidades de existencia. Pero será una látima si ello ocurre, porque un montón de efectos hasta ahora no comprendidos, tendrían su explicación.

saludos

franc

Mensajepor franc » 20 Oct 2008, 19:10

Carlos, he estado más de una vez tentado a decir que ese ente al que mencionas es el gravitón, pero que en lugar de coger como referencia el cuanto que le atribuyo de masa o materia, se toman para denominar al mismo sus consecuencias o sus efectos: La masa deforma el espacio-tiempo lo cual produce un efecto, "gravedad", se cuantifica el efecto pero no la causa, o mejor aún, se denomina al efecto en lugar de la causa que es la masa, la que deforma el espacio-tiempo.

¿No es posible que un cuanto de masa sea eso a lo que se llama gravitón, y así lo llaman en lugar de masea o materión?. Además hay que tener en cuenta que todo cuanto es una onda. ¿O no?

¡Cuanto cuento cuentan! :lol: :lol: :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”