alshain escribió:carlos escribió:La existencia de una "carga másica", ¿no es conocida por todo su campo?.
Creo que antes de plantearse una pregunta así hay que reflexionar primero qué es esa carga másica. Como siempre, volvamos al electromagnetismo. Ahí existe una carga eléctrica. ¿Qué es la carga eléctrica y por qué existe?
En definitiva, el concepto fundamental para analizar interacciones es el de simetría. De él nace la idea de carga y con él queda determinado el tipo de interacción. No me parece buena idea investigar sobre un supuesto campo creado por supuestar cargas si no se aclara antes las condiciones de consistencia para la simetría que ha de dar lugar a tal carga.
Un saludo.
En todo caso, si me explicas
alshain la procedencia y clase de simetrías a que responden los bosones W, Zº, podría ver paralelismos , que sino, estoy in albis.
He preguntado, bajo diversas maneras, que demostración dispone la ciencia de la imposibilidad de un ente distinto a los conocidos, ya que se desconoce la existencia del gravitón.
Para distinguirlo y poder conferir resultados a lo que infiero, le he venido dando nombres:
materión--masea--cuanto de materia--masa básica--carga másica
Ningún nombre veo que sea apropiado, ya que las cualidades que pensaba atribuirle, serían motivo de desarrollo de nueva hipótesis.
Si se me indica que tal "ente", la física ya demostró su imposibilidad, concluiríamos este mareo de perdiz.
Si persisto en ello, es precisamente por haber leído muchas veces que la gravedad no se incluye en cuántica, por desconocer su entidad y que no responde de la misma manera que las demás fuerzas. Incluso se tiene reparo a llamarla fuerza.
¿Entonces qué? prohibe o no, la ciencia, la existencia de lo que deba llamarse como deba (ya que yo no acierto),a este remedo de gravitón, sin ondas?.
Saludos del Abuelo.