GONZALO escribió:Hola Omarpsa. La wilkipedia lo explica bastante bien. La radiación de fondo tiene esa temperatura por el enfriamiento adiabático del universo.
Otra cosa es el corrimiento dopler de la luz que nos llega de elementos que se alejan de nosotros. El corrimiento se debe a la velocidad.
Avicarlos, en las inmediaciones del horizonte de sucesos de un agujero negro el tiempo se reduce, de forma que para un observador externo se paraliza en el momento en el que la partícula lo atraviesa. Y por lo tanto, el corrimiento hacia el rojo es infinito. Una cosa es copiarlo de un libro y otra entenderlo bien. Yo no lo acabo de entender.
A eso me refiero y casi siempre sucede lo mismo. No discuto lo que se sabe y se haya demostrado. Me pongo en lo que soy. Un simple alumno y estoy siempre dispuesto a aprender lo que se explica. Cuando lo que se explica, es confuso. (Puede que no lo sea para el autor), es cuando empiezo a buscar cinco pies al gato.
Tanto lo dicho por Alex como lo dicho por Omarspa, lo tengo asumido, pero mi pregunta va más allá, si es que no se evidencia suficiente.
O se indica que en el Espacio a medida que expande, se alargan las ondas conservando su energía, o simplemente el alargamiento se ve por apariencia.
Si fuera lo segundo, nada más a objetar, dado que es lo que insinué: La intensidad energética disminuye por abarcar mayor volumen.
Pero si es lo primero, preciso un detalle que por ahora no lo ví por la Red. (Teniendo en cuenta que mis consultas son muy limitadas).
Saludos de Avicarlos.