Aquí estoy de nuevo, para comentar al estilo batallitas de Abuelo, lo que inferí del discurso de
Born.
No habla de la Amplitud concretándola. Sólo de frecuencia e, intensidad.
Faltaba la probabilidad de transición (yo le llamo Amplitud), y es lo que produce el error.
La longitud errónea, se toma por válida, dado que es una aproximación de 10^-19 cm, que realativizada con los 10^-5 cm, su valor, no varía hasta la décimocuarta cifra y pocas veces se opera con resultados que excedan a la sexta.
La autoridad que le confirió el Nobel en 1954, apoyado por lo aportado por los Nobel entecesores suyos:
PlancK en 1918
Einstein en 1921
Bohr en 1922
De Broglie en 1929
Heisenberg en 1932 (mi llegada al mundo).
Pauli en 1945 (mi 4º curso de bachiller, inicio de mi intriga inquisitoria).
Dió por resultado que para la Élite de Físicos de su época, sus insinuaciones, representaran La Biblia. Y ello continuaría siendo válido para el alumnado de las siguientes promociones, con muy pocas intenciones de variación sobre tales fundamentos, como la del Nobel de 1965 Feynman.
Dado que se ignoraba :
A) como hallar el radio de la órbita en el átomo.
B) El período
C) El salto orbital
Y que además resultaba imposible observar sin interferir, lo propio era abandonar los métodos clásicos de cálculos físicos, pasándose a la probabilística cuántica.
Sin embargo, aún y no consiguiendo valores exactos, a nadie puede amargarle que se le dé cierta aproximación. Por ejemplo, supongamos que en su día apareció la siguiente noticia en los periodicos, redactados de tal guisa:
-"En la Plaza Mayor de Calasparras (España),
Pablito, dió un recital de su repertorio, al que acudió
enorme muchedumbre,obteniendo un
rotundo éxito."
Al mismo tiempo, en el mismo periódico, se leía
"En la Plaza Roja de Moscú,
Elthon John, dió un recital de su repertorio, al que acudió
enorme muchedumbre, obteniendo un
rotundo éxito."
El lector de tales noticias residente de Parintins, en el Amazonia, poco conocedor del Mundo, más allá de su población, con estas ambiguas referencias, imaginaría a dos Ídolos de la farándula, parejos en fama.
Muy distinta habría sido su concepción de haberse readactado así:
"En la Plaza Mayor de Calasparras (España), de 1500 m2,
Pablito,dió un recital de 18 canciones de su repertorio, al que acudieron entre cinco mil quinientas y seis mil personas de la Comarca, obteniendo un rotundo éxito."
"En la Plaza Roja de Moscú, (127.400 m2)
Elthon John dió un recital de 22 canciones de su repertorio, al que acudieron entre 550.000 y 600.000 personas del país y extranjero, obteniendo un rotundo éxito,"
Sin embargo ambas redacciones podían ser ciertas.
Transcurrido el tiempo y yo, ayudado de un alto taburete (cantidad de conocimientos del legado científico de los Físicos posteriores), pretendo a mi vez intentar
alcanzar las uvas que los anteriores protagonistas dejaron por
verdes.
Al no ser suficiente tal taburete aún, me subo a él y arriesgándome a romperme la crisma salto y .....ya veremos.
He utilizado pues, todos los datos aportados por ellos y que por ahora, van a Misa. Les sumo los de mi aportación intuitiva y deducciones, por considerar que los fotones, son borregos salidos del redil (Atomo).
Les impele un afán de escape en cualquier dirección, aunque preferentemente, la que les favorece la posición de la salida .(Punto de emisión del fotón por el electrón en indeterminado instante, o, instante en que se halla en indeterminado punto),
Afino la probabilidad de cierta dirección, tomando la media del grupo central, descartando a los extremos singulares. (Cometo un error, pero con bastante probabilidad de acierto) (1)
También su cantidad la tomo por promedio de datos empíricos. (Mediciones Energía Solar) (Otro error, con cierta probabilidad) (2).
Su frecuencia, asimismo, por valores de resultados medios, la considero fija. (Otro error) (3).
Su energía, (n h) también por valor medio, tomado fijo. (Error 4)
Y lo hago proporcional al salto de órbita (Amplitud) (Error 5)
Campo de fuerza intratómico, valor admitido, adaptado a cada elemento.(Error 6)
Con estos seis errores anunciados y otros callados, me lío la manta a la cabeza y oso calcular de forma clásica aquello que la Élite Física, no lo hizo, por dedicarse a otros menesteres más rentables.
Así que mi intento, es procurar una idea más exacta de lo que hasta ahora se ha tenido (por lo visto, ninguna), del valor de la
Amplitud, de la misma forma que el lector de Parintins, mejoró su idea de la diferencia habida entre Pablito y Elthon John.
Por eso digo que el discurso de
Born, en ningún momento, atentó contra mi teoría.
Y doy paso a los disidentes para que me corrijan. Saludos del Abuelo.