Evolución fotónica

Guest

Re: Evolución fotónica

Mensajepor Guest » 31 Dic 2008, 20:46

Continuemos.......

Constataciones experimentadas.

1 )- -Las cargas eléctricas, se han contrarrestado :
A) Por equilibrarse.
B) Por adaptarse a sus respectivas masa-anti.
C) Por aniquilarse.

2 )-La masa es energía concentrada.

3 )-Las partículas elementales, no son indivisibles. Son compuestas, como mínimo por fotones y varias cargas.

4 )-Los fotones libres mantienen perfecta compensación en sus cargas + - , o, desprovistos de ellas.

5 )-La desconocida fuerza ambivalente para enclaustrar la masa, da y quita cargas eléctricas limitadas al radio Planck.

¿Nadie propone nueva definición para la antimateria?

Para que los estudiantes no tuvieran que vencer tantos obstáculos por definiciones inapropiadas, que inducen a errores conceptuales, valdría la pena fomentar una campaña promotora de nuevo vocabulario.

Iniciando por materia, como partículas de masa y variadas cargas.
Luego la antimateria, sería: partículas de masa y variadas cargas, con alguna contrapuesta a las de la materia.

Lo propondré en nuevo hilo, para evitar desvíos de la cuestión de la Evolución fotónica.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 01 Ene 2009, 10:01

EVOLUCION FOTONICA

Prosigamos después del paréntesis desafortunado de nuestro portal de AAH.

Como decíamos, el escollo principal estriba en el paso de fotón gamma, a materia.
Como bien dice franc, facilitemos las cosas y no busquemos más agentes de los que se saben. Al catalizador, asimilémoslo a lo que nos es más próximo : los bosones W, Z de la fuerza débil.

Si esta fuerza que no se acusa más allá del Fermi, la estudiamos como la corteza de la esfera, o membrana, de radio 10^-30 cm, ya repetida que encierra a los masuni, a lo mejor hallamos visos de probabilidad.

Su fuerza, a pesar de ser débil, lo es mucho más que la gravitatoria. Esta membrana, posee cargas eléctricas, por parte de W + y W- que de estar equilibradas no dan ningún atributo de carga a los masuni, pero sí que confieren fuerza gravitatoria ubicada en el núcleo que a su vez afecta a los masuni encerrados y a los gamma entrantes.

Para llegar fotones gamma a esta membrana , han tenido que vencer las resistencias de los pasos anteriores por las moléculas y los niveles del átomo hasta el quark, o simplemente hasta los electrones. Luego alcanzar la membrana de los masuni, supone la posesión de una energía superior a la resistencia posible de la membrana.
Se atraviesa ésta y a la distancia de 10^-33 cm, se halla una agrupación de masunis, afectos a la gravitación, que es considerable por tal mínima distancia.
Los fotones podrán ir llegando merced a este poder crecido en campo tan reducido. Llegará un último, que colmará la resistencia de la membrana, la rasgará, o reventará, liberándose de nuevo los masuni.
Pasarán por el resquebrajamiento masunis simples, o si es por reventada la membrana, grupos fotónicos de diversas energías, masunis formando entidades de partículas preneutrínicas, hasta los neutrinos.

En realidad, las partículas preneutrínicas, son todas las comprendidas entre las energías de fotones fundamentales (longitud máxima de onda), hasta los neutrinos electrónicos, con lo que la gama de partículas es inacabable.
Las ondas cada vez más cortas, llegan a configurar las más altas radiaciones gamma y en su límite, inician masunis. Un número suficiente de ellos, crea a los primeros neutrinos y aumentando éstos su composición de masunis, llegan a aflorar los conocidos tres grupos :
1 - Neutrinos Electrónicos y sus antineutrinos.
2 - Neutrinos Muónicos y sus antineutrinos.
3 - Neutrinos Tauónicos y sus antineutrinos.

Más datos figuran en el enlace en mi Blog, con la etiqueta Neutrinos.

Guest

Mensajepor Guest » 01 Ene 2009, 12:29

carlos escribió:EVOLUCION FOTONICA

Prosigamos después del paréntesis desafortunado de nuestro portal de AAH.

Como decíamos, el escollo principal estriba en el paso de fotón gamma, a materia.
Como bien dice franc, facilitemos las cosas y no busquemos más agentes de los que se saben. Al catalizador, asimilémoslo a lo que nos es más próximo : los bosones W, Z de la fuerza débil.

Si esta fuerza que no se acusa más allá del Fermi, la estudiamos como la corteza de la esfera, o membrana, de radio 10^-30 cm, ya repetida que encierra a los masuni, a lo mejor hallamos visos de probabilidad.

Su fuerza, a pesar de ser débil, es mucho más acusada que la gravitatoria. Esta membrana, posee cargas eléctricas, por parte de W + y W- que de estar equilibradas no dan ningún atributo de carga a los masuni, pero sí que confieren fuerza gravitatoria supletoria ubicada en el núcleo, que a su vez afecta a los masuni encerrados y a los gamma entrantes.

Para llegar fotones gamma a esta membrana , han tenido que vencer las resistencias de los pasos anteriores por las moléculas y los niveles del átomo hasta el quark, o simplemente hasta los electrones. Luego alcanzar la membrana de los masuni, supone la posesión de una energía superior a la resistencia posible de la membrana.
Se atraviesa ésta y a la distancia de 10^-33 cm, se halla una agrupación de masunis, afectos a la gravitación, que es considerable por tal mínima distancia.
Los fotones podrán ir llegando merced a este poder crecido en campo tan reducido. Llegará un último, que colmará la resistencia de la membrana, la rasgará, o reventará, liberándose de nuevo los masuni.
Pasarán por el resquebrajamiento masunis simples, o si es por reventada la membrana, grupos fotónicos de diversas energías, masunis formando entidades de partículas preneutrínicas, hasta los neutrinos.

En realidad, las partículas preneutrínicas, son todas las comprendidas entre las energías de fotones fundamentales (longitud máxima de onda), hasta los neutrinos electrónicos, con lo que la gama de partículas es inacabable.
Las ondas cada vez más cortas, llegan a configurar las más altas radiaciones gamma y en su límite, inician masunis. Un número suficiente de ellos, crea a los primeros neutrinos y aumentando éstos su composición de masunis, llegan a aflorar los conocidos tres grupos :
1 - Neutrinos Electrónicos y sus antineutrinos.
2 - Neutrinos Muónicos y sus antineutrinos.
3 - Neutrinos Tauónicos y sus antineutrinos.

Más datos figuran en el enlace en mi Blog, con la etiqueta Neutrinos.

franc

Mensajepor franc » 01 Ene 2009, 16:56

Carlos escribió: Iniciando por materia, como partículas de masa y variadas cargas.
Luego la antimateria, sería: partículas de masa y variadas cargas, con alguna contrapuesta a las de la materia.

Esto es confuso Carlos, es más sencillo decir que la materia es exactamente igual a la antimateria sólo que con cargas opuestas:

Materia= e-(electrón, partícula)
Antimateria= e+ (positrón, su antipartícula)

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Alex

Mensajepor Alex » 01 Ene 2009, 17:07

Olvidé decir para que sirva de comparación, que el valor que damos al fotón a escala Planck, es el de 7*10^-33 eV, con lo cual evidenciamos que agregarle 10^-50 eV, es casi imposible de detectar.
He intentado llegar a tus cuentas, y la verdad, el resultado ha sido desolador! yo obtengo para la escala de Planck una energía del fotón de 7,5E28 eV. o sea que el parecidosolo esta en el 7!! :roll: supongo que será porquepartimos de supuestos distintos.

Yo pienso asi: Si nos situamos en la escala de Plnck, estaremos de acuerdo en que la longitud de onda de un fotón será como máximo la longitud de Plank, es decir 1,6E-35 metros, con lo cual obtendremos una frecuencia de 1,875E43 Hz equivalente a una energía de1,2E10 J.s =7,5E28 eV. Veo que en tus cuentas la frecuencia obtendia, corresponderia a una longitud de onda demasiado grande. Si la longitud del espacio en un instante t del universo primigenio es de 1,6E-35 m. ¿como es posible una longitud de onda mayor?. ¿como va a caber una onda de 1 metro en un espacio tan reducido coo el de Plank?

Independientemente de que me saques de la duda de estas cuentas, seguire tu exposición que de verdad me parece interesante y te expondré mis numerosas dudas una a una... Ahora es que debo dedicarme a 0otros asuntos que me tienen muy ocupado.

Saludos.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ene 2009, 13:06

Tus cuentas Alex, son la mías también. Según un baremo que me he confeccionado, a escala Planck, el Fotón, de máxima energía gamma, es de
E = 7*10^28 eV.

Su long. onda (pequeña discrepancia)
L = 1,6*10^-33 cm.
Y su frecuencia
F = 1,87 *10^43 Hz.
En esto estamos de acuerdo, pero lo que no quedó claro, ya que me lo reservé in mente propia, es que me refería a que tal fotón gamma, representaba la unión de una gran cantidad (que prometí calcular) de los arbitrariamente elegidos como fundamentales, el valor de 7* 10^-33 eV
con su long. onda 1,27 * 10^28 cm (Universo Observable)
y su frecuencia 2,4 * 10^-18 Hz.

Al agregado de fotones gamma, capaz de penetrar a las partículas hasta la escala Planck, es a lo que denomino "masuni".

Y puestos ya en precisiones veo que este masuni arbitrario que considero mínimo, dispondrá de:

(N fotones gammas) (cada masuni) de 7 * 10^28 eV, que han de disponer la energía de los
N * 7 * 10^28 eV/10^-33 eV = 7 N * 10^61 fundamentales.

Para entendernos, ya digo que arbitrariamente habiendo elegido el mínimo fotón citado como fundamental, al masuni, le corresponde la composición de N ( a calcular) fotones gamma de alta energía (la mentada) que a su vez, están compuestos por 10^61 fotones fundamentales.

Encantado de que os brindeis a analizar mis supuestos. Quizá sacaremos algo en limpio, aunque preveo que de otra manera,(camino distinto) me acerco a las cuerdas. Y más exactamente a lo que algunos foreros declararon aquí en años anteriores, que el Universo lo forman todo ondas.

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ene 2009, 13:28

franc escribió:
Carlos escribió: Iniciando por materia, como partículas de masa y variadas cargas.

Esto es confuso Carlos, es más sencillo decir que la materia es exactamente igual a la antimateria sólo que con cargas opuestas:

Materia= e-(electrón, partícula)
Antimateria= e+ (positrón, su antipartícula)

saludos

¿Ves la contradiicción linguística? Materia, no es antimateria. Se desliga de su carga como anti, pero permanece en el mismo estatus en la primera y en la segunda. Esto no es dar sentido real a anti.

Recuerda franc, que es precisamente esto lo que lamento: que el glosario de la física, debería condicionarse con una más real correspondencia al significado literario.

Lo mismo que vitupero a los meteorólogos cuando hablan de temperaturas negativas.

Y en el otro hilo también estoy en contra de las antipartículas.
Por favor, seamos aquí en el foro prudentes en catalogar como buenas locuciones lo que son meros esperpentos de lo que representa su significado.

Ojalá apareciera una Entidad, como Académica para dar nuevas acepciones a las glosas ambiguas.

Formar un diccionario Universal, en el que sesudos físicos establecieran perfectas descripciones de cada vocablo admitido.

Y precisament tú franc, podrías iniciar dando ideas, que de lecturas habidas, tienes cantidad.

franc

Mensajepor franc » 02 Ene 2009, 17:15

Pues tienes razón Carlos, la antimateria realmente no existe, no deján de ser partículas de cargas opuestas, por ello ha predominado en el universo la materia, porque su anti, no es más que la propia materia con distinta carga, por lo que ¿quién se atreve a denominar a dichas partículas o al conjunto de ellas, que no sea con la denominación de antimateria? Creo que estaría bien dejarlo como está, positrón, antineutrón, antineutrino, etc,etc, eso sí, olvidarnos de la antimateria.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 03 Ene 2009, 21:15

Neutrino

He repasado páginas de Wikipedia, sobre los temas:

-Neutrinos
-Antineutrinos
-Historia de las partículas
-Listado y energías
-Interacción débil

No ha hecho más que reafirmarme en mi concepto de que :

1 )- Deben existir partículas preneutrínicas.

2 )- Falta concreción para la denominación de antipartículas.

3 )- La posibilidad de que el catalizador sea la fuerza débil W, Z
4 )- Que la masa, constitutiva de las partículas, sea una agrupación de ondas gamma, convertidas en masuni por el catalizador.
5 )- Que una vez atrapados los masunis, les envuelva una corteza de bosones, en un radio Planck.
8 )- Que para liberarse de esta corteza, precisan aportación extra, suficiente para superar la tensión del catalizador en la corteza.
9 )- Que de restringir a la clásica denominación de antimateria, a los neutrinos y sus antineutrinos, no habrá manera de antimaterializarlos, si no disponen de carga eléctrica, a contrarestar con otro neutrino.

Veo suficiente interés para tratar estos nueve apartados, como hilos independientes.

Y habiéndo corregido el exponente -33 eV (que debían ser cm ) por el real 28 eV del mensaje al que refería Alex, paso a considerar la cantidad de masunis componentes de los neutrinos electrónicos.

Los gamma intergalácticos disponen de 1,13 *10^17 eV a velocidad c. que la pierden al atravesar la membrana de las partículas a escala 10^-21 cm para incorporarse a un neutrino. (Aquí interviene la resistencia a vencer de la membrana con sus cargas débiles).
El tipo de neutrino más liviano conocido (han de haber menores desconocidos) es el electrónico de 2 eV en reposo. A él se le incorpora un fotón gamma de

1;13*10^17 / 9* 10^20 = 1,2 *10^-4 eV

Con ello los distintos neutrinos contendrán la cantidad de

2 / 1,2 * 10^-4 = 1,7 * 10^4 fotones gamma

Que representan 2 *10^53 fotones mínimos, según patrón considerado.

Habrán partículas inferiores a las que llamo preneutrínicas, que deberán tener un contenido menor. Asimismo los neutrinos tauónicos y los muónicos deberán contener su proporción elevada correspondiente.

Carlos Vidal

Mensajepor Carlos Vidal » 05 Ene 2009, 11:44

Me siento muy extraño, tener que continuar mis mensajes del Abuelo, antes como carlos y ahora como Carlos Vidal.

Entre otras cosas, porque he perdido el dominio de mi vida anterior. El paso por el foro AAH, ha sido breve: tres años y dos meses.
Si no se puede reparar el desaguisado, figuraré como una especie fotónica virtual:

Forero real actual: el recién nacido con 77 años edad.

Forero virtual hasta 2009: el Decano con 76 año edad. :lol: :lol:

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”