¿Para qué sirve el quark top?

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 19 Oct 2008, 07:32

carlos escribió:Es que yo a este Campo, le atribuyo un origen central y que en vez de fluctuar, es pano.

¿Qué es "un origen central"? El campo no puede tener centro.

Guest

Mensajepor Guest » 19 Oct 2008, 08:45

franc escribió:Ahí, ahí carlos,
Imaginemos un lugar sin paredes ni objetos y encendamos una luz, ¿veremos algo más que la luz? ¿no será que la luz como corpusculo necesita la materia para mostrarse, pero no como onda? Si la luz tuviera una naturaleza solamente ondular, ¿veríamos las paredes si las hubiera?

No sé si viene al caso, o es el caso el que va al viene, y por no saber, no sé ni si viene bien :lol: :lol:

saludos

Pues, quizá tendremos que pensar en que lo que llamamos doble comportamiento del fotón según el experimento a contemplar, no sea así, sino que es su composición permanente.

Como el comportamiento del jabón que disuelve grasas y se disuelve en el agua.

Saludos de Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 19 Oct 2008, 09:11

alshain escribió:
carlos escribió:Es que yo a este Campo, le atribuyo un origen central y que en vez de fluctuar, es pano.

¿Qué es "un origen central"? El campo no puede tener centro.

Dime alshain, cómo debo llamarlo. Es obvio que ignoro el preciso significado de Campo. Pongamos que lo considero "Lugar geométrico".

Espero que si le atribuyo tres dimensiones, esté promoviendo una idea de forma esferoidal. En este caso, el lugar geométrico dispone de un centro, al que le supongo la máxima intensidad gravítica. Los demás puntos de este lugar geométrico, disponen de la intensidad proporcional al radio ocupado.

La suma de todos los puntos de la superficie esférica de un radio, tiene la misma intensidad que la del punto centro. Válido para cualquier radio.

Si no lo preciso suficiente aún, veré de introducir más correcciones, hasta que pueda dictaminarse si lo que tengo en mente, tiene posibilidad física, o queda demostrado por las teorías aceptadas, que ello es imposible.

Saludos del Abuelo. :D

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 19 Oct 2008, 09:46

carlos escribió:Dime alshain, cómo debo llamarlo. Es obvio que ignoro el preciso significado de Campo. Pongamos que lo considero "Lugar geométrico".

No puedo decírtelo porque no sé qué quieres decir. Tampoco sé a dónde quieres llegar con esto.

carlos escribió:Espero que si le atribuyo tres dimensiones, esté promoviendo una idea de forma esferoidal. En este caso, el lugar geométrico dispone de un centro, al que le supongo la máxima intensidad gravítica. Los demás puntos de este lugar geométrico, disponen de la intensidad proporcional al radio ocupado.

¿Cómo va a tener forma esferoidal si ocupa todo el espacio?

Guest

Mensajepor Guest » 19 Oct 2008, 10:48

Porqué supongo que la expansión se va produciendo esferoidalmente.

Saludos del Abuelo. :D

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 19 Oct 2008, 14:19

¿Y qué significa eso?

franc

Mensajepor franc » 19 Oct 2008, 14:48

Carlos, si la expansión se produjera esferoidalmente, ya podríamos dar una explicación al universo no observable, y no por la distancia, sino por estar al otro lado, como entenderás no puede haber un otro lado porque la idea esferoidal no es sólida :lol: sino transparente pero aún imaginándola esferoridal, la expansión, por lo antes citado tiene geometría plana.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

¿Para que sirve el quark top?

Mensajepor Guest » 19 Oct 2008, 16:43

:o O.K., :( K.O. :) pero hay que resistir:
Analizo, que lo que no vemos y llamamos Cosmos inobservable, lo es por expansionar a velocidad superior a la luz, por más lineal que sea un radio.
Recuerda que según mi símil del Aeropueto la cinta va V = 3 y la luz como los objetos inmersos, a V inferior. Pero que además entre la última Galaxia avistada y nosotros, el rayo sigue Geodésica por el resto de Galaxias que se hallan por las inmediaciones del trayecto.

Creo que este escollo queda superado, pues el esferoide puede continuar creciendo sin haber nada Exterior, pero si inobservable.

¿Vale franc?. Porque el impacto inicial, me tumbaba. Venga, a por otra pega. :lol: :lol: :lol:

Saudos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 19 Oct 2008, 16:50

alshain escribió:¿Y qué significa eso?

No entiendo tu pregunta pues creo que "esferoide" es parecido a esfera (no precisa que sea perfecta). Y tú mismo nos has puesto varias veces el ejemplo de que la expansión del Cosmos podíamos imaginarla como la de un pastel de pasas, en que las pasas fueran las Galaxias, que se mantienen enteras, mientras el pastel las va separando.

Saluds del Abuelo. :D

franc

Mensajepor franc » 19 Oct 2008, 19:57

Pues carlos, va a haber que reinterpretar el modelo estandar cosmológico

El contenido físico del principio cosmológico es el siguiente:

–a escalas muy grandes- el universo tiene la misma apariencia en cualquier punto del espacio y en cualquier dirección en que se observe, esto significa que un observador localizado en un punto arbitrario del universo disfrutaría de un paisaje cosmológico esencialmente idéntico al nuestro incluyendo la observación de la recesión galáctica y la ley de Hubble, de manera que la expansión del universo no tiene un centro.

Imagen

Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita y físicamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto a otros.

La geometría local del universo es la que corresponde a la curvatura que describe cualquier punto arbitrario en el universo observable.

Imagen

La geometría global trata de describir el espacio-tiempo del universo completo.

Imagen

Como ya cito según la teoría del BB, el universo en sus inicios tenía una densidad espacio-temporal infinita. Parémonos un momento y no pasemos por alto este detalle, que creo es el quiz de la cuestión:

Esto nos está diciendo que debido a esa densidad el espacio-tiempo era infinito. Ahora, cuando esa densificación empieza a expandir debido a que la radiación producida por la misma prevalece sobre su campo gravitatorio, va ocupando lugar y manteniendo sus características gravitatorias que ya tenía en origen y que se manifiestan a lo largo del tejido cósmico en sus diversas transformaciones, formando Nebulosas, Galaxias, Estrellas y Planetas, cuya geometrización espacio-temporal es la propia sobre el tejido del cosmos según su densidad de masa, pero ello es independiente de conjunto global del espacio-tiempo, que fue infinito por la densificación en su origen de todo lo que contiene el universo, y que lo sigue siendo porque aquello que estuvo densificado, ahora se encuentra esparcido en el espacio-tiempo global del universo, que es limitado en su contenido, pero ilimitado en su extensión. Con esto lo que quiero decir es que el espacio-tiempo global no expande, es ilimitado, lo que expande es su contenido, que es limitado por lo observable, pero ilimitado también en el no observable.

Por todo ello`pienso que hablar de una geometrización esferoidal, sólo puede hacerse desde la geometría local del universo, desde el universo observable, pero su geometría global por definición debe ser plana, por lo ilimitado de su extensión.

Imagen

Con algo más de Arte

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”