Había considerado una Amplitud de onda de 10^-15 cm
Por lo mismo, al neutrino le había estimado una Amplitud de onda de :
10^-21 cm, con lo que debía resultar 8,413 *10^28 erg/cm^2.
A falta de enmienda por parte de foreros, seguí con tal supuesto.
Mejorando tales estimaciones, hoy permuto los anteriores valores, por los recién calculados:
Ampli. vibración fotón = 2,6525* 10^-20 cm
Ampli vibración neutrino = 10^-24 cm
Con ello la presión efectuada por el fotón es 5,6689*10^27 erg/cm^2
Y la del neutrino, 8,413*10^34 erg/cm^2
La relación entre ellos de siete órdenes a favor del neutrino, explica igualmente la razón de su superior penetración en la materia, como allí mentaba.
Y efectivamente, el fotón no penetra tanto, no solo por este motivo de su presión sino que, como muy bien creo que Entro me hizo reflexionar, lo es por cuanto los fotones interaccionan con la materia, cosa que no lo hacen los neutrinos.
Todo esto viene a cuento por haber determinado por fin el valor de la Amplitud de onda. Desde el inicio del Viaje Ondular, insistía en que se dijera el motivo por el cual no se expresara nunca.
Varios profesores de entre los colegas foreros, me hacían desistir de tal pretensión, apuntando su carencia de sentido al hablar en cuántica.
Tal valor sólo podía tenerlo en clásica y era el motivo de que mis descripciones comparativas se hallaban repletas de confusión.
Al ser sus advertencias tan contundentes y reales, me devané los sesos para ver cómo lograba realizar comparaciones de simetría entre estas dos ramas de la física.
Lo propongo de la siguiente manera:
La frecuencia de una onda, nos indica su energía. Ella va ligada con su longitud, de la inversa de c, que es una breve fracción de segundo.
En esta onda, se mueve vibrante el fotón con una Amplitud de
siendo f su frecuencia A= l/pí f
y como l= c/f resulta que A= c/pí f^2
O sea que la Amplitud es pí f veces inferior a la longitud de onda.
Para una long. de 5*10^-5 cm su amplitud será de
2,6525*10^-20 cm
Ello se corresponde con el hecho de que tal Amplitud, aumenta o disminuye, paralelamente a como lo hace su Longitud, pero en un rango
18,85 *10^14 veces inferior
Ahora puedo definir a esta Amplitud, como aproximadamente la inversa de la frecuencia. Mayor frecuencia, mayor energía, menor Amplitud.
Veré consecuencias. Y detallaré relación frecuencia y salto orbital de los electrones.
Saludos del Abuelo.