Atando cuerdas

Guest

Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 08 Oct 2008, 17:52

Bien está, pues, alshain, que demos por terminados los intentos de falsar tal teoría, dado que como ves por aquí, no asoman foreros dispuestos a aportar nada nuevo.

Saludos de Abuelo. :D

Avatar de Usuario
xavierb
Mensajes: 48
Registrado: 29 May 2008, 23:00

Re: Atando cuerdas

Mensajepor xavierb » 15 Mar 2009, 09:13

Es cierto afirmar que las cuerdas son unidimensionales en sí mismas, osea; que no tienen grosor, espesor, volumen; pero que en el espacio que pueden vibrar tiene 11 dimensiones?

Gracias saludos

Guest

Re: Atando cuerdas

Mensajepor Guest » 15 Mar 2009, 11:36

En esta teoría, hay más dimensiones de las que contemplamos en la clásica, pero no veo que sea esto el misterio principal, pues lo mismo da que una cuerda inmaterial vibre por once, que tal como decimos en la cuántica, el fotón asimismo inmaterial, dispone de una onda que vibra en tres.

La onda del fotón, que en definitiva deja de ser puntual, teóricamente, dispone de una longitud, lo mismo que se le atribuye a la cuerda. En definitiva pues son similares los conceptos.

La diferencia (no sólo esa), que le veo entre una y otra teorías es que a las cuerdas se les atribuye a todas, la dimensión de 10^-33 cm, en tanto que al fotón le damos los valores variables entre este valor y el de 10^28 cm (La del Universo Observable).

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Atando cuerdas

Mensajepor franc » 15 Mar 2009, 17:06

Cuando hablamos de cuerdas asociadas a partículas debemos olvidarnos de partículas puntuales, pues no debe asociarse la cuerda a una partícula sino a los modos de vibración de una cuerda, según su modo de vibración y la interacción con otras cuerdas se manifestará una u otra partícula en un espacio-tiempo de diez dimensiones. Es más largo pero lo dejaremos aquí, no me encuentro con el suficiente ánimo para explicar las 26 dimensiones, de las cuales 16 estarían compactificadas, todo ello relacionado en cómo se producen las interacciones y modos de vibración si de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. O algo así más o menos :|


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Atando cuerdas

Mensajepor Avicarlos » 23 Oct 2012, 15:15

Hoy por azar buscando datos por Google me encontré con este hilo de "Atando cuerdas". lo inicié en 2007 y se prolongó más de un año. La intervención de alshain, realizó el milagro de hacer el debate interesante.
Ya no me acordaba de ello, por lo que esta mañana me entretuve en releerlo. Tardé cinco horas desatendiendo mis usuales ocupaciones, que no tendré más remedio que apresurame esta tarde en realizarlas.
El motivo fue que a pesar de lo anticuadas que ya son las aportaciones, me siguen interesando y nada menos que sin haber cambiado de opinión sobre la teoría de cuerdas, o del Todo.

Nadie más pasó por aquí desde 209 y sin embargo, me consta que se realizaron avances en esta teoría. Como no los seguí, resucito este hilo por si al fin se apuntan foreros que sepan algo de los adelantos.
Lamentablemente, alshain presumo no aparecerá por aquí ya que se nos despidió poco después de sus post en otros hilos a los que era necesario introducir en la página el Tex, sin el cual la formulación de ecuaciones se hace inútil.

Deseo que acudais los interersados en este tema que os seguiría gustoso.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”