Higgs, compuesto.

Guest

Higgs, compuesto.

Mensajepor Guest » 24 Feb 2008, 11:23

Higgs, compuesto.

Este tema, rayano a los despropósitos, lo traigo a colación, en el supuesto que alguien lo encauzará, para hacerlo comprensible.

Datos indagados:

1- Una partícula no descubierta aún, que proporciona masa a los bosones.

2- Compuesta a su vez por glubolos, interactuantes.

3- Su masa puede o bien, exceder en mucho a 1 TeV, o bien, acercase a este límite.

4- Las altas energías que contiene, le hacen indetectable actualmente.

5- ¿Cómo encajan las cuerdas en el seno de tal monstruo?.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Higgs, compuesto

Mensajepor Guest » 14 Mar 2008, 11:06

Muy bien.... cien lectores que se abstuvieron en opinar. Me veo en la obligación de aventurar yo.

Deseo que el año próximo, los de la CERN, hayan ya obtenido resultados con su LHC, dirigidos a esta investigación, con los que nuestras elucubraciones, sean menos.

Por lo que leí, Hawking, no se mostró esperanzador en hallar a Higgs, le sugería más factible el logro de un pequeño A N.

Considerándo que la energía necesaria para obtener esta partícula, debe asemejarse a la original habida al siguiente instante del BB, la velocidad que debería mover a las partículas a colisionar, debería ser, no cercana a c, sino la misma c.

Y una forma de presumir lo que ocurriría si en la colisión, se produjera tal efecto gravitacional, es que succionaría toda materia y energía de su entorno inmediato. (Un mini A N). Conste, que lo que se busca es el efecto contrario, aunque se detecte por un infinitésimo instante.

Y ya que a Higgs, hay quienes le han llamado la "partícula divina", (por dar a las demás partículas la consistencia material), yo le voy a conceder el título de "Oscurón", pareciéndome una denominación menos especulativa y más respetuosa.

Mis razones para esta elección, las reflejo en el hilo "Síntesis evolutiva cósmica". Y vengo a suponer, que su existencia desde el BB, podía ser un amasijo de cuerdas vibrantes en los planos del gravitón y otro desconocido.

En el instante del BB, se liberaban todas las cuerdas, creándose partículas y antipartículas, con una pequeña diferencia a favor de las primeras, pero sin llegar a desacoplarse la totalidad de las Higgs.

A lo mejor las hallamos formando parte de la materia oscura, que tanto por la experimentación por la CERN, como por los datos que capte el satélite Planck, o los nuevos telescopios, (todo ello, antes del 2010), nos permitirán reducir especulaciones.

Como veis he intentado dar salida al conflicto Cuerdas_Higgs, de mi pregunta 5.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”